1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el alojamiento de mascotas(Universidad ESAN, 2023) Silva Rodriguez, Zully Sheena; Velasquez De La Cruz, Alex Elias; Verde Montalvo, Anghelo Fernando; Condezo Santana, Amner JuniorEl mercado de cuidado de mascotas en Lima Metropolitana está en constante crecimiento, esto lo indica diferentes investigaciones realizadas por algunas compañías peruanas de estadística, quienes también afirman un aumento en el gasto mensual que se realiza en las mascotas, llegando a considerar el monto destinado como parte de su canasta familiar siendo el monto más alto en los sectores económicos A y B. Todo esto sugiere una creciente demanda en los servicios para mascotas, no solo a nivel de alimentación, sino también a nivel de servicios complementarios como lo es el de hospedaje temporal para mascotas. Este trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar la viabilidad económica financiera para la implementación de una plataforma tecnológica que permita encontrar el mejor lugar donde alojar temporalmente a nuestras mascotas, la cual se caracteriza por agregar herramientas tecnológicas para que el usuario se sienta más seguro y confiado del lugar donde deja a su mascota, esto sumado a los requisitos que deben cumplir las personas para ser considerados hospedadores. Adicionalmente se identificaron necesidades de la demanda y se establecieron estrategias de marketing, operaciones y un plan financiero que demuestra la viabilidad económica con un retorno de inversión al tercer año de operación.Ítem Acceso Abierto Propuesta de un plan de negocio para el análisis de sentimientos en audios de grabaciones telefónicas del proceso de venta y atención al cliente de empresas comerciales(Universidad ESAN, 2021) Aliaga Pahuacho, Juan Carlos; Donayre Medina, Martin Elmer; Espinoza Coral, Juan Oswaldo; Zegarra Bazan, Alfredo ReynaldoExiste mucha información que debería ser analizada, como la contenida en los audios de las llamadas telefónicas que realizan diariamente las empresas comerciales en sus centros de atención al cliente o contact center. Se propone analizarla en su totalidad, con el fin de validar que se cumplan los protocolos comerciales, se brinde una adecuada atención al cliente y se logre la satisfacción en ellos. En tal sentido, se plantea un plan de negocio a través de una plataforma digital denomina EMOTIONS, esta solución emplea herramientas de inteligencia artificial y análisis de sentimientos, para identificar los niveles de agrado o desagrado de los clientes. El modelo EMOTIONS busca comprender los sentimientos de sus clientes cuando se refieren a sus productos y servicios, buscando maneras para entenderlos, fidelizarlos, apoyarlos y ver reflejado en el incremento de sus ingresos. Luego de haber realizado el estudio de mercado a través de entrevistas a expertos y encuestas, se ha encontrado que existen muchas empresas interesadas. En términos financieros, se obtuvieron resultados satisfactorios, basados en el análisis de viabilidad económica y se consolida la idea de negocio rentable.Ítem Acceso Abierto La paradoja de la privacidad de la información en los servicios de Internet(Universidad ESAN, 2019) Mantilla Gonzales de la Cotera, Eduardo JavierEn los últimos años, la tecnología de la información ha tenido una contribución importante en las relaciones comerciales. Las innovaciones recientes han demostrado tener un gran potencial para transformar los procesos administrativos dentro de las empresas y reducir los costos de inversión en tecnologías de información. Sin embargo, estas innovaciones también están afectando a los consumidores finales. Con el desarrollo de estas tecnologías y la facilidad que tiene la empresa para perfilar la información del consumidor, éste no sólo realiza pagos por el servicio que está recibiendo, sino además, realiza un pago indirecto, proporcionando información personal a los proveedores de los servicios a cambio de acceso a ciertas plataformas de internet. Recientes estudios han encontrado distintos factores relacionados con las preferencias de un consumidor, así como la preocupación por la privacidad de la información que el consumidor está compartiendo. Asimismo, se ha encontrado evidencia de individuos que, a pesar de mostrar preocupación por la privacidad de su información, la entregan fácilmente a cambio de un servicio determinado, identificando una paradoja de la privacidad. Sin embargo, no se ha analizado con profundidad cuál es la valoración que el individuo le otorga a su información personal y los factores que estarían explicando la paradoja de la privacidad. En tal sentido, el objetivo del presente trabajo es encontrar los factores que explican las preferencias de los consumidores y sus decisiones de proveer información personal al contar con un servicio vinculado a los sistemas de información en internet. Con este trabajo se pretende encontrar nuevos elementos teóricos que permitan valorizar la información personal que un consumidor provee a cambio de un servicio.Ítem Acceso Abierto Modelo sobre la actitud hacia la colaboración virtual en un entorno laboral(Universidad ESAN, 2019) Palomino Delgado, Jorge Manuel; Ramirez Ulloa, Julio César; Rosales Diaz, Gonzalo OmarLa actitud hacia la colaboración virtual son los sentimientos positivos o negativos de un individuo acerca de la colaboración virtual. Hoy en día es importante, para las organizaciones empresariales y el ámbito académico, entender los factores que influyen en la colaboración de manera virtual. Esta investigación busca comprobar el nivel de influencia de factores sociales e individuales en la actitud hacia la colaboración virtual en el ámbito laboral. Los constructos que se relacionan son la expectativa de resultados, la expectativa de respaldo del grupo y la experiencia con tecnologías colaborativas. El modelo se validó en base a las respuestas de 505 participantes de empresas de diferentes sectores: tecnología, producción industrial, energía, consultoría, telecomunicaciones, construcción entre otras. Se realizó un análisis confirmatorio donde los resultados validaron que la actitud hacia la colaboración virtual es influenciada por la expectativa de resultados en colaboración, la expectativa de respaldo del grupo y la experiencia con las tecnologías de colaboración.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de una red digital de finanzas colaborativas en Perú(Universidad ESAN, 2018) Astete Chávez, Carla Irene; Beraún Barrantes, Juan Carlos; Lino Rosales, Yessy Katherine; Peña Carbajal, Jessica Silvana; Valencia Torrez, Juan DiegoActualmente en el Perú existen diversos préstamos que ofrecen las entidades del sistema financiero, teniendo como principal problema que no todos los clientes concretan la solicitud de estos préstamos porque las condiciones como el monto, tasas y cuotas no cumplen con las expectativas del cliente. A raíz de esta problemática, aparecieron en el Perú y el mundo alternativas financieras conocidas como fintech, estas ofrecen préstamos en línea, que mediante la aplicación de la tecnología se adaptan mejor a las necesidades del cliente al brindarle rapidez y comodidad en el proceso de préstamo, lo cual mejora la experiencia del cliente. Sin embargo la mayoría de las fintech en el Perú financian los préstamos otorgados, por lo tanto no son tan flexibles en las condiciones de préstamo que el cliente necesita. La propuesta de negocio de la presente tesis busca satisfacer las expectativas de préstamos de cada cliente mediante la negociación. Existen dos tipos de clientes el prestatario; podrá solicitar un préstamo acuerdo a sus propias condiciones; y el prestamista; otorgará el préstamo previo a una evaluación del prestatario y de la rentabilidad. Las condiciones de préstamo por ambas partes serán negociables con la finalidad de cumplir las expectativas de ambos clientes.Ítem Acceso Abierto Factores facilitadores para la adopción del internet de las cosas en los hogares(Universidad ESAN, 2017) Barreto Loyola, Huber Einer; Del Mar Reátegui, Ronnie; Farfán Maguiña, Cristóbal; Jeri Miranda, Lorena Amparo; Paredes Inocente, AbelLa tesis presenta el proyecto de adoptar IoT en “hogares tradicionales” para transformarlas en Casas Inteligentes, es una demanda cada vez más importante y también una oportunidad para gobiernos y ciudadanos. Complementado con el surgimiento de la tecnología digital, de Internet y de las tecnologías móviles, esa transformación es cada vez más viable. Para que la adopción de IoT en los hogares sea sostenible, es necesario que esta adopción sea innovadora en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para mejorar la seguridad y protección, el ahorro de dinero, la comodidad y la paz mental para los usuarios. La adopción de IoT requiere conectividad, sensores distribuidos en el ambiente y sistemas computarizados de gestión inteligente para solucionar problemas inmediatos, organizar escenarios complejos y crear respuestas para atender las necesidades de sus habitantes.