1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un servicio de hospitalización domicilaria en el ámbito de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2015) Buendía Molina, Daniel Andrés; Chíncaro Egúsquiza, María Teresa Pamela; Montenegro Beltrán, Paola Catherine
    La creación de HaD (Hospitalización a Domicilio) es un modelo de negocio innovador y pionero en nuestro país, contribuyendo a solucionar un problema serio en el sector salud, como es una alta demanda de camas hospitalarias y un déficit de las mismas. El presente plan de negocios demuestra que nuestra empresa es viable, de acuerdo a las oportunidades del entorno y la propuesta del servicio, generando ventajas competitivas para satisfacer la demanda actual de los pacientes en Lima. El estudio de mercado realizado ha determinado que 60% de los encuestados tomaría el servicio, la principal preocupación de los encuestados es la seguridad y el punto crítico y de mayor preocupación para los prestadores es el servicio de emergencia. Se optó por la estrategia de operaciones de diferenciación del Servicio, considerando los siguientes atributos: Seguridad en la atención de salud de la hospitalización a domicilio, calidad en la atención, servicio oportuno de hospitalización a domicilio versus la hospitalización convencional los cuales buscan garantizar la posición corporativa de la empresa. En cuanto a los costos en relación a la hospitalización convencional supone un ahorro para el pagador del 30% sólo en hotelería y servicios médicos, lo cual le supone una ventaja frente a la hospitalización convencional. La estrategia de Marketing será B2B, y se desarrollarán estrategias conforme el servicio se posicione en el mercado. La propaganda se entregará fundamentalmente de forma directa a los clientes y se realizará reuniones de trabajo y venta del servicio con las IAFAS.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa de soluciones para la gestión de la dispensación de medicamentos e insumos médicos de las instituciones prestadoras de servicios de salud de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Álvarez Ramírez, José Antonio; Bonilla Zárate, Ivette Luisa; Cárdenas Gamarra, Giuliana Evelyn; Sánchez Reyes, Paul Oswaldo
    El crecimiento de la inversión privada de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) en los últimos años y la problemática de éstas en el servicio de farmacia, cuyo impacto sobre las ventas es de casi el 50%, hacen pensar que la falta de control en la gestión de sus medicamentos e insumos puede afectar el margen de manera importante; sin embargo el desconocimiento de esta información no permite cuantificar la realidad del problema, que no sólo afecta económicamente a las IPRESS, sino también en la calidad de atención de los pacientes sobre todo enfocado a su seguridad. En este escenario surge la propuesta del Plan de Negocio de Servicios Automatizados para la Dispensación de Medicamentos e Insumos de los Servicios de SOP, UCI y Emergencia de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud Privadas de Lima Metropolitana, que tiene por objetivo determinar la viabilidad financiera del proyecto, cuantificar el mercado para el servicio de dispensación automatizada en Lima Metropolitana, establecer el planeamiento estratégico para la organización, definir el plan de marketing y ventas, así como estructurar el plan de operaciones y recursos humanos.