1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Propuesta de diseño de cuadro de mando integral para medir la efectividad del comercio electrónico y procesos de compra online en Samsung Guatemala(Universidad ESAN, 2023) Carbajal Pacheco, Jorge Franco; Medina Stein, Andrea Dayna; Pesantes Zavaleta, Diego Antonio; Riquelme Ortigas, Yusara Milagros; Zavaleta Leon, Julio EnriqueEn la actualidad, una tienda online brinda acceso directo a los productos móviles, con opción de recibir el producto directamente en sus hogares, sin cargos adicionales. Además, cuenta con cubrimiento de garantía local, un factor diferenciador dentro del mercado de plataformas de venta online disponibles en la región. Aunque observamos una reducción en la presencia de Samsung, vienen creciendo las ventas en su tienda online para Centroamérica, cada vez son más centroamericanos que confían en la tienda en línea de Samsung para hacer sus compras de equipos como celulares inteligentes. Luego de realizar un análisis del contexto externo e interno del mercado de teléfonos móviles de la marca Samsung de Guatemala pudimos identificar una disminución progresiva de las ventas totales en la categoría Mobile Experience, así como una pérdida de mercado. Para lo cual planteamos estimular las ventas de los productos Mobile Experience a través del canal digital, lo cual será respaldado por el modelo OKR, teniendo en cuenta los indicadores que nos permitirán el cumplimiento de las metas establecidas que serán monitoreados progresivamente por un cuadro de mando integral.Ítem Acceso Abierto Propuesta de plan de implementación de un Cuadro de Mandos para el monitoreo de las estrategias asociadas al lanzamiento del servicio OTT de video streaming de Entel Perú(Universidad ESAN, 2023) Aquino Yaringaño, Melissa Gina; Arteaga Blas, Brighit; Gutierrez Santos, Xiomara; Torpoco Tenorio, Margaret Jhoana; Villanueva Albujar, Maite MilagrosEl estudio plantea la propuesta de implementación de un cuadro de mandos para monitorear el lanzamiento de una plataforma Over-the-Top (OTT), servicio que permite ver contenido de video mediante streaming, para Entel Perú. Este implicó una revisión exhaustiva de literatura, así como una entrevista a un experto del mercado de OTT de empresas de telecomunicaciones en el país. Inicialmente, se evaluaron los factores internos y externos a la empresa para un diagnóstico general; posteriormente se identificó la problemática, la cual se abordó mediante un plan estratégico y finalmente se hizo uso del método Objective Key Results (OKR) para implementar un plan de acción. Este incluye objetivos, estrategias y tácticas, así como métricas propuestas para medir y monitorear el progreso de las metas establecidas, a través de un cuadro de mandos. Por otro lado, el presente trabajo brinda un aporte en cuanto a un mercado no explorado por Entel Perú, el cual se sugiere ser abordado por la empresa ya que esta podría obtener beneficios como incremento de ingresos, satisfacción y atracción de clientes. Adicionalmente, se concluyó que el plan de acción propuesto puede ser adaptado por la empresa señalada, así como por otras compañías que decidan incursionar en el rubro.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para un servicio de monitoreo de ganado bovino basado en internet de las cosas y ciencia de datos(Universidad ESAN, 2021) Bernales Meza, Christian Miguel; Cabrera Arias, Evelyn Juana; Julca Vasquez, Anderson Martin; Mone Pinccilotti, Manuel RubénLa presente propuesta de plan de negocio tiene como objetivo ofrecer, al gran ganadero, un servicio que le brinde una nueva y mejor forma de monitorear la salud y reproducción del ganado. Sin que ello le represente altos niveles de inversión, además de brindarle el correcto acompañamiento para que asegure su crecimiento. Lo cual estará soportado mediante el uso de tecnologías basadas en el Internet de las Cosas y Ciencia de Datos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de confección y comercialización de ropa masculina plus size(Universidad ESAN, 2019) Atoche Arnao, Arturo Manuel; Caballero Huarcaya, Carlos Alberto; Durand Rodríguez, Christian Charles; Miranda Pozo, Wendy LorenaEn el Perú, el 56.80% de varones de 15 años a más sufre de exceso de peso (compuesto por sobrepeso y obesidad). Asimismo, en el contexto internacional los índices de exceso de peso crecen de forma constante. Estas personas con exceso de peso tienen necesidad de vestimenta y la mayoría de ellas también en preservar su imagen. Sin embargo, el mercado de moda masculina no cuenta con una oferta diferenciada para cubrir sus necesidades. En el mundo en cambio, ya existen países como Estados unidos, España, México o Chile que han desarrollado una industria de moda para tallas grandes. Por ello, a través de una investigación de mercado, confirmamos que realmente existe un público desatendido y una potencial demanda de hombres que buscan ropa de calidad con diseños de moda, que los haga sentir cómodos y lucir bien. En este plan de negocios se establecen las estrategias y tácticas para la creación de una empresa dedicada al diseño, confección y comercialización de ropa masculina casual plus size en Lima metropolitana. El negocio comprende la venta a través de una tienda virtual y un showroom que permita al publico objetivo conocer de cerca los productos.