1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la viabilidad de una boutique virtual B2C de venta de vestidos de gala(Universidad ESAN, 2019) Soria Ochoa, Pamela YulianaLa Boutique Virtual de venta de vestidos de gala denominada Dress Boutique tiene sus operaciones de venta online de estas prendas en Lima Metropolitana de forma rápida, accesible y con precios cómodos. Esta boutique virtual cuenta con un factor diferencial que es la asesoría especializada a través de dos asesores online que ayudarán al cliente a encontrar el mejor vestido de acuerdo con sus características físicas, gustos y preferencias. Se podrá comprar estos vestidos a través de la web con una plataforma de pago online segura. Contará con un sistema de reparto a domicilio a través de dos proveedores dropshippers, uno nacional y otro internacional, quienes recepcionan el pedido hecho a través de la web y enviarán el vestido al cliente en base a sus especificaciones y con la calidad asegurada. El principal interés de este negocio es que el cliente pueda encontrar el vestido que tanto busca de forma rápida con una buena asesoría, lo cual no ocurre en los retailers y tiendas que ofrecen estas prendas.Ítem Acceso Abierto Efecto del poder social pasivo legítimo y experto de niños preadolescentes sobre el proceso de decisión de compra de las madres en cadenas de jugueterías de Lima(Universidad ESAN, 2018) Carrillo Aburto, Miriam GabrielaLa presente investigación estudia el efecto del poder social pasivo legítimo y experto de niños preadolescentes sobre la decisión de compra de las madres en cadenas de jugueterías de Lima. La revisión de literatura toma en consideración los conceptos de Poder Social y la Decisión de Compra Familiar para luego enfocarse en los poderes sociales pasivos legítimo y experto sobre las dos etapas de decisión de compra por parte de las madres, a fin de testear siete hipótesis. La metodología de investigación se basa en un diseño no experimental transversal del tipo correlacional-causal, cuya población objetivo son las madres peruanas de familias que residen en Lima que específicamente compren juguetes para preadolescentes en cadenas de jugueterías. La técnica a desarrollar es de análisis multivariado. Complementariamente, se utiliza una prueba de moderación para las variables, gasto, grado de importancia y estado civil. Los resultados muestran que existe un efecto directo del poder social pasivo legítimo y experto sobre la etapa inicial y de decisión, respectivamente. Además de que el gasto no genera un efecto moderador para ambos casos. Mientras que las otras dos variables restantes si presentan una moderación negativa. Como contribución académica, esta investigación pretende extender las dimensiones del poder social pasivo y su efecto sobre la decisión de compra familiar en un contexto de economía emergente latinoamericana, los cuales no han sido evaluados a profundidad. Como contribución profesional, se desea encontrar hallazgos que los mercadólogos pudieran necesitar como oportunidad para mejorar el desarrollo de estrategias y tácticas para este tipo de mercado.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de la plataforma de turismo rural comunitario vivechachapoyas.com(Universidad ESAN, 2017) Castillo Botetano, FátimaLa plataforma digital ViveChachapoyas es una solución de E-Commerce propuesta para impulsar el Turismo Rural Comunitario en Chachapoyas. Se propone un modelo de negocio basado en dos enfoques: el B2B y el B2C, con miras a ofrecer un proyecto integral que personalice los servicios tanto para los operadores locales como para el turista nacional. Lo que se espera, es promover una sana competencia que radique en dirigir acertadamente a los consumidores: cuando alguno busque ofertas determinadas en la plataforma incorrecta, será redirigido a la que debería visitar y así, no se pierde esa posible compra. El objetivo no solo es seguir difundiendo el Turismo Rural Comunitario como una forma de turismo no convencional. Se trata de cultivar un nexo entre la cultura de los pueblos, su independencia económica y el desarrollo sostenible de sus actividades complementarias al turismo. No se busca que dependan de él, sino que sea una forma de ingreso adicional. Ese es el verdadero reto que ViveChachapoyas busca alcanzar, a partir de un modelo de negocio rentable que se replique en todo el país.Ítem Acceso Abierto Rendimiento del tráfico web en la elección de un programa de postgrado : caso: maestría en marketing de Esan Graduate School of Business(Universidad ESAN, 2015) Gutiérrez Sánchez, Karem Rossanna; Joaquín Ramírez, Magaly Lupe; Ramírez Bernuy, Karina Gisela; Tumbalobos Arones, Paulo CésarEl motivo de la presente investigación es determinar la importancia de las fuentes de tráfico en el rendimiento del sitio web de ESAN, a través de un modelo de datos para la elección de la maestría de marketing; con la finalidad de que las organizaciones académicas refuercen y optimicen el uso de los medios digitales. La investigación surge como una contribución necesaria en el contexto académico, dado que no se cuenta con un modelo de rendimiento de tráfico web, capaz de demostrar el impacto de cada variable según el tipo de visita a la página web de la maestría de marketing ESAN.Ítem Acceso Abierto Determinantes de la aceptación y usabilidad del Mobile Pharmacy por consumidores en el sector farmacéutico del Perú(Universidad ESAN, 2016) Auris Rodríguez, Mario David; Tapia López, Fabiola Andrea; Córdova Torres, Carlos AlbertoEl motivo de la presente investigación es identificar los determinantes de la aceptación y usabilidad de la farmacia móvil por parte de los consumidores del sector farmacéutico del Perú, asimismo determinar cómo sería viable su adopción bajo los contextos sociales, legales y culturales actuales. En los últimos cuatro años, el comercio electrónico en nuestro país ha estado creciendo a tasas del 8% anual y por debajo del promedio a nivel regional que está alrededor del 13%. En la actualidad el comercio electrónico a través de aplicativos móviles no se ha desarrollado en el sector farmacéutico en el Perú, a pesar del crecimiento que ha experimentado el sector impulsado por la presencia de grandes cadenas de farmacias a nivel nacional.