1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio: Desarrollo de proyectos multifamiliares de vivienda de interés social incremental, en Carabayllo(Universidad ESAN, 2023) Clavijo Alvarez, Jeanethe Tatiana; Perez Taquia, Edgar Walter; Soria Palacios, Franco; Valenzuela Diaz, Pedro Angel; Villarreal Cabrera, GonzaloEl trabajo de investigación plantea el desarrollo de un proyecto multifamiliar de vivienda social incremental, denominado VISIM, en Carabayllo bajo el programa Techo Propio. Como desarrollo del proyecto y siguiendo los lineamientos que establece el reglamente operativo para Techo Propio se definieron tres tipologías que cumplieran con los requisitos mínimos de áreas y espacios y un espacio adicional sin terminar que ofreciera la posibilidad de implementarlo posteriormente en lo que refiere a acabados y divisiones interiores, de acuerdo con la capacidad económica y a las necesidades de las familias. Las familias del NSE que aplican al programa Techo Propio tienen una preferencia por mayores espacios y están dispuestos a recibir un inmueble que puede terminar de acondicionar en un futuro, muchos de ellos desean tener hasta cuatro habitaciones. El proyecto se evaluó en Carabayllo, debido a que los precios de los terrenos que se ven en la zona difieren considerablemente en comparación a otros distritos de Lima Norte.Ítem Embargo Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al desarrollo y gestión de proyectos de vivienda coliving para profesionales en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2023) Alarcon Escalante, Yoseline Lizbeth; Alvan Lopez, Maria Raquel; Sernaqué Nieto, Katherine Adriana; Rios Trillo, Percy Gianpiero; Valencia Holgado, YvonneEl coliving se basa en una vivienda compartida para profesionales entre los 25 a 35 años de edad. En este proyecto ofrecemos el alquiler de departamentos amoblados y con todos los servicios instalados para su uso, además cuenta con diversas áreas comunes como sala coworking, zona de parrillas, gimnasio, pet spa, lounge bar, entre otros espacios preparados para entablar vínculos con personas afines. El proyecto está pensado para que exista un entorno que maneje una gran interacción social, cultural y laboral entre los residentes del edificio por medio del uso de las áreas comunes como son la sala coworking, piscina, gimnasio, zona de parrillas, entre otros; además de participar en eventos sociales y otras actividades que se puedan realizar en grupo y permitan que los usuarios creen una comunidad en torno a intereses comunes. Esta comunidad va a fomentar la participación de los habitantes mediante grupos en línea o aplicaciones que faciliten la comunicación y colaboración entre los residentes, se van a organizar eventos y actividades para promover la interacción entre ellos mediante cenas comunitarias, sesiones de yoga, etc.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de inversión inmobiliaria de vivienda compartida tipo coliving en Lima Top(Universidad ESAN, 2020) Díaz Chamochumbi, Rosa María; Escobar Montes, Ruben OmarEl producto de vivienda compartida tipo Coliving, se orienta a cubrir una demanda insatisfecha que busca mejorar la calidad de vida de los profesionales jóvenes del NSE AB por medio de la creación de comunidades dentro de la vivienda. Por lo que los espacios están pensados y diseñados para permitir que las personas interactúen entre ellas por medio del uso de las áreas comunes tales como: cocina, comedor, sala de estudio, coworking, lavandería y entre otras actividades culturales, deportiva, tecnológicas y artísticas que permitan compartir experiencias dentro de la comunidad. Las áreas privadas en este tipo de proyectos están definidas únicamente por los dormitorios con kitchenette y servicios higiénicos propios. El producto pretende situarse cerca de los principales centros de trabajo, estudio y zonas comerciales con la finalidad de reducir los tiempos y costos de transporte, aspectos que, de acuerdo al estudio de mercado realizado, son muy valorados por los usuarios finales. Así mismo, el producto tiene como ejes fundamentales las siguientes características: comunidad, convivencia, ubicación estratégica, mejora de la calidad de vida, flexibilidad del alquiler y gestión simplificada de pagos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio viviendas especializadas para adultos independientes mayores de 45 años(Universidad ESAN, 2021) Constantini Gallo, Renato Orlando; Csirke Chau, Laura María Lorena; Fernández Poma, Danitza Flor de MaríaEl presente plan de negocio es para demostrar que es viable el desarrollo de un condominio para adultos independientes mayores de 45 años pertenecientes al NSE A de Lima Moderna que sean activos, sin mayores necesidades de atención médica, de altos niveles de ingresos, con altos estándares de vida cuya configuración familiar sea unifamiliar o nido vacío. En el contenido de la tesis se podrá ver las estrategias planteadas para una implementación exitosa que evalúa el atractivo del negocio a través de los estudios de mercado, benchmarking, análisis de competencia realizados. El proyecto pretende venderse como una experiencia de vivir en un condominio sin preocupación de las tareas del hogar, viviendo a plenitud con la sensación de vivir en un hotel de 5 estrellas donde todas las necesidades del residente son importantes para el personal del condominio. Como parte de la descripción del producto y sus servicios hemos contemplado un prototipo de departamento. Los análisis y estudios realizados sumados al resultado de la evaluación financiera que considera el desarrollo y venta del condominio y la operación del mismo finalmente muestra la factibilidad del proyecto, haciendo que nuestro modelo de negocio sea atractivo, rentable y de amplia aceptación por el público objetivo.Ítem Restringido Plan de negocios para el desarrollo de proyecto modular como alternativa al mercado de vivienda de interés social en Huacho(Universidad ESAN, 2018) Buchelli Díaz, Melina Pierali; Vásquez Guerrero, Rosa Liz; Vásquez Rebaza, Olga Fiorella JuliaEl presente trabajo aborda la elaboración de un plan de negocio que persigue satisfacer a un porcentaje de la demanda de la vivienda de interés social en el distrito de Huacho planteando como alternativa el sistema de termo paneles para la construcción de las viviendas sociales.Ítem Acceso Abierto Investigación para determinar el mayor y mejor uso (MyMU) de suelo del inmueble ubicado en la esquina de la vía de evitamiento y la prolongación del Jr. Bolognesi, Urb Piopata, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, departamento de Junín(Universidad ESAN, 2017) Chang Cárdenas, Lidia Lila; Díaz Dueñas, Juan José; Gutiérrez Vásquez, Emma Esther; Rivera Acevedo, Wilmar RogerLa investigación de esta tesis empieza haciendo un análisis de la situación actual de la Ciudad de Huancayo y su Plan de Desarrollo Urbano, contrastándolo con la realidad a fin de determinar sus principales problemas y potencialidades. La aplicación del Análisis de MyMU inicia con la prueba 1: usos legalmente permisibles, en la cual se recopilan y analizan las normativas o reglamentos vigentes, así como documentos de propiedad del inmueble, Parámetros Urbanísticos etc. El resultado de ésta prueba nos dará un listado de todos los usos legalmente permitidos y se pasará a la siguiente prueba.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de eco condominio y lodge ecológico con centro de investigación frente a la zona reservada del Pacifico Subtropical - Tablazo Punto Perico, Paita - Piura(Universidad ESAN, 2017) Díaz Fiol, José Antonio; Seminario Sayán, Alonso Javier; García Villadoma, Belisario; Lugo Ramirez, Egidio Américo; Cubillas Quispe, Eva RocioEl Estudio consiste en comprobar la viabilidad de 2 Modelos de Negocio con posibilidades propias en un escenario cercano a áreas naturales impresionantes. La Investigación de mercado permitió analizar los sectores ecoturístico e inmobiliario de compra de terreno para casa de playa, sumado a un Benchmarking selecto para cada caso específico. El análisis de mercado definió el segmento de mercado y perfil de cliente. El estudio exploratorio, 15 entrevistas a expertos y 2 encuestas con error muestral de 15% realizadas a 200 personas que cumplían con las condiciones del público objetivo a atender apoyaron la investigación.