1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Embargo Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada al desarrollo y gestión de proyectos de vivienda coliving para profesionales en la ciudad de Lima(Universidad ESAN, 2023) Alarcon Escalante, Yoseline Lizbeth; Alvan Lopez, Maria Raquel; Sernaqué Nieto, Katherine Adriana; Rios Trillo, Percy Gianpiero; Valencia Holgado, YvonneEl coliving se basa en una vivienda compartida para profesionales entre los 25 a 35 años de edad. En este proyecto ofrecemos el alquiler de departamentos amoblados y con todos los servicios instalados para su uso, además cuenta con diversas áreas comunes como sala coworking, zona de parrillas, gimnasio, pet spa, lounge bar, entre otros espacios preparados para entablar vínculos con personas afines. El proyecto está pensado para que exista un entorno que maneje una gran interacción social, cultural y laboral entre los residentes del edificio por medio del uso de las áreas comunes como son la sala coworking, piscina, gimnasio, zona de parrillas, entre otros; además de participar en eventos sociales y otras actividades que se puedan realizar en grupo y permitan que los usuarios creen una comunidad en torno a intereses comunes. Esta comunidad va a fomentar la participación de los habitantes mediante grupos en línea o aplicaciones que faciliten la comunicación y colaboración entre los residentes, se van a organizar eventos y actividades para promover la interacción entre ellos mediante cenas comunitarias, sesiones de yoga, etc.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de inversión inmobiliaria de vivienda compartida tipo coliving en Lima Top(Universidad ESAN, 2020) Díaz Chamochumbi, Rosa María; Escobar Montes, Ruben OmarEl producto de vivienda compartida tipo Coliving, se orienta a cubrir una demanda insatisfecha que busca mejorar la calidad de vida de los profesionales jóvenes del NSE AB por medio de la creación de comunidades dentro de la vivienda. Por lo que los espacios están pensados y diseñados para permitir que las personas interactúen entre ellas por medio del uso de las áreas comunes tales como: cocina, comedor, sala de estudio, coworking, lavandería y entre otras actividades culturales, deportiva, tecnológicas y artísticas que permitan compartir experiencias dentro de la comunidad. Las áreas privadas en este tipo de proyectos están definidas únicamente por los dormitorios con kitchenette y servicios higiénicos propios. El producto pretende situarse cerca de los principales centros de trabajo, estudio y zonas comerciales con la finalidad de reducir los tiempos y costos de transporte, aspectos que, de acuerdo al estudio de mercado realizado, son muy valorados por los usuarios finales. Así mismo, el producto tiene como ejes fundamentales las siguientes características: comunidad, convivencia, ubicación estratégica, mejora de la calidad de vida, flexibilidad del alquiler y gestión simplificada de pagos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio viviendas especializadas para adultos independientes mayores de 45 años(Universidad ESAN, 2021) Constantini Gallo, Renato Orlando; Csirke Chau, Laura María Lorena; Fernández Poma, Danitza Flor de MaríaEl presente plan de negocio es para demostrar que es viable el desarrollo de un condominio para adultos independientes mayores de 45 años pertenecientes al NSE A de Lima Moderna que sean activos, sin mayores necesidades de atención médica, de altos niveles de ingresos, con altos estándares de vida cuya configuración familiar sea unifamiliar o nido vacío. En el contenido de la tesis se podrá ver las estrategias planteadas para una implementación exitosa que evalúa el atractivo del negocio a través de los estudios de mercado, benchmarking, análisis de competencia realizados. El proyecto pretende venderse como una experiencia de vivir en un condominio sin preocupación de las tareas del hogar, viviendo a plenitud con la sensación de vivir en un hotel de 5 estrellas donde todas las necesidades del residente son importantes para el personal del condominio. Como parte de la descripción del producto y sus servicios hemos contemplado un prototipo de departamento. Los análisis y estudios realizados sumados al resultado de la evaluación financiera que considera el desarrollo y venta del condominio y la operación del mismo finalmente muestra la factibilidad del proyecto, haciendo que nuestro modelo de negocio sea atractivo, rentable y de amplia aceptación por el público objetivo.