1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el acopio e industrialización de jugo concentrado de jengibre orgánico en la región Junín al mercado de Alemania
    (Universidad ESAN, 2020) Alarcón Ramos, Marco Antonio; Díaz Jara, Luis Armando
    El presente estudio evalúa la viabilidad económica, financiera y comercial para la exportación de jugo concentrado de jengibre orgánico congelado de la Región de Junín al mercado de Alemania. El modelo de negocio se acentúa en la articulación logística entre el productor, acopiador (centro lavaderos) y cliente internacional. Se ha identificado en Alemania un mercado potencial y en desarrollo para el jengibre orgánico peruano y sus derivados, al ser considerado de calidad superior al jengibre chino y de otros países productores. El Perú es el segundo proveedor de jengibre en Alemania, con un market share de 27% al 2018 y con una tasa de crecimiento de sus exportaciones en 206% entre los años 2014 y 2018. Considerado en el catálogo de “Superfoods” de PromPerú, como “Super Raíz”, el plan de negocio presentado está orientado a la exportación de jugo concentrado congelado de jengibre orgánico que está altamente demandado por nuevas industrias especializadas en bebidas nutracéuticas, medicina herbal y cervecería artesanal. La evaluación económica y financiera fueron positivas, obteniendo en un horizonte de 5 años, un VAN Económico de US$74,740 y una TIR Económica de 36.70% superior al COK de 28,08% por lo que se considera viablemente económico el negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para emprender una residencia canina dedicada al cuidado especializado de perros, dirigida a la población de los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Borja y La Molina
    (Universidad ESAN, 2019) Campos Atahuaman, Lidia Pilar; Rozas Figueroa, Waskar Frank
    El presente plan de negocios fue desarrollado teniendo en cuenta el crecimiento del sector mascotas, identificando un segmento del mercado que no está siendo atendido, tratando de satisfacer las necesidades de los poseedores de canes que buscan un lugar donde dejar sus perros cuando realizan actividades fuera de su casa. Realizándose un análisis de la viabilidad económica, financiera, factores: operativos, comerciales, legales y tributarias para implementar la residencia canina que principalmente brinde servicios de guardería y hotel en Lima Metropolitana enfocándose en los distritos de Santiago de Surco, Miraflores, San Borja y La Molina principalmente a los niveles socio económicos NSE A y B, de estos distritos, para lo cual se ofrecerá un servicio personalizado; en la actualidad existen negocios similares dentro de la ciudad que no cuentan con la dimensión del espacio de aire libre que propone el proyecto, existiendo fuera de la ciudad otros negocios con espacio al aire libre, adicionalmente se ofrece los servicios de Peluquería, adiestramiento y SPA aprovechándose la capacidad instalada, concluyendo que a la fecha se dan buenas condiciones para implementar el proyecto teniendo en cuenta la oportunidad de que se presenta en este segmento del mercado dedicado al cuidado de las mascotas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Evaluación y propuesta de la estructura de capital de una empresa que opera en el sector de comercialización de electrodomésticos
    (Universidad ESAN, 2016) Castillo Sánchez, Amada María Del Rosario; Mejía Estupiñán, Jorge Enrique; Rodríguez Abanto, Enrique Luis; Rodríguez Velásquez, Irina Consuelo
    El objetivo principal de la tesis es evaluar y proponer una estructura de capital que permita incrementar el valor de la empresa de Marcimex y como consecuencia generar valor para sus accionistas. Los objetivos específicos que persigue la investigación son: primero, describir el entorno y modelo de negocio de Marcimex; segundo, evaluar la situación financiera de Marcimex; tercero, describir los elementos que componen la actual estructura de capital de Marcimex; cuarto analizar el sector de comercialización de electrodomésticos e identificar una empresa comparable y de referencia para el análisis de Marcimex; quinto, evaluar la estructura de capital óptima de Marcimex adaptando el enfoque metodológico que de forma similar tanto Harvard Business School como Aswath Damodaran emplean en la búsqueda de una estructura óptima de capital; y sexto, proponer una estructura de capital para Marcimex que contribuya con el incremento del valor de la empresa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un gimnasio para niños
    (Universidad ESAN, 2016) Condorhuamán Quiche, Oscar Abel; Sanguinetti Bossio, Aldo Guillermo; Sumarán Rojo, Elizabeth Juliana
    El presente plan de negocios tiene como objetivo demostrar la viabilidad comercial, operativa y económica de la implementación de un centro de entretenimiento infantil, presentado al mercado como un gimnasio para niños. El gimnasio estará ubicado en una avenida principal del distrito de Santiago Surco donde se ofrecerán los servicios de estimulación temprana, gimnasio infantil, talleres artísticos y el alquiler de un espacio especialmente diseñado para la celebración de fiestas infantiles.