1. Trabajos conducentes a grados y títulos

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de implementación de un servicio de cibersoporte para pymes en Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Borowiec, Paula Anabella; Jaramillo Calvo, Kassandra Georgina; Mendoza Butron, Jaime Gabriel; Perez Solis, Christian Américo
    En el contexto peruano, las pymes están rápidamente adoptando tecnologías digitales y migrando a la nube para mejorar su servicio y mantenerse competitivas. Sin embargo, la ciberseguridad no ha sido completamente considerada, dejando a estas empresas vulnerables a ciberataques cada vez más frecuentes y sofisticados. La falta de conciencia sobre el riesgo es un problema central, ya que las cifras de ataques cibernéticos a las pymes están en aumento. Ante esta situación, se plantea una propuesta de valor: "Tu Negocio, tu Pasión. La Ciberseguridad, nuestra Razón", que ofrece un paquete asequible y adaptado a las necesidades de ciberseguridad de las pymes, inicialmente enfocándose en el sector de la construcción. El análisis financiero respalda la viabilidad del proyecto, destacando un Valor Actual Neto (VAN) significativo y una Tasa Interna de Retorno (TIR) atractiva. Este enfoque busca promover una cultura de ciberseguridad y establecer un ecosistema digital seguro para las pymes, impulsando así un futuro digital más protegido para el corazón económico de Perú.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una empresa que brinde un servicio basado en una plataforma de interacción humana dentro de un metaverso enfocado en el sector corporativo
    (Universidad ESAN, 2023) Avilés Vílchez, José Bolfredo; Galan Garcia, Alfredo; Macedo Luna, Katheleen Irina; Soria Armas, Jorge Armando
    El trabajo se centra en el desarrollo del proyecto para una plataforma de trabajo remoto en el metaverso, con la idea de cubrir las carencias de la no presencialidad y facilitar el desarrollo de habilidades para los empleados. La plataforma de metaverso ha sido diseñada desde el enfoque de microservicios para garantizar un rendimiento deseado. Se han utilizado diferentes herramientas para definir correctamente el público objetivo y poder así centrarse en las necesidades de este y crear un proyecto viable e innovador.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Desarrollo de un plan de negocio para la implementación de una plataforma inteligente de integración entre conductores y comunidades para un transporte compartido
    (Universidad ESAN, 2021) Briceño Zuñiga, Herliss Alberto Azael; Carrasco Obispo, Luis Guillermo; Mondragón Cornejo, Yanira; Motta Padilla, Donald Antonio
    La presente tesis desarrolla un plan de negocio que busca integrar la información de conductores y pasajeros, a fin de compartir una misma ruta haciendo uso de un único vehículo. La información compartida será mostrada a través de una plataforma de integración digital, amigable e intuitiva, donde los usuarios podrán conocer a sus acompañantes de ruta a través de fuentes externas como son las redes sociales donde los conductores podrán generar ingresos adicionales sin desviarse de su ruta original y también ampliar su red de contactos. Por el lado de los pasajeros, podrán escoger con quien viajar y sobre todo, ambos actores podrán tener información de las personas con quienes comparten el vehículo.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma virtual colaborativa de auxilio mecánico vehicular
    (Universidad ESAN, 2021) Jerónimo Balcazar, Débora Elsa; Larico Mullisaca, Celso Ever; Gaspar Gonza, Marcos Luciano; Yanac Ortiz, Pedro Antonio
    La presente tesis, tiene como principal objetivo proponer, diseñar y evaluar un plan de negocios para la creación de una plataforma digital colaborativa denominada AuxiFlash en la ciudad de Lima, en las zonas denominadas Norte, Centro y Moderna. A través de una aplicación móvil, se plantea enlazar a conductores que necesiten asistencia mecánica con una red de conductores que cumplan el rol de auxiliador mecánico, usando las herramientas necesarias para poder solucionar un problema sencillo o complejo que pudiera surgir en ruta. AuxiFlash ofrecerá a los conductores, una propuesta de valor para solucionar un inconveniente mecánico en carretera de manera fácil, rápida y segura, asignándole al auxiliador mecánico idóneo. A su vez ofrecerá a los auxiliadores mecánicos contacto directo con clientes que requieran ayuda en sus vehículos de forma rápida y segura, y puedan obtener ingresos extra.
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    ÍtemRestringido
    La educación virtual como estrategia de negocio en el sector educativo y su impacto en el desempeño financiero de las universidades de postgrado a través de los resultados en el servicio al cliente
    (Universidad ESAN, 2020) Garay Rubina, Amelia Jacqueline; Meléndez Fernández, Ana Lucero; Melgarejo Jiménez, Rodrigo Alí; Palacios Olivares, Ana Laura; Surco Ninahuanca, Solange Juselina
    El 2020 fue un año de muchos cambios en el contexto de una pandemia mundial por el Covid-19. Debido a las restricciones de movilización muchas empresas se han visto obligadas a adaptarse y a cambiar sus estrategias de negocio. Dentro de estas es la educación de postgrado la que ha denotado un mayor interés en el mercado ya que se aprecia un importante crecimiento en segmentos concretos como el de mujeres, el de trabajadores independientes o personas de mayor edad en comparación al año 2019. En este escenario, este trabajo de investigación busca conocer qué tanto ha influenciado la educación virtual como nueva estrategia de las universidades postgrado en su desempeño financiero a través de su impacto en el servicio al cliente, tomando como base las teorías de estrategia de negocio y servicio al cliente. El método de investigación a aplicar medirá el impacto de la estrategia en el servicio en sus dimensiones satisfacción, fidelidad, retención y calidad, asimismo, que tanto afectó ello en su desempeño financiero.
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    ÍtemRestringido
    La implementación del downsizing reactivo y su impacto en el desempeño en las ventas de una organización dedicada a call center
    (Universidad ESAN, 2020) Gómez De La Torre, José Martín Davis; Espinoza Villanueva, Michael Edwar; Moncada Huanqui, Edwin Jefferson; Ruiz Del Pozo, Juan Carlos; Saldaña Vásquez, Doris Anabel
    La presente propuesta de investigación apunta a llenar un vacío existente en la literatura. La mayoría de los textos consultados miden los efectos del downsizing en una organización, sin embargo, no se enfocan exclusivamente en la variante reactiva de esta decisión y tampoco miden su efecto concreto en cuanto a desempeño de una empresa. Este estudio propone determinar si la implementación del downsizing reactivo tiene un efecto en el clima organizacional que a su vez influye el desempeño del área de ventas de la organización. En la misma línea, se propone determinar si el clima organizacional se ve afectado por la percepción de inseguridad laboral de los trabajadores que permanecen en la organización luego de implementado el downsizing reactivo. Con estos objetivos se plantea una metodología mixta con características tanto de un enfoque cualitativo como cuantitativo. El alcance de este método deberá de ser uno exploratorio y descriptivo secuencial, ya que como se aprecia de lo desarrollado, el tema a investigar no cuenta con mucha literatura al respecto y explicativo secuencial, debido a que se deberá tomar la información obtenida, a efectos de que se determine el aspecto cuantitativo a desarrollarse y responder a las hipótesis planteadas. Los resultados de la investigación, de acuerdo con los parámetros propuestos, permitirían evidenciar los efectos en un sector particularmente interesante, como el de las empresas de call center. En estas empresas, el eventual efecto de un downsizing impactaría más allá de este negocio en sí mismo, sino que potencialmente afectaría a sus clientes.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios del sistema de recarga virtual de tarjetas para el servicio de transporte urbano de Lima
    (Universidad ESAN, 2019) Anaya Melgarejo, David Fraccedes; Ancajima Rojas, Robert Georgino; Corzano Correa, Ivan; Enciso Roca, Jhon Michell
    El sistema de recarga virtual de tarjetas electrónicas para el Grupo Express del Perú, Línea 1 y Metropolitano de Lima, denominado eBusTicket, es un servicio diseñado para satisfacer las necesidades reales de los usuarios (pasajeros) y clientes (empresas de transporte urbano). Los requerimientos de seguridad, adaptabilidad y facilidad de uso del pasajero son satisfechos a través de una solución web/móvil robusto y de calidad. Por el lado de las empresas de transporte, se les ofrece una plataforma tecnológica que les brindará sustanciales beneficios, por ejemplo, de eficiencia operativa y reducción de costos. Los pasajeros tendrán la facilidad de realizar sus recargas en cualquier momento y desde cualquier lugar que deseen a través del website o aplicativo móvil, y haciendo uso de su tarjeta de crédito o débito, así como su tarjeta electrónica del transporte a recargar y en menos de un minuto ya tendrá su tarjeta recargada para poder realizar su viaje. Nuestro compromiso está en mantener una satisfacción del pasajero superior al 70% con el servicio ofrecido, por lo que siempre estaremos brindando soporte a cualquier inconveniente que nos comuniquen a través de cualquier canal de contacto (redes sociales), así como también en las encuestas realizadas dentro de eBusTicket.