1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio de una plataforma móvil para pago de servicios integrados(Universidad ESAN, 2023) Mallma Huaraca, Jose Daniel; Medina Yupanqui, Julio Cesar; Medrano Aucacusi, Jose Luis; Villanueva Orcon, Heine MitseEl plan de negocios de Wallqa busca evaluar la viabilidad de su plataforma de aplicación móvil para pagos de servicios. Los clientes podrán pagar con tarjetas de débito o crédito, mientras que las empresas se afiliarán con comisiones por transacción por debajo del mercado. La motivación surge de la creciente tendencia digital acelerada por la pandemia de COVID-19, obligando a las empresas a adoptar soluciones tecnológicas. Se consideran regulaciones legales, como la protección del consumidor y datos personales, para evitar obstáculos en el desarrollo de la aplicación. Desde la perspectiva sociocultural, a pesar de la inclusión financiera, el uso de pagos digitales es limitado, especialmente en ciertos grupos demográficos y regiones. Se planea superar estas barreras, comenzando en Lima Metropolitana. En el ámbito tecnológico, se destaca la importancia de la infraestructura y el acceso a Internet, en aumento gracias a inversiones gubernamentales. Desde la perspectiva ecológica, se menciona el esfuerzo de Mastercard por la sostenibilidad.Ítem Restringido Análisis del impacto de la participación externa sobre la transformación digital en las organizaciones del sector bancario en el Perú, considerando el rol moderador de la incertidumbre tecnológica y la cultura organizacional de mercado(Universidad ESAN, 2020) Cosio Olazabal, Velia Alejandra; Mamani López, Mayra Alejandra; Pimentel Bravo, Víctor; Rojas Burga, Pierina Alexandra; Vela Mejía, Diego Alonso; Velásquez Sarmiento, Carlos AbelA medida que la interacción digital se ha ido volviendo parte de la vida cotidiana, también las necesidades de los servicios financieros han ido cambiando, siendo cada vez más flexibles con disponibilidades de 24 horas al día, los 7 días de la semana y que sean fáciles de utilizar como las redes sociales o los correos electrónicos. Esto ha impulsado a los bancos a ofrecer un servicio consistente a través de todos los canales de distribución y a repensar el papel de las sucursales. En este contexto, el presente estudio pretende demostrar cómo la transformación digital en el sector bancario se ve afectada por la participación externa considerando dos variables como rol moderador, la incertidumbre tecnológica y la cultura organizacional. Para llevar a cabo la elaboración del siguiente trabajo de investigación se definió las variables dependientes e independientes, considerando las dos moderadoras. Posteriormente se procedió a esbozar el modelo con las variables dependientes, independientes y moderadoras definiendo la población de estudio, la cual consta de 49 entidades financieras a nivel nacional (Perú). La metodología planteada es cuantitativa y para ello se procedió a plantear un cuestionario para hallar el Índice de Transformación Digital de Arthur D. Little. En base a los resultados se busca contribuir como base a los posteriores trabajos enfocados en el sector banca, a la vez de brindar un documento guía de cómo el impacto de la transformación digital se da en las organizaciones bancarias en el Perú.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para una fintech que colabora en la colocación y uso de tarjetas de crédito de consumo de las empresas financieras y banca múltiple(Universidad ESAN, 2019) Hilario Ramírez, Miguel Ángel; Lázaro Díaz, Jimy Nino; Ortiz Quintana, Danny Michael; Villanes Borja, Shirley VanessaSe realizó un plan de negocio para formar una Fintech cuyo propósito es de colaborar en la colocación y uso de tarjetas de créditos para la banca múltiple y financieras, brindando a sus consumidores finales, información personalizada acerca de los beneficios y promociones de la tarjeta de crédito mediante una plataforma digital de recomendaciones. Existen problemas en las entidades bancarias para enviar la información de los beneficios a los consumidores, tales como: campañas que no son efectivas al no tener el consentimiento de las personas por la ley de protección de datos y como los consumidores finales no pueden acceder a la información de una forma fácil y confiable para utilizar los beneficios y promociones de las tarjetas de créditos. Se realizó dos estudios de mercado: se validó las necesidades de los consumidores para medir la intención de uso de beneficios, por ultimo se verificó la necesidad que tienen la financieras en entregar la información a los consumidores (Banco Falabella y Financiera oh). Por lo tanto, se concluye que la utilización de la plataforma de recomendaciones para beneficios y promociones es viable por la intención de uso de los consumidores finales y banca múltiple y además se demuestra viabilidad económica y tecnológica para el plan de negocio de la tesis.