1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto La Marca Perú en el consumo doméstico: un estudio en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Bazan Rivera, Jose Alberto; Bernedo Gomez, Jorge Luis; Rojas Bardon, Malena Rosa; Mendoza Obregon, Marco Antonio; Uribe Inga, PaulSe encontró que los temas correspondientes a marca país y preferencias del consumidor fueron tratados desde hace varios años en su aplicación a diversos sectores. Sin embargo, son pocas las investigaciones que tocan el estudio de la marca país a nivel nacional, utilizando conceptos teóricos como: la “teoría de la señalización” y la “teoría de la identidad social”, con el objetivo de abordar distintos grupos de productos y evaluar las preferencias del consumidor doméstico por productos nacionales e importados. Es así como se decidió comprobar la relación positiva entre la percepción de valor de la Marca Perú y la identidad nacional con la preferencia por productos con la Marca Perú; proponiendo un modelo que tiene dos variables independientes (valor de Marca Perú e identidad nacional) y una variable dependiente (preferencia de compra). Los datos se recolectaron utilizando un experimento de preferencias declaradas para la elección entre los mismos productos “con” y “sin” la presencia de la Marca Perú con el propósito de evaluar su impacto en la preferencia del consumidor.Ítem Acceso Abierto Atributos que determinan la elección de viviendas por adultos jóvenes de 25 a 35 años en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Mamani Rojas, Jenny Jessica; Montero Soto, Rosa María Elizabeth; Pérez Lavado, Jardith Quelina; Villafuerte Valencia, Ariane MelissaEn este estudio se investiga los atributos que determinan la elección de vivienda por parte de los jovenes adultos entre los 25 a. 35 años en Lima Metropolitana. En primera instancia, los atributos que se consideraron se recogieron de literatura existente en trabajos de investigación de países europoeos y del medio oriente; los cuales se filtraron con la realidad peruana, obteniéndose un total de quince atributos con dos niveles que se categorizan en atributos básicos, adicionales y de entorno. La herramienta utilizada para la investigación es el análisis conjunto, la muestra depurada es de 144 encuestados a los cuales se les preguntó su nivel de preferencias por determinado perfil, obteniendose un total de 2304 perfiles evaluados. Los resultados obtenidos muestran la mayor utilidad de atributos como área, precio, cercanía al trabajo y estacionamiento. También podemos decir que el comportamiento de individuos con características sociodemográficas homogéneos no necesariamente son similares, mediante el cruce de los atributos y el perfil sociodemográfico, incluso, al analizar la muestra se puede observar que los comportamientos del individuo se extrapolan en los dos niveles siguiendo preferencias en sentidos contrarios incluso con perfil homogéneos en base al cual los expertos del sector desarrollan los productos inmobiliarios.Ítem Acceso Abierto El placer de la carne : determinantes del valor percibido en productos cárnicos(Universidad ESAN, 2019) Abarca Veliz, Gipsy Candissy; Contreras Osorio, Oscar; Yataco Silva, Genns EduardoLos cambios constantes en las preferencias y valoraciones de los alimentos han ocasionado preocupación en los productores de alimentos, esta investigación pretende determinar el valor percibido de los consumidores de productos cárnicos a través de la disposición a pagar por características tales como origen de la carne (nacional e importada), tipo de alimentación del animal que produce el producto (orgánico y no orgánico) y el almacenaje del producto (refrigerado y congelado), además de ello se establecerá un ranking de importancia entre el gusto percibido, la versatilidad en uso percibido, la preocupación por la salud percibida y el valor nutricional percibido a través de la escala best-worst. Los resultados revelan que La carne de res importada (americana), refrigerada y orgánica es la más valorada, mientras que la carne de res nacional, congelada y no orgánica (tradicional) es la menos valorada. Por otro lado, la carne de pollo importada (americana), refrigerada y orgánica es la más valorada, mientras que la carne de pollo nacional, congelada y no orgánica (tradicional) es menos valorada. Los consumidores de carne de res están dispuestos a pagar más que los consumidores de carne de pollo por atributos como la procedencia, el almacenaje y el tipo de alimentación.Ítem Acceso Abierto Factores determinantes en la selección de vivienda social en el Perú : evidencia de un estudio en Chincha(Universidad ESAN, 2017) Castañeda Noriega, María del PilarEste estudio tuvo por objetivo determinar atributos más importantes que el comprador de vivienda social tiene en cuenta al momento de optar por una vivienda a fin de que las diferentes entidades privadas y no privadas las puedan tomar en cuenta al momento de realizar los diseños de sus proyectos inmobiliarios de vivienda social. La hipótesis planteada es que existe un grupo de factores que son determinantes en el momento de la decisión de compra de la vivienda social en nuestro país. Adicionalmente se busca determinar el orden de importancia o preferencia entre estos factores.