1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Taxi Compartido: ¿una cuestión de semejanzas?(Universidad ESAN, 2020) Godenzi Jesus, Moises; Loayza Gonzales, Rocío; Narva Zavala, Victor Mitchel; Pulache Zegarra, LenaLas taxis compartidos son una tendencia que toma fuerza en la sociedad como una posible solución a los problemas de congestionamiento vehicular. Empresas como Uber y Lyfe Line lideran el mercado con aplicaciones tecnológicas que fomentan su uso; sin embargo, poco se sabe de cómo los pasajeros influyen en la intención de uso de los clientes de este servicio. Esta investigación se centra en comprender cómo el género y la raza de los pasajeros influyen en el género y la raza de quienes deciden utilizar el servicio. A través de un experimento virtual realizado en la ciudad de Lima a 187 personas, donde se utilizó imágenes tipo avatar para identificar a los posibles pasajeros y un análisis ANCOVA, se identificó que la relación entre del género del decisor y el género de los acompañantes influye en la intención de uso. A su vez, no se evidenció que la relación entre la raza del decisor y la intención de usar un servicio de taxi compartido con desconocidos sea moderada por la raza de los acompañantes, este último hallazgo puede ser motivado por la diversidad étnica de la ciudad donde se realizó el experimento.Ítem Acceso Abierto Factores que influyen en la continuidad de uso tecnológico de aplicativos de taxi móvil de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Chiroque Sandoval, Gany Richard; Torres Benites, Manuel José; Urbano Angulo, Yoner KennedyLa economía compartida es una nueva forma de conectar oferta con demanda poniendo en valor activos subvaluados sin la necesidad de intermediarios, mediante el uso intensivo de tecnología tanto por parte del proveedor de servicios como con el cliente, lo cual se traduce en el desarrollo de plataformas tecnológicas móviles La industria de taxis ha sido una de las primeras industrias en transformarse gracias a empresas como Uber o Beat. El presente estudio pretende evaluar el poder predictivo del modelo de propensión de adaptación tecnológica para estimar la intensión de continuidad de uso tecnológico. Se utilizó un modelo de adopción debido a que el Peru y la región en general se encuentran en etapas tempranas de desarrollo tecnológico, a diferencia de otras naciones en donde el desarrollo y uso es más intensivo. El estudio es de tipo correlacional y transversal. Se utilizó un muestro a conveniencia mediante encuestas en línea. Lo principales resultado indican que el modelo resultante evidencia debilidad en el ajuste, así como problemas con el alpha de cronbach de algunos constructos. Referente al modelo, los resultados indican que el optimismo y el beneficio económico son variables influyentes en la intención de continuidad de uso.