1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores críticos de éxito para el desarrollo de un operador logístico que brindará servicios a los clientes usuarios del Puerto de Chancay
    (Universidad ESAN, 2019) Navarrete Vargas, Samantha Belen; Poma Sandoval, Jaime Alexander; Tapia Bejar, Enrique
    El objetivo principal de esta investigación es determinar y proponer los factores críticos de éxito que debe considerar un operador logístico para operar en la zona del Puerto de Chancay: (1) analizar el contexto y perspectivas logísticas del comercio exterior del Perú, (2) identificar y describir las características y servicios complementarios del nuevo Puerto de Chancay, (3) analizar la situación y competitividad de los operadores logísticos en el Perú, (4) analizar el contexto y las perspectivas de la gestión de puertos en el Perú, (5) Describir la cadena logística para los operadores del Puerto de Chancay. De esta forma se obtiene once factores críticos de éxito Los factores críticos de éxito identificados, se enfocan en la entrega de un servicio integral y personalizado con el apoyo sistemas automatizados y flexibles, además de tener políticas en base a las nuevas tecnologías que integren a los stakeholders, entes gubernamentales, clientes y proveedores, así como contar con certificaciones de estándar internacional que permitan minimizar riesgos y asegurar calidad de servicio. También se determinó contar con políticas de gestión de riesgos para controlar o mitigar factores externos como el narcotráfico, la delincuencia y otros. Finalmente, se recomienda al empresario realizar inversiones en infraestructura y tecnología para soportar el giro del negocio, considerando que el proyecto del Puerto de Chancay contempla ser multipropósito y multilínea, con servicios que cumplan con los estándares requeridos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Rapident, tu consultorio dental a la mano
    (Universidad ESAN, 2018) Alvarez Ponce, Edgard Fernando; Idrugo Yopla, Walter Javier; Coveñas Flores, José Luis; Vandewoestyne, Gauthier
    Plan de Negocio para determinar la viabilidad económica financiera de una aplicación móvil/web, cuyo uso permita la reducción de la capacidad ociosa de los consultorios odontológicos de Lima Metropolitana aplicando economía compartida. Existen dos posibilidades, alquilar los consultorios a odontólogos con cartera de pacientes, o contratar personal por horas si ya se tienen pacientes, de modo que se use la infraestructura y equipos disponibles, minimizando tiempos muertos de atención. En Lima existe sobrepoblación de odontólogos, alta informalidad y guerra de precios. Los consultorios son de alto costo en su implementación y están regidos bajo estrictas normas de larga tramitación. La investigación determinó aspectos que valora el público objetivo: inmediatez en el servicio, adecuada organización y búsqueda personalizada, calendario de disponibilidad de consultorios y del personal y el ranking de calificaciones generador de confianza. La plataforma es sostenible con un modelo freemium, vía el cobro de una suscripción mensual (S/.30), y la opción de cuentas gratuitas con funcionalidades limitadas. El negocio tiene alto potencial de crecimiento debido a que anualmente entran 1,200 odontólogos al mercado. Además el modelo puede replicarse en otras ciudades como Tacna y Cusco, e incluso en países como Colombia y Ecuador.