1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de un servicio privado de tomografía computarizada en Madre de Dios(Universidad ESAN, 2023) Caldas Valdez, César Pedro; Castañeda Bustillos, Rocío MagalyEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elaborar un plan de negocio para la creación de un servicio privado de imágenes de tomografía computarizada en el Departamento de Madre de Dios, el cual, siendo el tercer departamento más grande del Perú, tiene aún muchos desafíos para alcanzar servicios básicos de salud que garanticen una calidad de vida digna. El mercado potencial está constituido por todos los pacientes evaluados en la práctica privada que requieren un estudio tomográfico. Estos datos se consiguieron tras realizar un estudio de mercado a través de entrevistas, así como del uso encuestas online a los médicos que brindan consulta médica particular y a la población del Nivel Socioeconómico A/B de Madre de Dios. Para alcanzar el mercado objetivo se plantea la estrategia basada en la diferenciación del servicio brindando disponibilidad inmediata ante la necesidad de un estudio tomográfico. Las estrategias de marketing buscarán captar el 40% del mercado potencial de los estudios de tomografía computarizada en Madre de Dios en el primer año de funcionamiento del negocio (2024). En cuanto a la rentabilidad del proyecto, la evaluación resultó en un VAN de S/538,896 nuevos soles y una TIR de 16.67%.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio sobre ampliación de cartera de servicios de la Clínica de Oftalmología Regional en la ciudad de Huancayo(Universidad ESAN, 2021) Florez Guerra, Walter; Orellana Chunga, Emilia Rosa; Valentin Bustamante, Duanny GabrielaLa Clínica Oftalmológica Regional brinda servicios en consulta y cirugìa en dicha especialidad desde hace 5 años, se decide la ampliación servicios mediante cirugía láser, para lo cual decide crear una nueva asociación, en total con 3 inversores. El objetivo del plan de negocios fue determinar la viabilidad de la ampliación de la cartera de cirugías refractivas para pacientes que desean recibir atención especializada de oftalmología, provenientes de los sectores AB, C y D en la ciudad de Huancayo. Así también realizar un análisis de la oferta y demanda de las cirugías refractivas realizado a través de una investigación de mercado, donde se pudo identificar que el grupo objetivo son los mayores de 20 años quienes accederían al servicio, es por ello que las estrategias de diferenciación están enfocadas en dar a conocer las capacidades de los profesionales, experiencia en cirugía láser y de la clínica como tal, que ya viene funcionando hace muchos años atrás. La estrategia de marketing estará enfocada en llegar a la mayor cantidad de personas que necesiten de nuestros servicios través de la publicidad en medios digitales y de comunicación masiva. Se proyecta que dentro de 4 años se logre cubrir el 10% de la cuota de mercado (99,044 pacientes). Concluyéndose que la implementación del presente proyecto es rentable, con una VAN (S/. 158 195) y una TIR de 14.06% superior a COK de 12.46%.Ítem Restringido Plan de negocio para implementar un servicio de movilidad particular para estudiantes de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa(Universidad ESAN, 2018) García Jarufe, Giovanna MaríaLos sistemas de transporte urbano eficientes, brindan mayor calidad de vida, son vitales en la economía, el desarrollo y la competitividad global de las ciudades. El presente plan de negocios tiene como objetivo es desarrollar un modelo de negocio para brindar un servicio de transporte, dirigido a alumnos de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, como una alternativa de servicio de transporte eficiente y comprometido con el cuidado del medio ambiente, brindado por conductores preparación que demuestran respeto por las normas de tránsito y los peatones. A ello se adiciona el desarrollo de con una aplicación (APP) como complemento del servicio, la misma que una vez instalada en el celular, podrá brindar apoyo para realizar manejo eficiente del tiempo, gestionar pagos, conocer horarios, paraderos, así como garantizar la hora de llegada a clases.Ítem Acceso Abierto Aplicación de sistema de costeo ABC en la Financiera TFC SA(Universidad ESAN, 2017) Cerda Aguirre, Rafael; Csírke Chau, Omar; Mío Arbañil, Rosa; Wharton Ferro, AnaEsta investigación presenta una propuesta para implementar el sistema de costeo ABC a la Financiera TFC S.A. empleando encuestas a las áreas involucradas para identificar las actividades y recursos utilizados en cada proceso, luego organizar y distribuir a las actividades los costos indirectos de manera precisa y responsable a través de los driver determinados por el equipo de trabajo. Asimismo se busca identificar los productos que generan mayor beneficio para canalizar la operativa en esos productos.