1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
1 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Las competencias individuales de autoeficacia, autonomía y gestión del tiempo y su influencia sobre el desempeño laboral de trabajadores a distancia(Universidad ESAN, 2022) Cruz Fernández, Karina Mariella; Fernández Yzaguirre, Fiorella Joselin; Saavedra Santa Gadea, IgorLa presente tesis, tiene como objetivo conocer si las variables de autoeficacia, autonomía y gestión del tiempo podrían tener correlación o no con la variable desempeño laboral dentro de un entorno de trabajo a distancia en el Perú. Para comenzar, se desarrolló una prueba piloto con una muestra de 24 personas, dado que el idioma original de los instrumentos empleados era el inglés. La confiabilidad de este pilo tuvo un Alfa promedio de Cronbach de 0.91, mientras que la validez referencial se aplicó mediante juicio de expertos. Posteriormente, con la muestra final de 386 personas provenientes de diversos rubros empresariales y del Estado, la confiabilidad tuvo un Alfa de Cronbach de 0.93, y la validez del instrumento se analizó mediante un análisis factorial donde se observó que los 4 componentes (variables) definidos para el instrumento final eran correctos. Los resultados de la encuesta comprobaron estadísticamente la influencia sobre el desempeño laboral de las variables autonomía y gestión del tiempo más no así la variable autoeficacia. De las variables de control elegidas, edad, género e intensidad (días) de trabajo a distancia, se concluyó que, de las 3, era la edad que podía considerarse marginalmente estadísticamente significativa.