1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La cultura organizacional y su influencia en el desempeño financiero de las organizaciones del sector financiero de Lima Metropolitana, considerando como variable mediadora a la innovación
    (Universidad ESAN, 2021) Gálvez Valcárcel, Carlos Héctor; Troya Bustamante, Deivi Emanuel; Huapaya López, Fausto René; Tolentino Díaz, Fox Gerald; Villegas Mejía, Sergio Alonso
    La presente investigación busca determinar cómo la cultura organizacional influye en el desempeño financiero de las organizaciones del sector financiero de Lima Metropolitana tomando como variable mediadora a la innovación, la cual no se ha estudiado o existe escasa literatura de esta juntando las 3 variables estudiadas en un modelo propuesto. El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia de las 4 dimensiones de la cultura organizacional planteadas por Cameron & Quinn, en el desempeño financiero, considerando como elemento mediador a dos dimensiones de la innovación (proceso y producto), en las organizaciones del sector financiero de Lima metropolitana. El diseño de la presente investigación es no experimental de corte transversal, de alcance exploratorio y de enfoque cuantitativo. La muestra poblacional está conformada por 30 sedes del sector financiero de Lima Metropolitana. La técnica para la recolección de datos a utilizar será la encuesta y el instrumento será por medio de un cuestionario. Como conclusión, la literatura demuestra que las empresas que inviertan en innovación tendrán un mayor crecimiento y rentabilidad a las que no lo hacen. Por lo tanto, la innovación tiene un efecto positivo en el desempeño financiero.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La implicancia de la responsabilidad social corporativa y de las relaciones públicas en la imagen de la marca: el caso del Club Deportivo Universitario de Deportes
    (Universidad ESAN, 2019) Huapaya López, Fausto René
    La presente investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la implicancia de la Responsabilidad Social Corporativa y las Relaciones Públicas en la Imagen de la Marca de una organización; la entidad elegida para la realización de esta investigación fue el Club Deportivo Universitario de Deportes, asociación deportiva ubicada en la ciudad metropolitana de Lima. Para ello se ha propuesto el uso del modelo de la tesis doctoral de Quispe (2017), en donde plantea que las variables de Responsabilidad Social Corporativa y de las Relaciones Públicas intervienen directa e indirectamente en la Imagen de la Marca. Se utilizó una encuesta elaborada y validada por expertos, en la tesis ya antes mencionada. Para validar el estudio se han analizado un total de 100 encuestas, tomadas a los hinchas en un encuentro disputado en el estadio monumental de Ate, mediante análisis factorial y regresión lineal. Conclusión: se confirma la implicancia de las variables propuestas por el modelo; aceptando así, las hipótesis propuestas.