1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Ponce Lozano, Luis Alfonso
    El propósito del presente estudio es identificar cómo la lealtad a la plataforma de banca web del BBVA se ve afectada por las variables independientes usabilidad percibida, confianza, satisfacción y compromiso. En específico, se evaluará el efecto simultáneo de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad hacia la plataforma de banca web; así como el efecto de la usabilidad en la satisfacción, confianza y compromiso del usuario hacia una plataforma de banca web. En cuanto a las unidades de estudio que se consideran en esta investigación, son delimitadas como usuarios de la plataforma de banca web del BBVA, entre 21 a 30 años, y residentes de Lima Metropolitana. Los resultados de la evaluación desarrollada revelaron que la confianza, la satisfacción y el compromiso del usuario son afectados por el nivel de usabilidad percibida de las plataformas de banca web y; que todas estas variables afectan de manera simultánea en la lealtad del usuario de la plataforma de la banca web del BBVA.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Potencial impacto del Open Banking, las Bigtech y la banca digital en el sector bancario peruano: un análisis exploratorio
    (Universidad ESAN, 2023) Alvarez Soto, Alexis; Baldeon Rojas, Jacqueline Lisett; Huaman Gonzales, Angela Maria; Martinez Silva, Rafael
    El mercado financiero y la interrelación que tienen con sus clientes ha impulsado que las empresas que brindan productos y servicios financieros adopten y/o refuercen sus plataformas digitales para satisfacer los requerimientos de sus clientes. Sin embargo, a pesar del esfuerzo que han tenido en estos últimos años, la rentabilidad y el nivel de calidad en sus activos se ha visto afectada por la crisis. Una nueva tendencia conocida como Open Banking ha tomado mayor relevancia en estos últimos años, debido a que ofrece ciertas características que se adaptan mejor a un contexto de relación a través de medios digitales y que provoca que los consumidores no dependan de un medio físico para poder hacer operaciones. Otra característica es que toda la información se tiene a la mano a través de un aparato móvil electrónico. Otro de los cambios que ha generado esta nueva era de digitalización postpandemia, es la entrada de muchas empresas que han optado por incursionar en el mercado financiero de varios países, como lo son las grandes tecnológicas conocidas como “Bigtech”. Este trabajo se centrará en describir el impacto que provocará el ingreso de este tipo de negocios a través de medios digitales en el Perú y cuáles pueden ser los escenarios que provoquen en el mercado financiero. Además, parte de la investigación se centrará en describir el panorama actual del marco regulatorio y normativo para la implementación de estas nuevas herramientas de Open Banking, empresas Bigtech y la banca digital en el país; y como es que se deberían de implementar o modificar algunas normas y leyes para llevar a cabo este proceso de implementación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de la banca por internet en clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana: Caso BCP
    (Universidad ESAN, 2021) Herrera Gambini, Erika Magaly
    Esta investigación tiene como propósito determinar si la calidad de servicio de la banca por internet influye en la satisfacción en los clientes de 18 a 35 años en Lima Metropolitana del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el 2020. Para ello utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y de diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana, del Banco de Crédito del Perú, que utiliza la banca por internet; el método de muestreo utilizado fue por conveniencia y por bola de nieve. Se utilizó el instrumento adaptado de Ho y Lin (2009), que contempla las variables servicio al cliente, diseño web, garantía, trato preferencial e información provista, para determinar la calidad de servicio. El estudio concluyó que las cinco variables son explicativas de la calidad y que la calidad es una variable que explica la satisfacción de la banca por internet.