1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Restringido Factores críticos de éxito para mejorar la satisfacción de los clientes en el sector de distribución eléctrica y su aplicación en Electro Sur Este(Universidad ESAN, 2024) Miranda Romero, Rubhy Liz; Ota Elliott, Ernesto Tsuyoshi; Suarez Cruz, Roberto Miguel; Tulich Zambrano, CarlosLas empresas conformantes del aparato estatal que prestan el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el Perú, que participan en un mercado de monopolio natural geográfico, buscan incrementar la satisfacción de sus clientes para mejorar su reputación, su legitimidad y su imagen institucional; que a su vez permita desarrollar las relaciones con otras entidades gubernamentales, entre las empresas y la comunidad. Teniendo en cuenta ello, Electro Sur Este S.A.A. (ELSE), tiene como prioridad mejorar este aspecto, el cual se traduce en incrementar la calificación del Índice de Satisfacción de la Calidad Percibida de sus clientes (ISCAL) que se mide anualmente a través de una encuesta, bajo la metodología de la Comisión de Integración Eléctrica Regional (CIER). El presente trabajo de investigación busca identificar los Factores Críticos de Éxito que ayuden a incrementar el nivel de Satisfacción de los Clientes de ELSE, así como elaborar propuestas a través de la recolección de buenas prácticas de empresas nacionales e internacionales del mismo sector. Asimismo, se pretende estimar el impacto de cada propuesta con lo que una vez implementadas se alcance a superar la meta de 56 puntos en la siguiente medición del ISCAL.Ítem Acceso Abierto Propuesta de mejoras de prácticas sostenibles de recursos humanos en una empresa petrolera del Perú con certificado GRI(Universidad ESAN, 2023) Arce Medina, Eliana Angelica; Cornejo Mansilla, Carolyn Rowset; Díaz Jiménez, Fresia Gabriela; Gallardo Sotelo, Oswaldo Gerardo; Matienzo Matos, Johanna ClaudiaActualmente, las empresas enfocan sus objetivos en el ámbito económico y ambiental, pero también en el ámbito social permitiéndoles ser percibidas como responsables con la sociedad y sus empleados. La relación entre estos objetivos con la labor de los colaboradores pasa desapercibida en las evaluaciones internas y es necesario que sea evaluada para corroborar la sostenibilidad de la empresa. El presente estudio de enfoque cualitativo – exploratorio tiene como objetivo analizar la propuesta de mejora de prácticas sostenibles de recursos humanos en una empresa petrolera en base a los indicadores propuestos por estándares internacionales de Iniciativa de Reporte Global (GRI). Para ello, realizamos una recopilación de datos sobre la sostenibilidad en el sector petrolero. Luego, revisamos el reporte de sostenibilidad del año 2021 de la empresa petrolera para evaluar su desempeño en base a su gestión de recursos humanos. Finalmente, se aplicaron entrevistas semi estructuradas a colaboradores del área de Operaciones y Recursos Humanos para medir las seis prácticas de Gestión Recursos Humanos: diseño de puestos de trabajo, selección y contratación, formación y desarrollo, evaluación del desempeño, recompensas y promoción sostenibles. Después del análisis general, propusimos mejoras sostenibles en las áreas de trabajo que lo necesitan.Ítem Acceso Abierto Aplicación de las buenas prácticas de dirección de proyectos propuestas por la Guía del PMBOK (6ta edición) en el Proyecto de Gasoducto de la Costa(Universidad ESAN, 2020) Apolinario Gabriel, Miguel; Barrantes Villalta, Daniel; Gonzaga Pablo, César; Serván Ventura, RosarioLa gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar los recursos de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y coste planteados al inicio del mismo. Ante ello, es muy usual que los gerentes de proyectos apliquen herramientas y/o lineamientos que le sirvan como guía para la ejecución de sus proyectos. La presente tesis plantea el desarrollo del proyecto Gasoducto de la Costa, bajo los lineamientos del Project Management Body of Knowledge (PMBOK) 6ta edición. Y como valor agregado, la aplicación de la guía de la extensión para la construcción 3era edición. El proyecto “Gasoducto de la Costa” corresponde a una de las alternativas que el estado peruano está trabajando para implementar el Sistema Integrado de Transporte de gas natural en el sur del país. Este gasoducto tendrá la capacidad de transportar gas natural desde Humay, con un recorrido de 800 kilómetros, hasta llegar a las centrales termoeléctricas ubicadas en Mollendo e Ilo. Para la gestión de este proyecto se ha desarrollado las diez áreas de conocimiento propuestas por la guía del PMBOK y las cuatro áreas adicionales de la extensión para la construcción.