1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de alquiler y venta de viviendas multifamiliares dirigidos al NSE A/B
    (Universidad ESAN, 2024) Alvarez Cangahuala, Jose; Yallico Veliz, Ronald Alejandro
    El plan de negocios propone una nueva perspectiva en el sector inmobiliario, centrada en una demanda emergente que no busca compromisos a largo plazo, como créditos hipotecarios de más de 20 años, y dirigida a quienes no tienen una cuota inicial. La tesis divide la ejecución en tres etapas: la primera desarrolla un proyecto inmobiliario estándar, con un presupuesto que incluye costos de terreno y construcción, excluyendo comisiones de venta y reduciendo significativamente los gastos en publicidad, dados los intereses del público objetivo. En esta primera etapa, de 24 meses (4 para gestión y compra del terreno, 4 para desarrollo del proyecto y 16 para construcción), se generarán flujos de egresos, cubiertos por un fondo de inversión. Posteriormente, se debe mencionar la segunda etapa, que inicia en el mes 25 con el arrendamiento de los productos de la primera fase, generando ingresos para cubrir costos operativos, mantenimiento y administración. Esta fase, de 60 meses, permitirá madurar el flujo de ingresos, el stock alquilado y la revalorización del activo para la etapa siguiente. En la última etapa, se contempla la venta del activo final en el mes 85, momento en el que ya ha generado flujos sostenibles, usados como instrumento para ofrecer a una empresa administradora de seguros que busca rentabilizar sus fondos con bajo riesgo. Estas 3 etapas generan flujos netos, los cuales son fuente para calcular la tasa de rentabilidad.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de alimentos húmedos complementarios de alto valor nutricional y libre de granos para gatos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2023) Amaut Garcia, Alfredo Ismael; Angues Rosas, Grover Antonio; Matheus Valero, Danella Alejandra; Mera Sotelo, Carlos Cesar
    La conciencia sobre la importancia de una nutrición adecuada para los gatos ha ido en aumento, generando un mercado en expansión para los alimentos húmedos complementarios. A nivel mundial, la industria de alimentos para mascotas evoluciona rápidamente para adaptarse a las demandas cambiantes de los dueños de mascotas. A medida que los dueños de mascotas se vuelven más conscientes de la importancia de brindar una alimentación adecuada y nutricional a sus mascotas, la demanda de alimentos de alta calidad y opciones nutricionales variadas aumenta significativamente. Para ello, este plan de negocio ha desarrollado la investigación de mercado correspondiente sobre el mercado de dueños de gatos en Lima Metropolitana, en la que se encontraron hallazgos indicando que, cada vez más familias se preocupan por la salud nutricional de su gato y buscan opciones de precio accesible que incluya calidad y variedad para sus mascotas, es por este motivo que se plantea la idea de proponer ingresar al mercado con una nueva presentación de alimento húmedo complementario para gatos que beneficie su salud de una forma holística en sinergia con el alimento completo tradicional.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Estudio de pre factibilidad para la implementación de una planta de beneficio avícola para su comercialización en Lima Norte
    (Universidad ESAN, 2022) Valle Cristóbal, Jhedy Lucero
    En los últimos años la demanda de pollo en el Perú ha ido aumentando sostenidamente haciendo de esta carne la más consumida en el país. Perú es el mayor consumidor per cápita en Latinoamérica, sin embargo, es el país que menos invierte en desarrollo e innovación en este sector. Debido a la poca inversión en industrialización en el beneficio avícola peruano y alta informalidad en ese sector, este proyecto plantea comprobar si la implementación de una planta de beneficio avícola que opere bajo el Reglamento Sanitario para el Acopio y Beneficio de Aves para Consumo para la comercialización a minoristas avícolas y restaurantes en Lima Norte, es viable y rentable. Se realizará un estudio estratégico, estudio técnico, estudio organizacional, ambiental y legal para comprobar la viabilidad del proyecto. Adicionalmente, para determinar si el proyecto es rentable o no, se realizará un estudio financiero donde calcularemos la inversión inicial necesaria, costos de producción, punto de equilibrio y estados financieros. Al término de este informe, se obtendrán los resultados de los estudios realizados los cuales nos ayudarán a tomar la decisión de invertir o no en la implementación de una planta de beneficio avícola para su comercialización en Lima Norte.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para producir, comercializar y distribuir granola artesanal en distritos de San Borja y Miraflores
    (Universidad ESAN, 2021) Olivares Alonzo, Frank Leider; Perez Becerra, Gannina; Perez Cabrera, Fernando Arturo; Ponce Gutierrez, Moises Aaron
    El objetivo principal de la tesis es determinar la viabilidad de nuestro plan de negocio para poder producir, distribuir y comercializar la granola artesanal, siendo nuestro mercado potencial jóvenes deportistas y personas adultas que les gusta invertir en su alimentación para mantenerse saludables. El método de investigación es de tipo experimental, de corte transversal y realizando un análisis descriptivo de toda la información recopilada.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la fabricación y comercialización de urea automotriz con la marca “WayraBlue” – Arequipa
    (Universidad ESAN, 2022) Condori Ccacya, Ruli Reinaldo; Mendoza Corigliano, Juan Pablo
    Este plan de negocio presenta la producción de urea automotriz con el nombre WayraBlue en Arequipa, debido a que en el 2017 se emitió el DS 010-2017-MINAM que limita los máximos permisibles para las emisiones toxicas y obliga a las empresas a adquirir vehículos con motores diesel que cumplan con la norma euro4 en adelante. El documento desarrolla el objetivo general y los objetivos específicos además de la metodología, alcances y limitaciones para el desarrollo del plan de negocio. Se desarrollan también conceptos clave con respecto a lo qué es la urea automotriz, a los sistemas de post tratamiento de los gases y el consumo de la misma. Se desarrolla el estudio de la oferta y la demanda dónde se identifica a los competidores actuales y potenciales, cuál sería el modelo de negocio y quienes serán los clientes potenciales. Se establece la guía de entrevista para su aplicación con los stakeholders. Además, se realiza el plan de marketing para posicionar el producto, el plan de operaciones para optimizar los recursos y finalmente el plan financiero donde se demuestra la viabilidad económico financiera del plan de negocio, alcanzando un VAN de S/ 243, 257.00 y una TIR de 24%.
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    ÍtemAcceso Abierto
    La creación del agente comercializador de energía eléctrica en el Perú
    (Universidad ESAN, 2021) Arias Martinez, Christiam Cesar; Casas Malca, Martin Anthony; Cervantes Apaza, Lincoln Pastor
    La presente tesis tiene como objetivos principales evaluar el impacto económico en la tarifa del usuario residencial, determinar la viabilidad del negoci o del comercializador y proponer los cambios normativos y regulatorios que faciliten el desarrollo del agente comercializador de energía en el mercado eléctrico peruano. Las empresas de distribución tienen la exclusividad para realizar la actividad de comercialización en su zona de concesión; por lo tanto, las tarifas a los usuarios residenciales están totalmente reguladas, lo que impide a estos usuarios obtener tarifas eléctricas determinadas por las reglas de libre mercado. En ese sentido, lo que se propone en la tesis es separar estas actividades (distribución y comercialización) a fin de que las realicen empresas diferentes de manera que el usuario final tenga la libertad de elegir con qué empresa comercializadora contratar su energía, beneficiando sobre todo a los usuarios residenciales; al crear una libre competencia de precios, lo que impulsará a los demás agentes del mercado a ofrecer mejor calidad de servicio y considerar una disminución en el precio de la energía.
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    ÍtemRestringido
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de la comercialización de pisos EVC en Lima
    (Universidad ESAN, 2021) Chen Díaz, Germán Edgard; Espíritu Gurbillón, Hernán Marco Antonio; Inga Bermeo, Luis Martín
    El piso es uno de los acabados de interiores más importantes en los inmuebles que reflejan la estética, la arquitectura y la funcionalidad que caracteriza un ambiente y por consiguiente el estilo de vida de las personas. En Lima Metropolitana, existe actualmente una diversa cantidad de proyectos multifamiliares desarrollados por las diferentes constructoras e inmobiliarias que tienen la necesidad de adquisición de pisos para cada requerimiento y necesidad del cliente final. Así mismo, la paulatina reactivación económica y la demanda insatisfecha de inmuebles durante estos años, ha permitido un contexto apropiado para incursionar con un producto innovador en cuanto a pisos se refiere. En ese sentido, el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocios para la comercialización de pisos Engineered Vinyl Core (EVC) en Lima Metropolitana en el mercado B2B. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de S/. 180,000, la cuál será financiado al 100% por los accionistas. Dada la incertidumbre relacionada a la pandemia y la coyuntura política actual, estos elementos exógenos se han incluido en un análisis de escenarios pesimista, medio y optimista como marco de referencia para la operación del proyecto.