1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que afectan la satisfacción con las capacitaciones realizadas por la Oficina Nacional de Educación Católica para los docentes de religión católica de Lima Metropolitana - 2021
    (Universidad ESAN, 2024) Agurto Agurto, Renzo Arturo
    La investigación realizada establece como finalidad determinar si existen factores que afectan la Satisfacción con las Capacitaciones realizadas por la ONDEC para los docentes de religión católica de Lima Metropolitana -2021, desarrollándose a través de una metodología cuantitativa, explicativa, de diseño no experimental y transaccional. La población la conformaron por 780 docentes de religión católica de Lima Metropolitana inscritos en las capacitaciones realizadas por la ONDEC durante el año 2021. Se empleó un muestreo aleatorio, y la fórmula de población finita para la determinación de la muestra, que estuvo compuesta por 230 docentes que participaron en capacitaciones de la ONDEC durante el año 2021. Para la recolección de los datos se utilizó el instrumento de Giangreco et al. (2014), que contiene las variables: desempeño percibido del capacitador, utilidad percibida de la formación, eficiencia de la capacitación percibida y satisfacción general de la capacitación. De igual manera, en el análisis de datos se utilizó las pruebas: KMO, la prueba alfa de Cronbach, análisis factorial, y regresiones lineales múltiples. El trabajo llegó a la conclusión que, las variables utilidad percibida de la formación y desempeño percibido del capacitador, así como eficiencia de la capacitación percibida son realmente significativas para el modelo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La intención de los docentes universitarios de compartir su conocimiento: factores motivacionales, organizacionales, el rol de la confianza interpersonal y la norma de reciprocidad
    (Universidad ESAN, 2021) De Azambuja Donayre, Oscar Fernando
    Una de las manifestaciones tangibles de la colaboración al interior de las universidades es el grado en que los docentes comparten su conocimiento. Sin embargo, a pesar de su importancia, subsiste el dilema de compartir o acaparar el conocimiento, por lo que es importante entender los factores que influyen en la compartición del conocimiento en las universidades. La presente investigación tiene como propósito estudiar la intención de los docentes universitarios de compartir su conocimiento con sus colegas, y examinar el rol que juegan diversos factores motivacionales, organizacionales, la confianza interpersonal y la norma de reciprocidad en dicha intención. Se analizaron los incentivos extrínsecos anticipados, las relaciones recíprocas anticipadas, el sentido de autovaloración, la norma subjetiva y el clima organizacional como antecedentes de las actitudes e intención de los docentes universitarios de compartir su conocimiento con sus colegas. Se incluyeron los constructos confianza interpersonal y norma de reciprocidad, como factores contextuales relacionados con la intención de compartir conocimiento. Mediante una encuesta realizada a 950 docentes de 25 universidades peruanas, se utilizó el modelo de ecuaciones estructurales para confirmar las hipótesis planteadas.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La percepción del trabajo remoto y su influencia en el balance vida trabajo en profesores universitarios durante la COVID-19
    (Universidad ESAN, 2022) Cuenca Jara, Edith Yrina; Huamán, Miguel Ángel; Rimachi Chilingano, Elizabeth
    La presente investigación busca determinar la percepción del balance vida trabajo durante la aplicación del trabajo remoto como consecuencia del confinamiento provocado por la COVID 19. Esta investigación se centra en analizar si se ha logrado sostener un equilibrio entre el balance vida trabajo de los docentes universitarios en el contexto actual de la COVID-19. En otras palabras, cómo los docentes han afrontado la migración de la educación tradicional hacia las plataformas virtuales, qué efectos han percibido tanto en su vida personal como laboral. Este estudio también contribuye con la descripción de la percepción del trabajo remoto y el balance vida trabajo en los docentes en el contexto impuesto por la pandemia, ya que ellos cambiaron su método habitual de trabajo presencial al virtual. Lo que trajo como consecuencia distintos factores, entre ellos las ventajas y las desventajas a nivel personal y laboral para los docentes. Finalmente, esta investigación es importante porque permite comprender cómo los docentes han logrado mantener un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral, además, de mostrar cómo han modificado acciones y hábitos tanto en el hogar como en el trabajo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia de la percepción de las condiciones del trabajo no presencial en la satisfacción laboral de los profesores de posgrado durante la pandemia por la COVID-19
    (Universidad ESAN, 2021) Barreda Quintanilla, Sandra Eliana; Escalante Andonaire, Andrea del Carmen; Picoy Lucas, Ana María Isabel
    El presente trabajo de investigación analiza, estudia y describe la importancia, no solo de las condiciones del teletrabajo como algo estático, si no como parte de un desafío y de una estrategia, adoptada tanto por las empresas como por los trabajadores, para lograr resultados de éxito. La muestra para esta investigación estuvo conformada por profesores de posgrado. Conociendo los beneficios de una buena implementación del teletrabajo para un óptimo resultado en la satisfacción laboral, resulta necesario y desafiante ampliar el conocimiento de este tema, al analizar lo ya conocido, pero en un contexto social, sanitario, económico, etc. tan nuevo, diferente y variable, como lo es la pandemia por COVID-19, situación que nos obliga a adaptar, delimitar y a veces mezclar nuestros dominios: el laboral y el no laboral, de manera imprevista y, en muchos casos, obligatoria.