1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Edificio eco amigable Las Palmas 2(Universidad ESAN, 2024) Dominguez Vidal, Miguel Angel; Cortijo Acevedo, Luis Joan; Chiri Reyes, Lisset Amalia; Valdez Gomero, Guillermo IIIEl presente trabajo desarrolla la planificación para la construcción de un edificio eco-amigable las Palmas 2 en los sectores C y D del mercado Limeño, Chorrillos, para tener mayor penetración de mercado en el sector Construcción de viviendas multifamiliares. El proyecto consta de una torre de departamentos de 11 pisos con 153 departamentos, una torre de dos pisos con un departamento dúplex, 03 sótanos de 89 estacionamiento de vehículos y áreas comunes. El plazo para la construcción del proyecto es de 18 meses, iniciando el 02 de enero del 2024 y culminará el 30 de junio del 2025, con un presupuesto de S/. 25,000,000 nuevos soles. Al finalizar la construcción, este será entregado al área de Inmobiliaria, que es nuestro cliente Interno, el cual se encargará de la entrega al cliente final. Las herramientas utilizadas han sido; las lecciones aprendidas que han sido recopiladas durante la ejecución de diferentes proyectos, el know-how del equipo de trabajo, el juicio de expertos a través del método Delphi. Finalmente concluimos, que este tipo de proyectos, nos permiten tener mayor cuota de mercado, lo que se refleja en mayores ingresos. Así también, nos facilita la toma de decisiones durante la ejecución.Ítem Acceso Abierto Ingeniería, procura y construcción del edificio corporativo “La Merced”(Universidad ESAN, 2024) Calixto Gutierrez, Keyla Yesenia; Honorio Arana, Gilmer Humberto; Romero Obregon, Sandra Paola; Sanchez Jurado, Anibal JohannesEl presente trabajo de investigación titulado "Ingeniería, procura y construcción del Edificio Corporativo La Merced" desarrolla el inicio y planificación de un edificio corporativo situado en el distrito de Miraflores - Lima, cumpliendo con la Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos PMBOK® en sus ediciones sexta y séptima, así como con los requisitos de las universidades ESAN y La Salle Universidad Ramón Llull. El propósito principal de este estudio es llevar a cabo un análisis detallado y una planificación meticulosa que aseguren el éxito del proyecto, enfocándose en la implementación de buenas prácticas de gestión de proyectos.Ítem Acceso Abierto La implementación de soluciones energéticas eco amigables en proyectos inmobiliarios: un emprendimiento viable(Universidad ESAN, 2024) Declercq Pedraza, Ludwig Nick; Paz Chavez, Carlos Humberto; Peralta Canchis, Karen Patricia; Plasencia Cosavalente, Yohan AbelConsiderando la mega tendencia mundial del uso de energía renovable para mejorar la eficiencia energética, se identificó la oportunidad para desarrollar un plan de negocios basado en la generación de energía eléctrica a través de la incorporación de paneles solares en los edificios residenciales de Lima Top y Lima moderna. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: - Analizar el mercado de empresas inmobiliarias con interés de implementar paneles solares para cubrir las necesidades energéticas de las áreas comunes. - Determinar la viabilidad técnica y comercial de la implementación de paneles solares en proyectos en fase de preventa de Lima Top y Lima moderna. - Evaluar la viabilidad económica - financiera del proyecto. Para determinar la viabilidad se analizó la situación externa del país como el aspecto político, económico, legal y se describirá los principales actores de la cadena de suministro. En base al análisis estratégico realizado, se propuso estrategias de desarrollo de mercado y diferenciación de producto para satisfacer las necesidades de los clientes y posicionar a la empresa como líder del mercado. El resultado del análisis de viabilidad técnica, comercial, económica y financiera respaldan la rentabilidad del negocio, con un enfoque en la sostenibilidad y eficiencia energética.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para oficinas prime hechas a la medida(Universidad ESAN, 2021) Bendezú Gonzáles, Ligia Melissa; Díaz Villegas, Gonzalo José; Valdivia Hinojosa, Fabricio FernandoPlan de negocios para la construcción e implementación de un Centro Empresarial Prime, cuyas unidades resultantes sean oficinas “hechas a la medida del cliente”. Usualmente en el mercado se acostumbra a vender y arrendar oficinas en casco gris, es decir sin implementar, tan solo con los baños y acometida de energía y agua. Lo cual conlleva a que el cliente usuario tenga que llevar a cabo todas las actividades de poner la oficina en marcha, tareas como arquitectura, electricidad, data, aire acondicionado, sistema contra incendio, inyección y extracción de aire, sistemas de seguridad entre otros. Estas tareas son de alta complejidad y pueden resultar siendo muy costosas y sorprender el flujo de caja de la organización. Nuestra propuesta conlleva a evitarle al usuario este problema, resolvérselo de una manera que le facilite su flujo de caja y le evite pérdidas de tiempo e incrementos o sobre costos. Nuestro alcance va desde el diseño, ejecución, y obtención de las licencias respectiva tanto de seguridad (INDECI) como de funcionamiento (Licencia Municipal). Así como ofrecerle, en el caso de oficinas en arriendo, un plazo de financiamiento del costo de la implementación.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para desarrollar una empresa que brinde el servicio de revalorizar edificios de oficinas con antigüedad mayor a 10 años, utilizando Certificación Leed como un atributo que genera valor(Universidad ESAN, 2020) Aricochea Valle, Miguel Angel; De Rojas Rivera, Claudia AngelaMediante la presente tésis se desarrolla un plan de negocios tomado como espacio de análisis el sector inmobiliario de edificios de oficinas Prime en el Centro Financiero del distrito de San Isidro, al haber identificado una necesidad en el mercado que es la preferencia sobre todo de empresas transnacionales por contar con oficinas ubicadas en esta zona y que cuenten con determinados atributos asociados a la sostenibilidad. A casi 10 años del primer edificio certificado, la certificación LEED es ya percibido por el mercado como un atributo que genera valor, que de acuerdo a los especialistas no incrementa necesariamente el precio pero es considerado como una obligación de cualquier edificio que desee ser competitivo en el mercado. La presente tesis, explora y analiza edificios de oficinas de más de 10 años de antigüedad y propone un plan de negocio para implementar una unidad de negocio dentro de una empresa existente que satisfaga la necesidad del mercado. Finalmente, se escogió un edificio de los identificados en la investigación, y se simuló como seria la estrategia de negocio para que el edificio pueda obtener una Certificación LEED, así mismo se analizaron los costos del servicio y se demostró la rentabilidad del negocio.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de edificios de consultorios médicos(Universidad ESAN, 2020) Espíritu Napa, Diana Stefany; Loayza Aliaga, Eduardo Dante; Tesén Romero, Mauro Enrique; Yapur Cereghino, Giorgio FarucoLa presente tesis proyecta la puesta en marcha de una empresa que se dedique a desarrollar edificios de oficinas mínimas especializadas por nicho (consultorios médicos), dicha hipótesis se basa en la constitución del empresariado peruano y el tamaño de las empresas que lo componen. Partimos de la siguiente hipótesis: la reducción y especialización de la tipología de oficinas las hace más atractivas y accesibles para el cliente final. Se buscó reducir el metraje y especializar la tipología además de optimizar los metros cuadrados destinados a implementación compartiendo los espacios de uso común entre todos los usuarios, haciendo así que la oficina sea más eficiente y sostenible, más accesible por ticket y más rentable para los desarrolladores. El estudio de mercado validó los factores que la ubicación seleccionada aportaban al producto, la tendencia en área de la oferta disponible, el mix tentativo de tipologías y espacios, el precio promedio por tipología y las áreas comunes necesarias para configurar un producto atractivo con un valor agregado. Finalmente, las encuestas ayudaron a validar la propuesta construida. Se construyó un plan financiero que demostró la viabilidad del proyecto reportando un VAN de 4, 031,393 y una TIR anual de 60%.