1. Trabajos conducentes a grados y títulos
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo e implementación de servicios de entretenimiento para dueños de perros mediante canales digitales(Universidad ESAN, 2024) Cruzado Davila, Cristina Alejandra; Sanchez Trebejo, Tania Lucia; Torres Cruzado, Antonio Alexander; Vasquez Fernandez, Stefano GuillermoDog Joy ofrecerá una innovadora solución para los dueños de perros de Lima Moderna con una amplia gama de servicios de entretenimiento. El público objetivo son hombres y mujeres de los niveles socioeconómicos A, B y C de 18 a 55 años. El servicio está diseñado para proporcionar una experiencia de seguridad, comodidad y entretenimiento de alta calidad. El análisis de mercado, que incluye entrevistas con expertos y encuestas a más de 250 dueños de perros, respalda la demanda significativa por este tipo de servicios. La propuesta de valor de Dog Joy no solo se centra en ofrecer entretenimiento, sino que también garantiza que cada interacción en los canales digitales sea segura y satisfactoria tanto para los usuarios como para sus perros. Con un sólido plan de marketing y una estrategia tecnológica robusta, listo para escalar este negocio de manera sostenible y rentable.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad económica financiera de un centro de entretenimiento en Marcona(Universidad ESAN, 2024) Pastor Dulanto, Renzo Armando; Alcalde Ruiz, Jorge Luis; Gomez-Sanchez Noziglia, CamilaAnálisis de la oportunidad económica financiera de implementar un centro de entretenimiento en Marcona para niños entre 5 y 12 años al encontrar que la demanda por parte de los padres de familia y sus hijos es alta y hoy no cuentan con opciones de entretenimiento para sus hijos que cumplan con sus requisitos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para evaluar la viabilidad del desarrollo de un parque de diversiones en el distrito de Máncora(Universidad ESAN, 2023) Aguilar Coloma, Nery Victoria; Guerrero Espinoza, Christian Renatto; Nakamatsu Schiaffino, Jorge AlonsoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo el desarrollo de un plan de negocios para la implementación de un parque de diversiones ubicado en el distrito de Máncora, con influencia en otras playas del circuito del norte del Perú, considerando el escenario favorable de crecimiento sostenido del turismo en dicha zona, así como las condiciones climatológicas y ambientales. Se ha determinado que los factores más relevantes para el éxito del negocio son la variedad y seguridad de las atracciones, la calidad de la atención y la oferta de servicios complementarios. Por lo anterior, la propuesta considera que el parque de diversiones tenga diferentes juegos mecánicos divididos en categorías de adrenalina, familiares e infantiles, de los cuales se incluye algunos acuáticos, pero no inmersivos, para abarcar la variedad de clientes que se espera atender.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la creación de una plataforma virtual que permita el entretenimiento de la generación senior(Universidad ESAN, 2023) Alva Olano, Carmita Rojani; Bustamante Del Aguila, Daniel; Peñaloza Castillo, Angelo Jesus; Suca Concha, AlejandroEl presente trabajo de investigación propone la creación de una plataforma virtual de entretenimiento para la generación senior de 60 a 84 años en Lima Metropolitana de los NSE A, B y C, con un enfoque en la interacción social y la estimulación cognitiva. Se podrá acceder a través de equipos móviles (celulares) y navegador web. Se busca abordar problemáticas como la soledad y el aislamiento a través de un espacio seguro y entretenido, empleando una interfaz amigable, y se incentiva la creación de una comunidad en este segmento. Las proyecciones demográficas muestran un aumento en la población senior y su uso de internet, lo que crea una oportunidad para propuestas como la nuestra, vinculada con el entretenimiento digital. La plataforma busca ser accesible en tanto estará disponible de forma gratuita, con opciones premium de suscripción que ofrecen más beneficios. La evaluación económica muestra que el proyecto es viable, con un VAN de S/. 93,651 y una TIR de 25.24%. Cabe resaltar que, si bien la presente investigación se ha desarrollado para el segmento B2C, existe potencial para la expansión B2B a través de un espacio donde diversas empresas puedan ofertar productos y servicios dirigidos a este segmento.Ítem Acceso Abierto Modelo de negocio para evaluar la viabilidad de un marketplace de proveedores de entretenimiento para eventos sociales en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Figueroa Alayo, Walliky Madeleine; Lizano Chehin, Omar Anthony; Maravi Mantari, Alvaro Manuel; Pando Huarcaya de Valdivia, Sandra Angélica; Vargas Vasquez, Alberto AlexanderEl marketplace FunTastic es un modelo de negocio que busca conectar a los proveedores de entretenimiento de Lima Metropolitana con consumidores de Lima Moderna pertenecientes al NSE A, B y C y con edades entre 25 y 54 años. Este modelo surge ante un mercado potencial insatisfecho y en aumento, presentando a FunTastic como "El Amazon de los artistas". Funcionará como una vitrina estructurada, eficiente y confiable para los proveedores, así como una experiencia sencilla y directa para los clientes, permitiéndoles generar órdenes de servicio y acceder a información relevante sobre el proveedor de su elección. El modelo aportará valor de manera transversal, tanto a los ofertantes como a los demandantes, permitiéndoles satisfacer sus necesidades de manera efectiva y mejorando la calidad de vida de los proveedores. Este trabajo de investigación se enfoca en la realización de un estudio de viabilidad y en la elaboración de un plan estratégico, plan de marketing, plan de operaciones, plan de tecnología de la información, plan de recursos humanos y plan financiero. El modelo de negocio se presenta como una solución innovadora que potencia las ventas y la visibilidad del rubro artístico peruano.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la reestructuración del complejo recreacional “La Cabaña” ubicado en Huancayo - Junín(Universidad ESAN, 2023) Cabanillas Chavez, Andres Alonso; Chavez Alvarez, Jose David; Coaguila Sutta, Victor Manuel; Puma Chino, Rodrigo Pas; Rodriguez Alvarez, Juan CarlosEste proyecto trata sobre la reestructuración del complejo recreacional “La Cabaña” en Miraflores-Sapallanga, con el objetivo de incrementar la cantidad de visitas anuales. El complejo recreacional ofrece servicios como un menú a base de truchas, pesca deportiva, áreas de asados y lounge, pista todo terreno para cuatrimotos, tirolesa, juegos infantiles y venta de truchas protegidas. Una investigación del mercado mostró que los visitantes no están completamente conformes con los servicios ofrecidos en los recreos campestres, lo que representa una oportunidad para “La Cabaña”. Tras reestructurar su propuesta de valor en local, entretenimiento, sabor y presentación de los platos y juegos, se espera incrementar las visitas anuales tanto en el mercado de parejas, familias y grupos de amigos como en el mercado de turistas que viajan con agencias de turismo para el 2024 en adelante. La reestructuración comprende una mejor presentación de los platos, un mejor sabor, un local que comunique lujo y sea campestre y actividades para entretenimiento en un ambiente orientado al servicio de atención al cliente.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de un bar con espacios para romper objetos llamado Crash Bar(Universidad ESAN, 2022) Gomez Gutierrez, Jaime Antonio; Benites Illesca, Fiorella Giubell; Valenzuela Rodriguez, Alonso Jesus; Rivas Muñoz, LuisAl haber realizado el análisis de mercado en la categoría de bares y centros de entretenimiento, se pudo evidenciar que actualmente no existe una propuesta diferenciadora que resalte sobre las demás; es así que, nace la idea de negocio de implementar un bar con espacios para romper objetos llamado “Crash Bar” dirigido a personas de los niveles socioeconómicos A y B de 20 a 35 años de edad de Lima Metropolitana, donde brindar experiencias únicas con el mejor servicio posible será la propuesta de valor. El plan de negocio fue desarrollado tomando fuentes primarias y secundarias, con el uso de investigaciones cuantitativas y cualitativas las cuales ayudaron a implementar un modelo acorde a los gustos y preferencias del público objetivo.Ítem Acceso Abierto Raymi - una aplicación que enlaza proveedores y clientes para organizar tu evento de forma ágil y segura(Universidad ESAN, 2022) Moraya Quispe, Ana Sofia; Pérez Torres, Fiorella Paulina; Dávila Silva, Mike Walter; Castillo Velásquez, Nelly RosaliaLa elaboración de este documento tiene como propósito presentar una propuesta de negocio viable a nivel comercial, operativo y financiero en torno a una empresa dedicada a enlazar proveedores y clientes para organizar eventos sociales de forma ágil y segura en Lima Metropolitana. Después de la pandemia, el desarrollo y ejecución de eventos ha tenido un incremento considerable, tendencia que se observa seguirá creciendo en los próximos meses apalancado con la reactivación económica del país. Dentro de este rubro de eventos se observa la participación de dos actores importantes que son los clientes y proveedores, con objetivos independientes pero relacionados bajo el mismo proceso de venta y compra de bienes y servicios, necesarios para desarrollar los eventos como cumpleaños, fiestas infantiles, baby showers, entre otros.Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad de una plataforma de intermediación de servicios de famosos en el Perú(Universidad ESAN, 2022) Horna Gómez, Ilan; Mendoza Benza, César; Palomino Espinoza, Daniel; Pucuhuayla Paucar, GustavoLas personas a nivel cognitivo desarrollan nuevas formas de sentirse felices y actualmente una de estas es establecer relaciones sociales, es decir, crear momentos para compartir e interactuar con otros. De aquí se identificó la necesidad que tienen las personas de estar comunicados con quienes forman parte de su círculo social, incluyendo personajes famosos a los que admira, imita y por los cuales pueden llegar a sentirse influenciados. La propuesta del plan de negocio consiste en implementar una plataforma tecnológica de intermediación de servicios de famosos (cantantes, artistas, deportistas, líderes de opinión, ídolos mediáticos, influencers, etc.) en el Perú. El beneficio más destacable de la plataforma NEXUM es que se ofrecerán cuatro servicios (saludos personalizados, videollamadas, eventos y promoción de marca) que estarán al alcance de personas mayores de 18 años del nivel socioeconómico A, B, a nivel nacional con hábitos de compra por internet, que buscan mejorar su bienestar emocional y afectivo. Se determinó que el plan de negocios es económicamente viable debido a los resultados obtenidos del VAN (S/1’194,825.67) y la TIR de 47%; con una inversión de S/826,141.76, lo que demuestra una rentabilidad por encima de la exigida.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una plataforma de entretenimiento pago musical en vivo(Universidad ESAN, 2021) Calderón Parra, XavierEl plan de negocios propone el establecimiento de una plataforma de intermediación digital que permita a músicos profesionales e independientes realizar transmisiones en vivo a su público y obtener ingresos a partir de suscripciones, pago de entradas y propinas directamente al artista, teniendo como principales atractivos las herramientas innovadoras de interacción y opciones de rentabilización que irán en su mayoría al músico, así como información y distintos servicios adicionales que permitirán expandir las opciones de interacción y creación de contenido para expandir el alcance de la plataforma a partir de sus creadores. Las principales variables del contexto están relacionadas con el incremento en los modelos de plataformas digitales por suscripción y el crecimiento del mercado de entretenimiento digital, con un crecimiento sostenido en los últimos años y potenciado por el contexto de pandemis que afecta especialmente a los músicos por las restricciones a los conciertos. En suma, esta plataforma busca brindar una experiencia nueva y diferenciada, que permitaa los artistas rentabilizar su creación, y llegar a un público cada vez mayor, generando una comunidad alrededor de su contenido y la oportunidad de rentabilizarlo.