1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 10
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para constituir un estudio de abogados en la ciudad de Lima - Estudio Jurídico “Rivera & Asociados”
    (Universidad ESAN, 2024) Rivera Medina, Miguel Angel
    El proyecto consiste en establecer un estudio de abogados en Lima, Perú, especializado en derecho empresarial, dirigido a clientes corporativos. Se financiará con un préstamo bancario y aportes de socios. Se espera generar ingresos a través de servicios legales profesionales. Los costos incluyen gastos operativos y depreciación de activos. El análisis financiero muestra que el proyecto es rentable: el Valor Actual Neto es S/ 663,792.99, la Tasa Interna de Retorno es del 36%, y el tiempo de recuperación de la inversión es de 3.6 años. Se recomienda implementar el proyecto y se están desarrollando planes para aumentar las posibilidades de éxito. La comercialización del servicio es técnicamente viable y respaldada por una sólida demanda del 30% de las empresas, según una encuesta. La capacidad de ofrecer servicios personalizados se destaca como innovadora y respaldada por la tecnología para garantizar un alto estándar de atención al cliente.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento en labores mineras
    (Universidad ESAN, 2022) Cuadrado Campo, Luis Alberto
    El objetivo principal es determinar la viabilidad técnica, económica y comercial, para una empresa de consultoría en gestión de mantenimiento de equipos de sostenimiento con shotcrete, en labores mineras en el Perú. Existe la problemática de baja disponibilidad mecánica de equipos de sostenimiento con shotcrete, baja confiabilidad, fallas constantes y recurrentes, sobre costos en mantenimiento, el cual impacta en la producción, se aplican penalidades económicas por falla de equipos, que afectan a la rentabilidad de las operaciones. Nuestra empresa se enfoca en prestar un servicio de consultoría para ayudar a nuestros clientes en administrar el mantenimiento y sus recursos de forma eficiente, garantizamos indicadores de gestión de mantenimiento alineados a los más altos estándares de clase mundial, nos enfocamos en la seguridad, productividad, gestión del recurso humano y respeto al medio ambiente, que impactan en los programas de producción, control de costos y calidad de servicio y la tranquilidad e imagen de los clientes. La empresa C y C soluciones en ingeniería de mantenimiento propone alternativas de gestión de mantenimiento en función al contexto operativo del cliente, que le permita gestionar sus recursos de forma eficiente y crear valor para nuestros clientes.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Relanzamiento de una empresa consultora en la zona norte del Perú
    (Universidad ESAN, 2023) Zavala Zegarra, Martin Antonio; Verastegui Fernandez, Victor Ricardo; Jimenez Ubillus, Jose Alfredo
    De acuerdo con el Instituto Nacional de Calidad solo el 1% de las empresas formales tiene sistemas de gestión de calidad, siendo el Perú uno de los países con menor número de empresas certificadas en calidad. Impulso Consultores tiene claro que el desarrollo de las organizaciones está directamente ligado a su cultura de calidad que abarca la planificación, procesos, metodologías de mejora, gestión ambiental, seguridad, salud ocupacional, cultura organizacional y ética. El relanzamiento de impulso consultores se realizará en una situación económica de recuperación con buenas perspectivas para el futuro. El presente trabajo consiste en un plan de negocio, para el relanzamiento de Impulso Consultores, que contiene un estudio de mercado para la zona norte (Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad), una estrategia, un modelo de negocio, un plan de mercadotecnia, un plan de operaciones, un plan de RRHH, un plan financiero (idea viable y negocio rentable) y un plan de riesgos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Aplicativo móvil “Legal Go”: trabajo remoto con base en la economía colaborativa
    (Universidad ESAN, 2021) Candiotti Ordoñez, Berna Milagros; Cerreño Alva, Luis Martín; Valencia Gamez, Saily Catina; Vargas Ramos, Cristian Andre
    La tesis tiene como objetivo principal la intermediación de asesoría legal basada en la economía colaborativa, la cual se brindará a través de un aplicativo móvil y tiene como gran reto generar la confianza, calidad y accesibilidad entre los clientes y los especialistas legales. LegalGO nace como una respuesta a la nueva normalidad tecnológica, con la que se pretende colaborar con el cierre de la brecha de soporte legal existente en nuestro país, se seleccionarán a profesionales especialistas con estudios de postgrado y experiencia laboral verificada, lo que permitirá asegurar un servicio de calidad, bajo la supervisión de Legal Go, dirigido especialmente a personas naturales y medianas y pequeñas empresas. De esta manera, Legal Go se abre un espacio en el mercado copado por el modelo tradicional de contratación de servicios legales. Asimismo, se busca aprovechar el gran espacio que ha ganado la intermediación en el mercado, la cual ha sido exitosa en muchos modelos de negocio y se ha visto impulsada por la realidad social expuesta por el contexto sanitario actual. Estructuralmente, los planes financieros, operativos y comerciales están orientados a la estrategia de precios.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una FinTech especializada en asesoría financiera para emprendedores y potenciales emprendedores de Lima Metropolitana y de la ciudad de Arequipa
    (Universidad ESAN, 2021) Alvarez Tinageros, Joan Christian; Fabián Póvez, Betsy; Vega Cruz, Homero Emerson; Veliz Guerrero, Nivardo
    El modelo de negocio de la FinTech KIPU presenta una gran oportunidad de mercado, y está basado en los servicios free y premium, orientados a emprendedores y potenciales emprendedores de Lima y Arequipa. El servicio free ofrece una aplicación móvil para el control diario de ingresos y egresos, y el servicio premium está compuesto por una versión principal y una versión completa, los cuales se desarrollan en una plataforma digital. La versión principal comprende el desarrollo y seguimiento de un plan financiero con acompañamiento personalizado de un asesor financi ero, y la versión completa, adiciona a la versión principal, el cálculo y pago de impuestos a SUNAT. El modelo final de negocio partió de un proceso exhaustivo de validación, aplicando la metodología LeanStartUp. Durante este proceso se iteró la idea inicial de negocio hacia el modelo final de la FinTech KIPU. Además, se determinó que la ventaja competitiva de KIPU -que le permitirá competir y posicionarse en el segmento de mercado definido- es la de calidad superior. Por último, según la evaluación económica-financiera, el VAN esperado de KIPU asciende a S/501,223, con un periodo de recuperación 2 años y 1 mes y con una TIR de 93.75%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Propuesta de un plan de negocio para el crecimiento de la empresa V4R Consulting E.I.R.L.
    (Universidad ESAN, 2021) Herrera Sanchez, Eduardo Paul
    La empresa V4R CONSULTING E.I.R.L. inició sus operaciones el 01 de junio del 2019 para prestar el servicio de consultoría en gestión de proyectos principalmente al sector logístico, este inicio se considera como un producto mínimo viable que sirvió para validar propuesta de valor inicial de la firma. La presente tesis consiste en proponer un plan de negocio para su crecimiento con base en los resultados de las primeras consultorías que realizó y los resultados de la investigación realizada al entrevistar a veinte directores y gerentes de empresas medianas y grandes del sector logístico peruano e internacional. La tesis identifica las necesidades de consultoría de los potenciales clientes, los servicios que se proponen para responder a las necesidades identificadas, los precios que paga y podría pagarse por una consultoría y la verificación de la intención real de los clientes en contratar los servicios. Con base en lo anterior se propone un modelo de negocio para el crecimiento de la firma. Finalmente, los resultados de la evaluación económico-financiera realizada demostraron que es viable llevarlo a cabo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa consultora en homologación de proveedores
    (Universidad ESAN, 2020) Chacón Enciso, Oscar Luis; Rodríguez Hurtado, Carlos Augusto
    El servicio de consultoría para el proceso de homologación de proveedores tiene como finalidad principal, obtener el certificado de proveedor homologado de las principales empresas mineras. Este certificado permite garantizar la calidad del producto y/o servicio ofertado, disminuir el riesgo por incumplimiento y el fortalecimiento de alianzas estratégicas entre proveedor–cliente. Por ello, la empresa consultora en una etapa inicial busca el posicionamiento de marca en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) que operan en Lima Metropolitana y desarrollan actividades económicas como; el comercio, servicios y manufacturas. Además, como objetivos secundarios se busca en la etapa de asesoramiento, la estandarización de los procesos y fomentar la cultura de prevención entre los colaboradores de los clientes. Este servicio de consultoría se caracteriza por contar con profesionales de amplia experiencia en la implementación de sistemas integrados de gestión (seguridad y salud en el trabajo, medio ambiente y calidad). Adicionalmente a ello, el tiempo de asesoramiento es menor o igual a 3 meses, con modalidad semipresencial; precios y condiciones de pago competitivas. Posterior a ello, la estrategia se orienta a obtener mayor cobertura geográfica y a la búsqueda de clientes que oferten a otro tipo de industrias diferentes a las empresas mineras.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la creación de una consultora enfocada en la inclusión laboral de personas con discapacidad llamada IQUALCONSULTING
    (Universidad ESAN, 2021) Ayala Meneses, Andrea del Carmen; Jurado Gomez, Jose Manuel; Rojas Vivanco, Eliana Carolina
    Esta investigación no solo muestra el impacto positivo que la inclusión tiene en las empresas donde se implementa, sino que evidencia la necesidad e intención de contratar dichos servicios a empresas especializadas en inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de un servicio personalizado, planificado e implementado de la mano de las áreas de gestión humana de las empresas de Lima Metropolitana y donde el factor principal de la propuesta de valor está soportado por un equipo de profesionales especialistas en temas de inclusión. De acuerdo con los requerimientos y proyecciones presupuestales, se estima una inversión inicial de S/ 555,006 con una inversión de los socios accionistas de 33.33% cada uno, lo que asciende a S/ 185,002 cada uno. Se plantea un periodo de análisis de cinco años, para los cuales se obtiene un VAN de S/ 231,860 y un indicador TIR de 25.59%. Al considerar un escenario OPTIMISTA el VAN asciende a S/ 1,111,327 y la TIR a 52.69% y para un escenario PESIMISTA el VAN desciende a - S/ 352,216 y la TIR a 6.02%; con lo cual se puede concluir del análisis financiero que el negocio es viable siempre y cuando no se den cambios en el mercado que obliguen a bajar los precios o aumentar los salarios del personal que son los factores determinantes del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para desarrollar una empresa que brinde el servicio de revalorizar edificios de oficinas con antigüedad mayor a 10 años, utilizando Certificación Leed como un atributo que genera valor
    (Universidad ESAN, 2020) Aricochea Valle, Miguel Angel; De Rojas Rivera, Claudia Angela
    Mediante la presente tésis se desarrolla un plan de negocios tomado como espacio de análisis el sector inmobiliario de edificios de oficinas Prime en el Centro Financiero del distrito de San Isidro, al haber identificado una necesidad en el mercado que es la preferencia sobre todo de empresas transnacionales por contar con oficinas ubicadas en esta zona y que cuenten con determinados atributos asociados a la sostenibilidad. A casi 10 años del primer edificio certificado, la certificación LEED es ya percibido por el mercado como un atributo que genera valor, que de acuerdo a los especialistas no incrementa necesariamente el precio pero es considerado como una obligación de cualquier edificio que desee ser competitivo en el mercado. La presente tesis, explora y analiza edificios de oficinas de más de 10 años de antigüedad y propone un plan de negocio para implementar una unidad de negocio dentro de una empresa existente que satisfaga la necesidad del mercado. Finalmente, se escogió un edificio de los identificados en la investigación, y se simuló como seria la estrategia de negocio para que el edificio pueda obtener una Certificación LEED, así mismo se analizaron los costos del servicio y se demostró la rentabilidad del negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de una consultora de marketing para mypes, especializada en restaurantes de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2020) Carrillo Aguilar, William César; Cordova Llanos, Pavel Harry; Ferreyra Osorio, María del PilarSusana; Tito Ramos, Luisastephani Alexandra
    Considerando el crecimiento que ha experimentado el sector de restaurantes hasta inicios del 2020 y el gran dinamismo de este mercado, se ha desarrollado un plan de negocios para evaluar la viabilidad de una empresa que brinde consultoría de marketing integral para este segmento empresarial, cuya propuesta esté diferenciada en la especialización en el sector, el servicio integral y en el compromiso hacia el cliente. De esta manera nace “Rocoto Consultores”, una mype con la clara consigna de brindar consultoría a los restaurantes en temas de gestión de marca y de procesos, planificación estratégica, marketing digital, entre otros; todo esto bajo la modalidad de tres paquetes de servicios: Plan Emprendedor (básico y de menor precio), Plan Digital (precio intermedio, orientado al servicio digital) y Plan Estratégico (Premium); cada uno de estos paquetes tiene un pago mensual con precios acorde al mercado y un duración predefinida. Para determinar el interés e intención de uso de este servicio se realizó una profunda investigación del mercado, la cual ayudó a conocer mejor al público objetivo y moldear la propuesta de valor. Finalmente, se considera un plan de contingencia que analiza las variables de marketing ante la crisis del 2020 originada por el Covid-19.