1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Business Plan: Kallpa Station
    (Universidad ESAN, 2024) Garcia Blasquez, Lahud Carlos; Sarmiento Lopez, Andres Felipe
    Este plan de negocio titulado Kallpa Station, propone la implementación de un nuevo modelo de negocio de estación de servicio en Perú, con miras a mejorar su sostenibilidad frente a los nuevos retos y tendencias del mercado. La lucha en contra del calentamiento global ha generado la introducción de la industria de los vehículos eléctricos y el desarrollo de sistemas de producción de energías renovables, entre otros. A su vez, el covid-19 ha planteado el reto de implementar soluciones de servicio in situ que reduzcan el riesgo de contagio entre las personas involucradas. De esta forma se conduce un estudio de viabilidad y factibilidad del mercado, derivando en la propuesta de valor de una estación de servicio abastecida parcialmente con energía solar, en donde los usuarios podrán, de forma autónoma, recargar sus vehículos particulares tradicionales y eléctricos, así como alimentarse bien y abastecerse con productos premium en el c-store y lounge VIP, haciendo de sus visitas un momento productivo del día. Esta estación estaría ubicada en la costa verde de Lima, Perú, en una estación de servicio que sería adaptada y con cuyos dueños se haría una sociedad para el desarrollo de este proyecto, que prueba ser económicamente viable.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Satisfacción en el trabajo en la empresa KIO y su relación con la retención de personal
    (Universidad ESAN, 2022) Aliaga Lindo, Fiorella Eva; Ananías López, Yusep Jordan; Herrera Peralta, Evelyn Esther; Valencia Aracayo, Luis Francisco
    El objetivo de la investigación fue identificar la relación entre la satisfacción laboral y la retención de los operarios de las estaciones de servicio de la empresa KIO 2022. La satisfacción de los empleados se ha convertido en una de las variables más importantes que puede mejorar la tasa de retención de empleados de una empresa. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, para lo cual se utilizó los cuestionarios de Palma (2004) y Musso y Salgado (2012) con escala Likert, para las variables Satisfacción laboral y Retención de empleados; el tipo de investigación es correlacional y de caso, centrado en las estaciones de servicio KIO, con diseño de investigación no experimental y transversal; el muestreo fue probabilístico y la muestra está compuesta por 101 operarios de las estaciones de servicio de la empresa KIO. Se usó como estadígrafo de contrastación de hipótesis al coeficiente Rho de Spearman. Como conclusiones se obtuvo que la satisfacción laboral se relaciona en forma positiva y muy fuerte con retención de empleados con un r = 0.797; mientras que en las dimensiones destacan, beneficios laborales y/o remuneraciones y relación con la autoridad por tener una correlación positiva y fuerte.