1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para evaluar la viabilidad económica de una agencia de marketing digital con inteligencia artificial
    (Universidad ESAN, 2024) Barandiaran Yngunza, Luis Alberto; Carbajal Pimentel, Gino Alexander; Cueva Quiroz. Juan Carlos
    Este plan de negocios propone la creación de una agencia de marketing digital basada en inteligencia artificial (IA) para cubrir la creciente demanda en el mercado. Aprovechando la reducción de costos en tecnologías de IA, la agencia ofrecerá soluciones publicitarias más accesibles y eficientes a empresas en Lima Metropolitana, enfocándose en pequeñas, medianas y grandes empresas. El crecimiento del marketing digital, impulsado por el uso de smartphones y nuevas tecnologías, respalda esta iniciativa. La agencia se diferenciará mediante productos innovadores y un servicio personalizado que garantizará la satisfacción del cliente. Entre los servicios iniciales se incluyen generación de contenido, análisis de influencers potenciados por IA e implementación de chatbots. El estudio de mercado revela un amplio potencial, destacando las deficiencias de muchas agencias actuales como una oportunidad de expansión. Los análisis financieros proyectan un Valor Actual Neto (VAN) positivo de S/. 177,406 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 78%, lo que supera las expectativas iniciales. Para asegurar el éxito, será crucial mantener un control riguroso de las variables sensibles del proyecto.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Bisnistec, 2023: rescuing education in Perú
    (Universidad ESAN, 2024) Villanueva Quinteros, Lenin Angelo
    El presente trabajo de investigación pretende ser un apoyo al aprendizaje de temas relacionados con la gestión del marketing digital, haciendo uso del enfoque basado en casos. Este trabajo describe y adapta con fines educativos, la historia real de Bisnistec EIRL, una joven empresa que inició operaciones en Lima como un instituto de formación educativa tradicional, que con el paso de los años viró hacia un modelo de negocio de startup social digital en el sector educativo. Además, el presente trabajo de investigación formula una lista de preguntas en la sección de notas informativas que pretenden cubrir los siguientes cuatro objetivos: (1) comprender la situación actual de Bisnistec, (2) explorar los intereses y la influencia de las partes interesadas, (3) analizar los pros y los contras de cada posible estrategia de lanzamiento (4) aplicar criterios y lógica empresarial para desarrollar una mejor estrategia de “salida al mercado” para la empresa. Nuestros lectores pueden utilizar estas preguntas para aplicar conceptos y marcos de gestión como: FODA, matriz de partes interesadas, lista de pros y contras, cuadrícula ERRC, 9 digitales delicias y más.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Evaluación de los factores que generan confianza de los influencers y su impacto en el proceso de toma de decisiones del turismo peruano
    (Universidad ESAN, 2023) Narvaez Jacome, Daniel Steven; Meza Fernandez, Geraldine Alexandra
    La presente investigación académica aborda la influencia creciente de los influenciadores de redes sociales en el proceso de toma de decisiones de viaje entre los turistas peruanos. El objetivo general es comprender en profundidad cómo los influenciadores impactan en las decisiones de viaje de este grupo demográfico clave en la industria turística peruana. Para tal efecto se focaliza en los siguientes objetivos específicos a alcanzar: Identificar las principales plataformas de redes sociales preferidas por los turistas peruanos para obtener información de viajes y cómo las utilizan en su proceso de toma de decisiones. Analizar los factores que contribuyen a la confianza de los turistas peruanos en los influenciadores de redes sociales, centrándose en aspectos como competencia, integridad y benevolencia. Evaluar el impacto de la confianza en los influenciadores en diferentes etapas del proceso de toma de decisiones de viaje, desde la inspiración hasta la decisión de compra. Comparar y contrastar la influencia de los influenciadores en las generaciones Y y Z de turistas peruanos y cómo estas diferencias pueden afectar sus decisiones de viaje.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores del influencer gastronómico que inducen en la intención de compra del consumidor millenial en restaurantes de cocina de autor
    (Universidad ESAN, 2022) Del Carpio Gutierrez, Geraldine Ivet; Geldres Garcia, Maria Veronica; Lizardo Villacrez, Juan Carlos; Peña Gutierrez, Brenda Alessandra
    La cuarentena dictada por el gobierno peruano, como consecuencia de la pandemia de COVID-19 llevó al cierre de las puertas de los restaurantes, los cuales se vieron obligados a adaptar sus operaciones a medida que las restricciones fueron aligerándose. En paralelo, los influencers gastronómicos dejaron de hacer reseñas de las visitas a los restaurantes y se vieron obligados a generar contenido audiovisual desde casa. Sin embargo, a diferencia de los restaurantes, su comunidad fue en crecimiento al igual que su alcance. Asimismo, cada etapa de flexibilización del aislamiento social (envío de deliverys, aforo al 40% y aforo al 100%) fue aprovechada como materia prima para la creación de contenido por los influencers; de esta forma, sus seguidores se mantenian informados sobre todo el movimiento del sector. Frente a esta situación, la presente investigación tiene como objetivo general determinar qué factores del influencer inducen a que el consumidor millennial tenga la intención de compra en un restaurante de cocina de autor.