1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para una empresa productora y comercializadora de joyería del modelo cuzqueño en plata peruana
    (Universidad ESAN, 2019) Ramirez Maguiña, Dayne Lucett Gabriela
    Este plan de negocio aflora de la experiencia del emprendedor del rubro de la joyería de plata peruana. Mi familia ha trabajado desde siempre en este rubro desde hace 30 años, por lo que he decidido en incursionar en este proyecto para establecer una joyería enfocada primordialmente en la fabricación y comercialización de joyas en plata peruana con modelos incaicos y contemporáneos, cediendo la forma tradicional y transformando este tipo de joyería para clientes que tienen gustos particulares y que saben apreciar la cultura peruana. Para este plan de trabajo se determina que el mercado objetivo de mujeres estan en los 25 a 65 años, NSE A, B y C1 de Lima metropolitana. Se realiza entrevistas a expertos que están dentro del rubro de la joyería. Se desarrolla el estudio de segmentación del mercado conjunto con el análisis de la competencia, de los cuales se han concretado tácticas de marketing, en donde se describe la distribución, promoción, comunicación con el cliente, penetración en el mercado, abastecimiento de los insumos y el precio, es más son los factores principales para comenzar con el negocio y lograr las metas generales de este plan de negocio. La forma más factible y viable para conocer la marca LUCETT´S, es comenzando con la publicidad, utilizando catálogos virtuales y herramientas con el sitio web y de esta manera ofrecer las joyas modelo cusqueño. El área productiva de la organización está a cargo de un diseñador en joyas y dos maestros joyeros. En el área de análisis financiero, VAN Económico es S/. 38,869, COK: 25% y el capital de trabajo: S/. 74,208. Se concluye, que este plan de negocio es rentable.
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    ÍtemRestringido
    Regulaciones y requisitos específicos que la empresa Renlita LLC enfrentará cuando alcance los cincuenta (50) empleados
    (Universidad ESAN, 2019) Farfan Maguiña, Cristóbal
    Renlita es una empresa de manufactura de gran éxito y rápido crecimiento que pronto llegará a 50 empleados en el mercado norteamericano. A medida que Renlita se acerca a este importante hito, la compañía debe prepararse para las diversas regulaciones, requisitos y otros desafíos que surgirán a medida que Renlita siga creciendo. Para entender mejor a Renlita y a sus procesos, consultamos con los principales líderes de esta empresa, Jason Royce (Presidente), Carolyn Lemon (Controladora) y Andrew Kopf (Gerente de Producción). Validamos el entorno legal y regulatorio, consultando con abogados de trabajo y empleo de Gray Reed. Además, contamos con la asesoría de una conocida empresa consultora de recursos humanos, y llevamos a cabo de común acuerdo con Renlita un “Focus Group” con líderes de empresas que alcanzaron el hito de cincuenta (50) empleados en los últimos cinco (5) años. El uso del “Focus Group” nos permitió identificar los puntos débiles y las principales lecciones aprendidas desde la perspectiva de los líderes empresariales que navegaron por esta transición. En resumen, este trabajo describe detalladamente la información recopilada y presenta recomendaciones personalizadas que permitirán a Renlita navegar por las diversas regulaciones, desafíos y riesgos que esta empresa enfrentará a medida que llegue a cincuenta (50) empleados y continúe su crecimiento sostenido.