1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 10 de 128
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocio del proyecto inmobiliario Batumi Asia – inversión inmobiliaria en casas de playa
    (Universidad ESAN, 2024) Iglesias Andrade, Gilmer Jhonatan Enrique; Tarrillo Herrera, Yesenia Brenda; Vilchez Solorzano, Judith Maricruz
    El presente plan de negocio ha sido elaborado con la finalidad de determinar la viabilidad económica, financiera y comercial de un proyecto inmobiliario para la construcción y venta de casas de playa diseñadas para ser ocupadas todo el año, en el distrito de Asia, incluyendo la gestión de arrendamiento, como un valor agregado. A través de la investigación de mercado y entrevista a expertos, se ha identificado un segmento con características específicas que se encuentran interesados en adquirir inmuebles en el distrito de Asia, lo que ha generado la oportunidad de negocio para ejecutar el proyecto. De esta forma, el plan de negocio convierte al proyecto Batumi Asia en un modelo ambicioso y atractivo para el potencial comprador, quién además de disfrutarla, podrá generar rentabilidad mientras no la ocupa.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de bebidas alcohólicas RTD personalizables mediante una máquina expendedora en sector 6 y 7 de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Alvarado Cossio, Alejandro Armando; Diaz Mayor, Mirella Carmen; Mantilla Marallano, Giulliana Roxana; Virhuez Jara, Deyvis Meyer
    Este trabajo ha propuesto el desarrollo de una máquina expendedora de bebidas alcohólicas listas para beber (RTD) en el mercado peruano, enfocada en jóvenes de 18 a 24 años. Este segmento ha mostrado interés creciente por productos de consumo rápido y personalizables. El proyecto es innovador, ya que no existe una oferta similar en el mercado local. Las máquinas estarán ubicadas estratégicamente en tiendas de conveniencia, eventos, ferias y conciertos, brindando accesibilidad y conveniencia a los consumidores. El estudio ha evaluado la viabilidad técnica y económica de este modelo de negocio, analizando las tendencias de consumo juvenil en Perú y diseñando una estrategia de marketing efectiva. Esta estrategia ha incluido colaboraciones con influencers y una fuerte presencia digital, asegurando la captación de la atención del público objetivo. El enfoque en la innovación ha sido clave para ofrecer una experiencia diferenciada, donde los usuarios pueden seleccionar el sabor de su bebida, siempre con una base de vodka. Este proyecto no solo busca satisfacer una demanda insatisfecha, sino también establecer un nuevo estándar en la industria de las bebidas RTD en Perú, posicionándose como líder en el sector gracias a su enfoque en la escalabilidad, sostenibilidad e innovación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    La tokenización de activos un instrumento de financiamiento para proyectos inmobiliarios
    (Universidad ESAN, 2024) Arenas Crispin, Deison Junior; Peña Flores, Jorge Javier; Ortiz Leon, Katherine Thalia
    Como quiera que el uso de la tokenización de activos va en aumento alrededor del mundo, el presente trabajo analiza el contexto actual del mercado y la regulación internacional sobre el uso de la tokenización de activos para financiar proyectos inmobiliarios; así, se planteará una posible estructura para este tipo de proyectos en la que se identificarán los posibles actores que intervienen, así como las ventajas y riesgos que implicaría realizar este tipo de financiamientos en el Perú; con objeto de finalmente, analizar su viabilidad desde una enfoque legal y financiero.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de una empresa dedicada a brindar servicios de RPA- Robotics Process Automation para PYMES
    (Universidad ESAN, 2024) Huaman Mezarina, Jheymi Reyna; Zambrano Porras, Marco Antonio
    El presente plan de negocio tiene por finalidad evaluar la viabilidad económica financiera para la creación de una empresa que brinda servicios de Robotic Process Automation (RPA) para pequeñas y medianas empresas (PYMES), el servicio que se propone ofrecer es automatizar los procesos de control y registro de compra, venta e inventario para lo cual el proyecto de negocio brindará su infraestructura tecnológica en nube y desarrolladores cuyo costo mensual será accesible al presupuesto de las PYMES. Por tal motivo, se realizó un análisis de macroentorno y entorno competitivo para determinar las amenazas, oportunidades, fortalezas y debilidades que afectan el plan de negocio. Asimismo, se realizó una investigación de mercado que permitió identificar la demanda potencial del servicio de RPA. Luego, se define detalladamente el modelo de negocio y se plantean las estrategias genéricas, de marketing y ventas, de operaciones y de recursos humanos que deberán seguirse para lograr los objetivos planteados en el plan estratégico de la compañía. Los principales objetivos estratégicos son: generar una rentabilidad mayor al costo de oportunidad del accionista, obtener en el primer año de ejercicio del negocio más de 50 clientes y en el segundo elevarlo en un 10%.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    lan de negocios para una cadena retail de asesoramiento de imagen y cuidado personal masculino en Lima
    (Universidad ESAN, 2024) Castro Herrera, Gabriela; Garcia Vega, Andrea Alejandrina; Lopez Cordova, Jorge Arturo
    El male grooming, o cuidado personal masculino, ha ganado popularidad a nivel mundial, incluyendo en Perú, donde se limita mayormente a cortes de cabello y recortes de barba. Las barber shops han surgido como alternativas más sofisticadas, pero a menudo ofrecen servicios estandarizados en lugar de personalizados. Esta tesis propone un plan de negocio innovador que se centra en el asesoramiento integral de la imagen de cada cliente, adaptando los servicios de grooming a sus objetivos y estilo de vida. La experiencia comienza con una evaluación personalizada y un plan de grooming completo, seguido de la elección de servicios específicos y un seguimiento para asegurar la satisfacción y fomentar la recompra. Un análisis de mercado reveló una demanda creciente, con un 40% de los encuestados dispuestos a contratar estos servicios. Se han diseñado estrategias para abordar desafíos en marketing, operaciones y tecnología, asegurando la viabilidad del negocio. La propuesta busca establecer un nuevo estándar en el cuidado personal masculino, capitalizando las nuevas necesidades y preferencias de los hombres, y posicionándose como un referente en el sector.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Evaluación de un modelo de negocio sostenible para MT Industrial a través de la venta residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: generación de ingresos mediante economía circular
    (Universidad ESAN, 2024) Gonzales Albiño, Luis Antonio; Montalban Sanchez, Sunrey del Socorro; Pastor Sashiki, Gustavo Antonio; Salazar Villarroel, Carlos Andre; Quintero Duque, Juliana
    Esta tesis propone un modelo de gestión de Residuos de Aparatos electricos y electronicos (RAEE) para MT Industrial, evaluando su viabilidad comercial, operativa y económica. Se identificó que la empresa genera cantidades significativas de RAEE, especialmente de grandes electrodomesticos, con materiales valiosos como cobre y aluminio. Cumplir con la normativa peruana, como el DS 009-2019-MINAM, es esencial evitar sanciones y proteger la reputación de la empresa, así como mitigar riesgos. Se concluyó que la recolección y valorización de RAEE es comercialmente viable, especialmente a través de la venta de metales reciclados, y operativamente mediante la optimización logística o colaboración con terceros. La opción más rentable es combinar recolección interna con la tercerización de valorización. Además, se propusieron estrategias de sensibilización y educación para consumidores y empleados, junto con un plan de marketing que posicione a SOLE como una marca sostenible. Finalmente, se desarrollaron indicadores clave de desempeño para monitorear la eficacia del modelo, asegurando un enfoque continuo de mejora y contribuyendo a la sostenibilidad de MT Industrial mientras explora nuevas oportunidades comerciales.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la inversión de un centro integral de terapia, talleres y actividades deportivas "Cielo Azul", para niños autistas
    (Universidad ESAN, 2024) Lindo Barcena, Geovanna Maria
    El presente estudio se propone evaluar la viabilidad económica de un centro integral de terapia, talleres y actividades deportivas denominado Cielo Azul, para niños con TEA y TDAH, en el distrito de San Juan de Lurigancho, que es caracterizado por ser el de mayor población en Lima Metropolitana con altos niveles de pobreza e inseguridad y con una alta demanda insatisfecha, ya que solo existe en este distrito cuatro centros de salud comunitarios de salud mental (CSMC) y poca oferta de centros privados, al realizar este análisis se observa que al menos se requiere triplicar esa cantidad de oferta para atender a la demanda. A lo comentado, este plan propone ofrecer servicios enfocados en el niño y en sus padres o cuidadores, quienes además de integrarse al programa de rehabilitación, también dispondrán de espacios para talleres o el desarrollo de sus actividades laborales y personales, para realizar actividades remotas; así, como recibirán descuentos y promociones en horarios flexibles de atención.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera para la creación del producto tarjeta de crédito en Caja Trujillo S.A.
    (Universidad ESAN, 2024) Cruz Chinchayan, Johan Ivan; Limonchi Bonilla, Fernando Rafael; Yep Gamarra, Lucio Arturo
    La propuesta surgió ante el gran potencial de crecimiento de las microempresas y la identificación de un mercado desatendido al que se le podría ofrecer el producto de tarjeta de crédito, un instrumento financiero al que actualmente las microempresas tienen difícil acceso en el mercado financiero peruano. El objetivo general del trabajo fue determinar viabilidad comercial, legal, operativa y económica para la creación de la unidad de negocio de tarjetas de crédito en la Caja Trujillo. El modelo de negocio propone la implementación de una nueva unidad de negocio especializada en tarjetas de crédito para Caja Trujillo, diseñando una propuesta de valor que pretende tener un producto ágil, orientado al cliente para generarle valor, con procesos de digitales y evitando gestiones presenciales con el Asesor de Negocio, disminuyendo costos operativos; además se generará una mejor relación comercial de los clientes con Caja Trujillo, fortaleciendo el vínculo entre empresa y clientes.
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Plan de negocios para la producción de uva de mesa var. Sugar Crips con doble cosecha al año, utilizando tecnología de cobertores plásticos
    (Universidad ESAN, 2024) Bendezu Felices, Francisco Javier; Espinoza Rodriguez, Karla Yanina; Ramos Mendives, Maritza Mercedes
    El presente Trabajo de Investigación tiene como objetivo general evaluar la viabilidad económica de la implementación de la tecnología de cobertores plásticos en la producción de uva de mesa de la variedad Sugar Crips en 200 hectáreas con doble cosecha al año en la Empresa Pura Fruit, ubicada en el departamento de Piura. Esta investigación busca analizar en profundidad cómo la adopción de esta tecnología puede impactar en la productividad, calidad, ingresos y rentabilidad del cultivo de uva en la empresa antes mencionada. El estudio se centró en examinar los beneficios económicos derivados de la aplicación de coberturas plásticas en el cultivo de uvas, considerando factores como la reducción de pérdidas por condiciones climáticas adversas, el incremento en la eficiencia y la excelencia del cultivo de uvas, junto con la optimización de los recursos empleados. Se realizó un análisis exhaustivo de los costos relacionados con la implementación de esta tecnología, así como los ingresos esperados por la venta de la uva producida. Además, se desarrolló un plan de negocios que incluirá la planificación de la implementación de cubiertas plásticas y el proceso de comercialización de la uva producida.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para determinar la viabilidad de la ampliación de servicios hospitalarios-quirúrgicos y de emergencia de clínica Carita Feliz, Piura
    (Universidad ESAN, 2024) Aldaz Jimenez, Yasmin Catherine; Chavez Rodriguez, Luis Francisco; Cupen Mejia, Jorge Luis; Sanchez Guerrero, Nelly Angelica Maria; Valdiviezo Castro, Dany Carolina
    El presente plan de negocios determinará la viabilidad de la Ampliación de Servicios Hospitalarios-Quirúrgicos y de Emergencia de clínica Carita Feliz, situada en Piura, Perú. La iniciativa busca responder a una creciente demanda de servicios médicos de alta calidad en una región con dinámicas demográficas favorables para el desarrollo del sector salud. El plan de negocios para la ampliación de la Clínica Carita Feliz muestra una sólida justificación estratégica y financiera, respaldada por un detallado análisis de mercado y operativo. La implementación de este plan fortalecerá la posición de la clínica en el mercado de servicios de salud de Piura, beneficiando a la comunidad con servicios médicos de alta calidad y eficiencia.