1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 4 de 4
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a una mayorista de turismo
    (Universidad ESAN, 2018) García García-Bedoya, Raymi
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar los factores relevantes en la decisión de compra de una agencia de viajes a un mayorista de turismo. Se planteó un diseño no experimental, de corte transversal con la finalidad de analizar la relevancia de los factores, en base a diferentes estudios y teoría encontrada, se identificaron los siguientes: inmediatez de respuesta, tecnología de información, confianza y comisiones. La muestra estuvo conformada por 30 agencias de viajes ubicadas en los distritos de Los Olivos, Miraflores y San Miguel, la selección de las mismas fue por conveniencia y oportunidad. Los resultados muestran que el factor más relevante son las comisiones de los mayoristas de turismo a las agencias de viaje, obteniendo el 73.3% en las encuestas realizadas, siendo el factor inmediatez de respuesta el segundo factor más relevante en el estudio con 70% de relevancia y la confianza el tercer factor analizado con 66.7% de relevancia.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los agentes turísticos en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2017) Belito Subilete, Carmen; Carranza Palomino, Vladimir Eder; Hereña Castro, Sandra Vanessa; Osorio Gamarra, Carlos Alberto; Sánchez Rojas, Vicky Fiorella
    La presente tesis tiene como objetivo general desarrollar un plan de negocio para facilitar la gestión comercial de los operadores turísticos en Lima Metropolitana, a través de una plataforma de servicios por internet. Los objetivos específicos planteados son: (1) Analizar las necesidades del sector turismo enfocado en los servicios que brindan los operadores de turismo, (2) Diseñar una plataforma digital que facilite a los operadores de turismo un nuevo canal de ventas on-line, (3) Analizar la demanda potencial de operadores de turismo y turistas internos, (4) Generar un aporte al sector por medio de facilitadores tecnológicos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la implementación de un operador turístico dirigido a aprovechar el turismo de la sierra piurana conformada por las provincias de Morropón, Ayabaca y Huancabamba
    (Universidad ESAN, 2016) Cruz Córdova, Donald; García Mejía, Aldo César; Moreno Valdiviezo, Xavier Hernando; Quiroz Sernaqué, Arturo Ricardo
    La actividad turística se ha convertido a nivel mundial en una de las principales actividades económicas generadoras del desarrollo de los pueblos, logrando la inclusión de grupos humanos a la economía. En este mismo sentido, el Perú ha visto crecer su industria turística tanto receptiva como interna. Dentro de la industria turística peruana, del Departamento de Piura resalta como un destino turístico principalmente de playa dejando de lado otras zonas con potencial desarrollo turístico, tal como su zona andina. Es en este escenario, que surge la idea de desarrollar un negocio turístico que se enfoque inicialmente en ofrecer a los turistas, en especial a los piuranos, una opción dirigida a la serranía piurana debido a que se identifica a este segmento como el de mayor potencialidad para la compra de los futuros productos dirigidos hacia este sector.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios de una agencia de viajes especializada en turismo de playas para el norte del Perú : Piura y Tumbes
    (Universidad ESAN, 2016) Bardales Cuzzi, Raúl Alfonso; Burranca Novoa, José Francisco; Córdova Crisanto, César Augusto
    Hoy en día, el turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes a nivel mundial por la generación de divisas que impacta directamente en la calidad de vida de los habitantes donde se desarrolla. El Perú siguiendo esta tendencia, estima que el turismo podría llegar a posicionarse como el segundo sector más importante de su economía, pues la riqueza de sus ecosistemas, su historia y la belleza de sus paisajes, hacen de él un destino turístico cada vez más solicitado a nivel mundial. El departamento de Piura, en particular, ocupa el sexto lugar más visitado como turismo interno y séptimo, como turismo receptor, siendo su principal atractivo turístico, las playas. Razón por la que se identificó como oportunidad de negocios, la creación de una agencia turística especializada en playas, que ofrezca actividades que añadan valor a la experiencia del turista con paquetes flexibles y a precios de mercado, esto es, una oferta diferencial que incluye avistamiento de flora y fauna marina, y la posibilidad de práctica de deportes de aventura.