1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de aguaymanto deshidratado de Incahuasi – Lambayeque a Estados Unidos(Universidad ESAN, 2023) Alvarez Burga, Daniel Martin; Paico Moncada, William Rogeers; Rodríguez de la Cruz, Russell GrodsLa tesis presenta un plan de negocios para la recolección y procesamiento de aguaymanto deshidratado en la región de Lambayeque, Perú, con el objetivo de exportarlo a los Estados Unidos. El propósito fundamental de este estudio consiste en validar la factibilidad económica y financiera de la inversión necesaria para llevar a cabo la ejecución del proyecto empresarial sugerido. El plan de negocios propone desarrollar una empresa privada con una planta procesadora de aguaymanto deshidratado en el centro poblado de Incahuasi - Uyshawasi. Se buscará establecer contratos de colaboración empresarial con agricultores independientes o asociados que actúen como los principales socios estratégicos, impulsando la distribución compartida de dividendos. El enfoque de comercialización se dirigirá principalmente a corredores que atiendan a industrias alimentarias de nicho en el extranjero.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la exportación de conserva de aguaymanto en almíbar para el mercado alemán(Universidad ESAN, 2022) Aquino Fernández, Carlos Felipe; Barboza Baldeón, Jimmy Simón; Jamanca Ríos, Helen Carole; Ruiz Alfaro, Juan JavierLa conserva de aguaymanto en almíbar surge de la idea de dar a conocer a nivel internacional una de las frutas nacionales de mayor contenido nutricional y con poco reconocimiento de su origen real. La elección de Alemania se dio a través del estudio de mercado con fuentes secundarias, partiendo desde un análisis general de consumos mundiales de fruta y conserva de frutas, además de tomar en cuenta el índice de desempeño logístico y el nivel de saturación del mercado. El consumo per cápita alemán de conserva de frutas es de 2.35 Kilogramos, si lo llevamos a 400ml (nuestra presentación) podemos obtener un mercado bastante atractivo de quinientos millones de conservas al año. La estrategia de posicionamiento de Peruvian Golden Berry será en función de los atributos, y las actividades de marketing, impulsarán la difusión de los beneficios del producto. Nuestros clientes están definidos por el canal habitual para productos alimenticios en Alemania, por ello el importador mayorista es con quien se tratará directamente, este a su vez tendrá una demanda de parte de sus clientes, entre ellos las principales cadenas de supermercados, quienes manejan el 75% de ingresos por venta de alimentos en todo Alemania.