1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de una plataforma web de análisis del mercado laboral peruano en tiempo real orientado a las instituciones de capacitación
    (Universidad ESAN, 2022) Abanto Chuquilin, Deisy Analí; Gómez Orihuela, Eysenck Freddy; Luis Ucharima, William; Peraldo Rodríguez, Pietro
    En la actualidad existe una brecha entre las habilidades adquiridas por los profesionales y técnicos con aquellas solicitadas en el mercado laboral peruano. Por ello, las instituciones educativas y empresas de capacitación requieren actualizar su oferta educativa constantemente. Para tal fin, utilizan distintos métodos manuales como consulta a expertos, búsqueda por internet, comparación con sus competidores y estudios de mercado, los cuales son costosos y demandan tiempo, resultando inaccesible en muchos casos. Datorch es una solución de análisis de datos SaaS (software as a service) accesible desde computadoras de escritorio y dispositivos móviles que, a través de la recolección y aplicación de técnicas de Big Data a datos recolectados de anuncios laborales publicados en portales web de trabajo, muestra, en una aplicación web amigable, estadísticas, tendencias y gráficas del mercado laboral peruano. El púbico objetivo comprende las instituciones educativas privadas y públicas, así como las empresas de capacitación del departamento de Lima, a las cuales se les brindará, mediante suscripción anual, información relevante con la finalidad de actualizar su oferta educativa y reducir la incertidumbre en la apertura y culminación de sus cursos con éxito.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Investigación aplicada para el estudio del Acaí como cultivo alternativo en beneficio de las comunidades nativas de la selva baja del Perú
    (Universidad ESAN, 2018) Baltazar Ramos, Vladimir Isaac; Sandoval Aquino, Edward Augusto; Toledo Ruiz, Martín Víctor
    La presente Investigación Aplicada permitió demostrar que el acaí puede resultar un cultivo alternativo con un importante impacto económico y social en las comunidades de la selva baja del Perú al tener estas las mismas condiciones geográficas y climatológicas que los principales países productores de acaí tienen. La presente investigación tomó como ejemplo el caso exitoso del cultivo y comercialización del acaí en Brasil, lo que permitido el desarrollo económico y social de las comunidades de su amazonia donde se cultiva dicho producto. También se detallan las recientes experiencias del cultivo en comunidades amazónicas de Colombia y Bolivia. La comunidad amazónica peruana que fue materia de estudio para demostrar el objeto de esta tesis fue la de Urco miraño en la región Loreto. Se realizó una visita a la zona para recabar información primaria sobre los sembríos de acaí silvestre que crecen en ella, lo cual permitió simular el beneficio económico para la comunidad. Los atributos y propiedades del acaí como superalimento, las investigaciones científicas que demuestran los beneficios para la salud que ofrece su consumo, así como el análisis de su mercado existente a nivel mundial, sirvieron como base para el desarrollo de la investigación.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la comercialización de chocolate con cacao amazónico peruano en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Bernuy Allpocc, Miguel Angel; Lau Guija, Verónica Rosario; Oviedo Herrera, Pedro Leonardo; Segura Agreda, Fernando Flavio
    El presente plan de negocio tiene como objetivo la comercialización de chocolates amazónicos peruanos de la Asociación de productores Agropecuarios Mishki Cacao en Lima Metropolitana, con el propósito de analizar la inserción de productos peruanos en el mercado de Lima Metropolitana. El producto está elaborado con chocolate oriundo del distrito de Chazuta, ubicado en la región San Martín. Asimismo, estos productos cuentan con reconocimientos internacionales, como el otorgado en el Salón Mundial de Chocolate (Francia). Los objetivos específicos abarcan la identificación de las principales oportunidades para desarrollar el mercado peruano, desarrollar una propuesta de valor y modelo de negocio, determinar el entorno competitivo, analizar la oferta y la demanda del chocolate en Lima metropolitana, cuantificando el capital de trabajo requerido, así como evaluar la viabilidad económica y financiera del presente plan de negocio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de las estrategias de comercialización de vehículos livianos de marcas chinas en el mercado peruano y planteamiento de estrategias para su comercialización
    (Universidad ESAN, 2018) Blume Dibos, Carlos Enrique; Cruzado Huerta, Sylvana Hortencia; Zegarra Cavero, Christian Martin
    En la última década el crecimiento del parque automotor en el Perú muestra un importante crecimiento, y es en este sector donde las marcas de autos chinos livianos se convierten en una opción de compra para el consumidor peruano. El presente estudio brinda importante información sobre la percepción actual acerca de las marcas de autos chinos, así como las principales estrategias de comercialización aplicadas en el mercado peruano con el objetivo de incrementar las ventas, lograr mayor participación de mercado, así también un adecuado posicionamiento en la mente del consumidor. Es así, que a partir de los resultados del análisis de la información tanto de las fuentes primarias como secundarias, es que se concluye, que las marcas chinas en general son percibidas aún como de baja calidad, sin embargo, hoy la grandes marcas chinas apuestan por incorporar mayor tecnología en el sector automotriz y así abren paso para que las marcas chinas poco a poco sean relacionadas como un producto económico que ofrece calidad, innovación, tecnología y diseños modernos, características que son muy valoradas por los usuarios al momento de la compra y de la toma de decisiones y que se han convertido en los factores clave de éxito de las marcas chinas en el Perú.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para evaluar la viabilidad de la implementación de una cadena de sangucherías de cerdo con temática musical
    (Universidad ESAN, 2018) Arellano Arellano, Rolando Antonio; Condado Martínez, Alicia Mireia; Luicho Ochoa, Johmar Arístides; Velásquez Rosazza, Claudia Lucía
    En Lima existe una gran cantidad de estudiantes de educación superior los cuales por su ritmo de vida buscan alternativas de alimentación cercanas a su centro de estudios que puedan satisfacer sus necesidades las cuales abarcan no solamente el hambre sino también la necesidad de entretenimiento y sociabilización. Actualmente estas necesidades no son cubiertas por las cadenas de sangucherías tradicionales las cuales optan por dirigirse a niveles socio-económicos AB, dejando un espacio para que las sangucherías independientes, las cuales deben desarrollar una oferta de valor que pueda suplir estas necesidades. Observando esta oportunidad, la Porcícola Don Lucho, productores de carne de cerdo, desea desarrollar una cadena sangucherías la cual a través de dinámicas musicales pueda brindar entretenimiento es te público objetivo, ofreciendo a su vez sánguches con sabores especiales que puedan diferenciarlo de sus competidores.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis prospectivo del sector del microcrédito en Lima
    (Universidad ESAN, 2011) Moussu, Léa; Soulard, Pierre
    El Perú es un país cuyo sistema microfinanciero está reconocido al nivel mundial. Además, la presencia de un mercado compuesto de instituciones de microfinanzas con fines de lucro demuestra la habilidad del país para hacer de esta herramienta de desarrollo social una realidad empresarial. El microcrédito es una parte esencial del desarrollo empresarial del Perú debido a su impacto sobre las MYPES considerando que representan 42% del PBI. Todavía el sector tiene muchas perspectivas pendientes debido al bajo nivel de bancarización que sigue persistiendo y al desarrollo económico en marcha. Por lo tanto, se quiere realizar en el presente estudio un análisis que permita poner en evidencia estas perspectivas. El problema de investigación de esta tesis se puede entonces expresar en términos de la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las evoluciones y los cambios más probables que pueden ocurrir en el sector del microcrédito durante los cinco próximos años, y qué medidas podrían tomar las instituciones para prepararse para ello, optimizando el desarrollo y el perfeccionamiento del sector para el beneficio de todos? Se trata pues de realizar un análisis prospectivo del mercado microcrediticio peruano. Esta tesis tuvo como fundamento la necesidad de anticipar los cambios que afectarán el sector del microcrédito en Lima en los cinco próximos años, con fines de ayudar cualitativamente a los actores a prepararse aprovechando las oportunidades y protegiéndose de los potenciales conflictos y problemas. El objetivo de esta investigación ha sido proporcionar un panorama actualizado del sector de las microfinanzas y una perspectiva de las probables evoluciones del sector, que eventualmente permitan a los principales actores desarrollar estrategias que favorezcan su crecimiento y desarrollo.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Impacto del ingreso al mercado del POS virtual en la cadena de suministro de equipos POS de Visanet Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Dongo Valdivia, Jesús Hernando; Dorador Ormeño, Ángela María; Gutiérrez Rueda, Fresia María Lily; Vallejos Lozada, Miguel Ángel
    La evolución tecnológica en el mundo se refleja en la vida cotidiana con la presencia del Smartphone o teléfono inteligente, este dispositivo se ha vuelto indispensable en la vida de muchas personas al cubrir necesidades cotidianas a través de sus aplicaciones (correos, calendarios, agendas, etc.), asimismo les brinda la oportunidad de mantenerse conectadas las 24 horas del día lo que hace la vida más simple. Es en este contexto que la presente tesis aborda el estudio de la empresa VisaNet Perú, adquirente de Visa y que se enfoca en el procesamiento de transacciones financieras, siendo uno de sus principales canales de pago los equipos POS, los cuales capturan y permiten las transacciones con tarjetas.