1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    El impacto de la supervisión abusiva y el liderazgo ppseudo-transformacional en el comportamiento laboral contraproducente: el “lado oscuro” del liderazgo
    (Universidad ESAN, 2022) Ramirez Vilca, Gloria Luz; Ochoa Rabanal, Piercarlo; Soto Montalva, Rocio del Carmen
    Sobre la base de diversos modelos e investigaciones sobre la materia, así como la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1977, 1986) y la Teoría de los Acontecimientos Afectivos de Weiss & Cropanzano (1996) se ha elaborado un modelo propuesto según el cual la supervisión abusiva y el liderazgo pseudo-transformacional pueden afectar el comportamiento laboral contraproducente, además se explora en qué medida el clima ético y la conciencia moral podrían moderar dicha relación. Para tal fin, la muestra estuvo conformada por 207 participantes desde los 20 años, con estudios profesionales, trabajadores dependientes en diversos rubros empresariales, de ambos sexos, de tanto del sector público como del privado y quienes realizan trabajo en modalidad remota, mixta o presencial y con una antigüedad desde seis meses de tiempo de servicio en sus empleos actual residentes de Lima Metropolitana.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Marcas de moda ética : sostener sus compromisos ambientales, sociales y económicos a largo plazo, en un mercado competitivo. Una guía de las mejoras prácticas
    (Universidad ESAN, 2018) Goullard, Benjamin; Michon, Lucie
    La tesis trata del desarrollo de las marcas de la moda ética y de los procesos y pasos utilizados para conservar su lado ético a lo largo del tiempo. Hoy se habla mucho del desarrollo de nuevas maneras hacer negocio, que sea más sostenible, o tener un plan de RSE. Pero todo esto es diferente de estos nuevos negocios que nos siguen lógicas capitalistas puras, donde la busca de rentabilidad es lo más importante. Se trata de una nueva manera hacer negocio donde el objetivo principal es tener un impacto positivo en el mundo o al menos reducir lo más posible su impacto. El éxito para dichas marcas es un conjunto de éxito económico tal como el desarrollo de sus iniciativas éticas. El objetivo de la tesis era entonces entender cuales son los pasos desarrollados con el objetivo de quedar ético a lo largo del tiempo. Se propone una guia de las mejores prácticas encontradas, tal como los testigos de las empresas entrevistadas.