1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Análisis de la viabilidad de la implementación de una bolsa de productos en el Perú con la participación del Estado como agente económico(Universidad ESAN, 2019) Lunarejo Ccollque, Alexander; Zambrano Capcha, Carol JasmineLa Bolsa de Productos es un mecanismo de transacción bursátil en el que se ofrecen commodities y se forman los precios de acuerdo al tipo de producto que se transa, lo cual además permite vigilar los intereses de los todos agentes económicos involucrados, así como estandarización de productos y mejoramiento continuo de la calidad. La implementación de una bolsa de productos en el Perú sería beneficioso para el sistema económico nacional; sin embargo, la viabilidad de la implementación de este mecanismo, apoyada únicamente en los ingresos por la oferta y demanda de particulares, no resulta suficiente, por ello es necesario que el Estado participe a través de sus compras, con la finalidad de hacer viable la inversión en mecanismo de negociación alternativo y beneficioso para él Estado. Estas compras estatales principalmente estarían destinadas a la adquisición de materias primas para la ejecución de los programas sociales de apoyo alimentario y nutrición. En ese sentido, es menester la adopción de este mecanismo de compra como un método adicional de adquisición de commodities en la Ley de Contrataciones del Estado; así como también, la voluntad política que determine las condiciones mínimas necesarias para la sostenibilidad de este mecanismo de negociación en el tiempo.Ítem Acceso Abierto Valoración económica ambiental para el tratamiento de las aguas residuales en el río Ichu - Huancavelica(Universidad ESAN, 2019) Rivera Cabrera, Ludwig QuintínLa investigación se desarrolla en el contexto de la problemática ambiental generada por el vertimiento, sin previo tratamiento de las aguas residuales producidas en la ciudad de Huancavelica al río Ichu. En ese sentido, esta tesis investiga la valoración económica del tratamiento de aguas residuales en la cuenca del río Ichu, específicamente en las zonas que conciernen al distrito de Ascensión y Huancavelica, capital del departamento de Huancavelica. Para tal fin, se emplea la metodología de valoración contingente, la cual es una herramienta de valoración económica ambiental perteneciente al grupo metodologías de preferencias declaradas. La información necesaria para obtener la disponibilidad a pagar fue extraída mediante encuestas realizadas a 557 domicilios de 56 manzanas de la ciudad de Huancavelica, como resultado de la investigación se infiere que la población de Huancavelica cuenta con una disponibilidad a pagar de S/ 6.17 mensuales por el servicio de tratamiento de aguas residuales. Al 95% de confianza, la disponibilidad a pagar por el servicio de tratamiento de las aguas residuales por la población residente en la ciudad de Huancavelica, tiene como un límite inferior S/. 5.9 y un límite superior de S/ 6.4 mensuales. Además de ello se realizó el análisis marginal de diversas variables sociodemográficas que se encuentran sustentantes en la literatura desarrollada.Ítem Acceso Abierto Marcas de moda ética : sostener sus compromisos ambientales, sociales y económicos a largo plazo, en un mercado competitivo. Una guía de las mejoras prácticas(Universidad ESAN, 2018) Goullard, Benjamin; Michon, LucieLa tesis trata del desarrollo de las marcas de la moda ética y de los procesos y pasos utilizados para conservar su lado ético a lo largo del tiempo. Hoy se habla mucho del desarrollo de nuevas maneras hacer negocio, que sea más sostenible, o tener un plan de RSE. Pero todo esto es diferente de estos nuevos negocios que nos siguen lógicas capitalistas puras, donde la busca de rentabilidad es lo más importante. Se trata de una nueva manera hacer negocio donde el objetivo principal es tener un impacto positivo en el mundo o al menos reducir lo más posible su impacto. El éxito para dichas marcas es un conjunto de éxito económico tal como el desarrollo de sus iniciativas éticas. El objetivo de la tesis era entonces entender cuales son los pasos desarrollados con el objetivo de quedar ético a lo largo del tiempo. Se propone una guia de las mejores prácticas encontradas, tal como los testigos de las empresas entrevistadas.