1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Restringido Un estudio del Job Crafting en el teletrabajo: antecedentes y consecuencias(Universidad ESAN, 2022) Loje Rezkala, María Belén; Manrique Pomalaya, Lynda Maria de Fatima; Rojas Monteza, Claudia Natali; Vera Quineche, Elizabeth LeniEl propósito de la presente investigación es conocer los antecedentes y consecuencias del Job Crafting, que es la capacidad que tiene el trabajador para moldear, definir sus tareas y hacer frente a los cambios en una modalidad de teletrabajo y con base en la Teoría de las Demandas y Recursos Laborales. Se realizó un estudio cuantitativo de alcance explicativo, no experimental y de corte transversal. Se utilizaron escalas validadas para la medición de las variables Autonomía Laboral, Tecnoestrés, Apoyo Organizacional Percibido, Autoeficacia, Job Crafting y Desempeño de la Tarea. Las encuestas se realizaron a 208 trabajadores de Lima Metropolitana y los datos se procesaron a través del programa estadístico JASP 0.16 en las que se midieron validez y confiabilidad. Finalmente se realizó un análisis de Regresión Lineal para la comprobación de las hipótesis. Se encontró que el Job Crafting tiene relaciones positivas con el Apoyo Organizacional y Tecnoestrés, ambos en un entorno de teletrabajo. Con relación a las consecuencias, también se halló que existe una relación positiva entre Job Crafting y el Desempeño de la Tarea. Sin embargo, el estudio no halló evidencia de una relación entre Autonomía Laboral y Job Crafting.Ítem Acceso Abierto Las competencias individuales de autoeficacia, autonomía y gestión del tiempo y su influencia sobre el desempeño laboral de trabajadores a distancia(Universidad ESAN, 2022) Cruz Fernández, Karina Mariella; Fernández Yzaguirre, Fiorella Joselin; Saavedra Santa Gadea, IgorLa presente tesis, tiene como objetivo conocer si las variables de autoeficacia, autonomía y gestión del tiempo podrían tener correlación o no con la variable desempeño laboral dentro de un entorno de trabajo a distancia en el Perú. Para comenzar, se desarrolló una prueba piloto con una muestra de 24 personas, dado que el idioma original de los instrumentos empleados era el inglés. La confiabilidad de este pilo tuvo un Alfa promedio de Cronbach de 0.91, mientras que la validez referencial se aplicó mediante juicio de expertos. Posteriormente, con la muestra final de 386 personas provenientes de diversos rubros empresariales y del Estado, la confiabilidad tuvo un Alfa de Cronbach de 0.93, y la validez del instrumento se analizó mediante un análisis factorial donde se observó que los 4 componentes (variables) definidos para el instrumento final eran correctos. Los resultados de la encuesta comprobaron estadísticamente la influencia sobre el desempeño laboral de las variables autonomía y gestión del tiempo más no así la variable autoeficacia. De las variables de control elegidas, edad, género e intensidad (días) de trabajo a distancia, se concluyó que, de las 3, era la edad que podía considerarse marginalmente estadísticamente significativa.