1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Eventos de crisis como moderador en la relación entre la estrategia low-cost y la supervivencia empresarial(Universidad ESAN, 2021) Arellano Bonifacio, Vera Lucia; Hayakawa Cordova, Ruben Alonso; Martínez Rojas, José Luis; Pariona Rojas, Wilfredo Mayer; Solano Pino, Roxy VictoriaLa democratización y acceso de la información y del concepto de consumo de productos o servicios de lujo, dio paso a un consumo más racional en el que el cliente analiza y ve el precio como un factor importante. Es aquí donde la estrategia de low-cost surge como respuesta a una nueva demanda, y tal como la bibliografía consultada lo indica, aplicar esta estrategia de manera inteligente y conveniente puede reflejarse en resultados óptimos que garanticen la supervivencia del negocio. Pero ¿este modelo de negocio puede verse afectado ante un evento de crisis? Es precisamente ese el objetivo de esta investigación: abordar el rol moderador de estos eventos en la relación de la estrategia low-cost y la supervivencia empresarial. Para esto se propone una investigación confirmatoria utilizando variables cuantitativas dada la naturaleza de estas, aplicada en un entorno que fue abiertamente golpeado por una de las últimas crisis: la aeronáutica civil en Latinoamérica.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación, operación y mantenimiento de sistemas de re‐uso de agua en edificios y multifamiliares ecológicos(Universidad ESAN, 2021) Casas Cavero, Rodolfo Carlos; Cerna Portilla, Christian David; Huamán Vásquez, Percy Miguel; Sánchez Alvarado, Pablo César; Vargas Chumbe, Johnny OmarLa solución del tratamiento de aguas grises permitirá que éstas sean usadas en el riego de áreas verdes o en el inodoro de los multifamiliares, permitiendo un doble beneficio, menos consumo de agua, así como evitar congestionar el sistema de alcantarillado que actualmente está colapsado en muchos puntos de la ciudad de Lima. El plan de negocio empezará en Lima Metropolitana porque es la que tiene el mayor problema en sus redes de alcantarillado, así como el de mayor crecimiento de mercado tanto en edificios prime como en multifamiliares que demandan estos tipos de soluciones de tratamiento de agua. Existe un mercado insatisfecho por las soluciones que existen en el medio, primero hay administradoras y desarrolladoras pequeñas que no son atendidas por las principales empresas, por no ser proyectos que les generen alta rentabilidad y segundo las empresas que cuentan con estos sistemas, preferirían precios más competitivos para poder así ofrecer precios más bajos, tanto de viviendas como en el alquiler de oficinas a los clientes finales. Para conseguir que este mercado insatisfecho se convierta en posibles clientes se desarrolló un plan estratégico de precios bajos, con el fin de entrar al mercado y captar a las empresas.