1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    El efecto de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad a la plataforma web del BBVA Perú en los usuarios de 21 a 30 años de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2024) Ponce Lozano, Luis Alfonso
    El propósito del presente estudio es identificar cómo la lealtad a la plataforma de banca web del BBVA se ve afectada por las variables independientes usabilidad percibida, confianza, satisfacción y compromiso. En específico, se evaluará el efecto simultáneo de la usabilidad percibida, satisfacción, confianza y compromiso en la lealtad hacia la plataforma de banca web; así como el efecto de la usabilidad en la satisfacción, confianza y compromiso del usuario hacia una plataforma de banca web. En cuanto a las unidades de estudio que se consideran en esta investigación, son delimitadas como usuarios de la plataforma de banca web del BBVA, entre 21 a 30 años, y residentes de Lima Metropolitana. Los resultados de la evaluación desarrollada revelaron que la confianza, la satisfacción y el compromiso del usuario son afectados por el nivel de usabilidad percibida de las plataformas de banca web y; que todas estas variables afectan de manera simultánea en la lealtad del usuario de la plataforma de la banca web del BBVA.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Potencial impacto del Open Banking, las Bigtech y la banca digital en el sector bancario peruano: un análisis exploratorio
    (Universidad ESAN, 2023) Alvarez Soto, Alexis; Baldeon Rojas, Jacqueline Lisett; Huaman Gonzales, Angela Maria; Martinez Silva, Rafael
    El mercado financiero y la interrelación que tienen con sus clientes ha impulsado que las empresas que brindan productos y servicios financieros adopten y/o refuercen sus plataformas digitales para satisfacer los requerimientos de sus clientes. Sin embargo, a pesar del esfuerzo que han tenido en estos últimos años, la rentabilidad y el nivel de calidad en sus activos se ha visto afectada por la crisis. Una nueva tendencia conocida como Open Banking ha tomado mayor relevancia en estos últimos años, debido a que ofrece ciertas características que se adaptan mejor a un contexto de relación a través de medios digitales y que provoca que los consumidores no dependan de un medio físico para poder hacer operaciones. Otra característica es que toda la información se tiene a la mano a través de un aparato móvil electrónico. Otro de los cambios que ha generado esta nueva era de digitalización postpandemia, es la entrada de muchas empresas que han optado por incursionar en el mercado financiero de varios países, como lo son las grandes tecnológicas conocidas como “Bigtech”. Este trabajo se centrará en describir el impacto que provocará el ingreso de este tipo de negocios a través de medios digitales en el Perú y cuáles pueden ser los escenarios que provoquen en el mercado financiero. Además, parte de la investigación se centrará en describir el panorama actual del marco regulatorio y normativo para la implementación de estas nuevas herramientas de Open Banking, empresas Bigtech y la banca digital en el país; y como es que se deberían de implementar o modificar algunas normas y leyes para llevar a cabo este proceso de implementación.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Influencia de la calidad de servicio en la satisfacción de la banca por internet en clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana: Caso BCP
    (Universidad ESAN, 2021) Herrera Gambini, Erika Magaly
    Esta investigación tiene como propósito determinar si la calidad de servicio de la banca por internet influye en la satisfacción en los clientes de 18 a 35 años en Lima Metropolitana del Banco de Crédito del Perú (BCP) en el 2020. Para ello utilizó una investigación de enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y de diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 120 clientes de 18 a 35 años de Lima Metropolitana, del Banco de Crédito del Perú, que utiliza la banca por internet; el método de muestreo utilizado fue por conveniencia y por bola de nieve. Se utilizó el instrumento adaptado de Ho y Lin (2009), que contempla las variables servicio al cliente, diseño web, garantía, trato preferencial e información provista, para determinar la calidad de servicio. El estudio concluyó que las cinco variables son explicativas de la calidad y que la calidad es una variable que explica la satisfacción de la banca por internet.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores que influyen en el uso del servicio de la banca móvil en los clientes del BBVA - 2018
    (Universidad ESAN, 2018) Pichihua Ccorahua, Rosa Marleny
    El servicio de banca móvil, es una plataforma que permite a los clientes realizar sus transacciones financieras en tiempo real, sin necesidad de ir a una oficina bancaria. El objetivo del presente trabajo ha sido determinar la influencia del diseño de la aplicación en el uso de la Banca Móvil en los clientes del BBVA. La población estaba compuesta por 350,000 clientes del Banco, en el departamento de Lima, la muestra estaba constituida por 166 usuarios. El método de muestreo ha sido no probabilístico. Y el diseño ha sido descriptivo correlacional. El instrumento ha sido un cuestionario conformado por 18 afirmaciones, utilizando la escala de Likert. Los resultados del trabajo arrojaron que la mayor incidencia para el uso del aplicativo ha sido utilidad percibida (67,1%) y compatibilidad con el estilo de vida (68,6%). Los resultados muestran que los factores de utilidad percibida, facilidad de uso percibido, compatibilidad con el estilo de vida e innovación personal hacia las tecnologías de la investigación influyen positivamente en el uso del servicio. En conclusión, existe una correlación positiva entre las variables influencia del diseño de la aplicación y el uso de la Banca móvil por parte de los clientes de BBVA en 2018.
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    La inclusión financiera de la microempresa a través del microcrédito y el uso del BIM - retos y posibilidades
    (Universidad ESAN, 2018) Aybar Yzaguirre, Gerardo Manuel; Calderón Hilarión, Rosario Nelva; Huamán Pillhuamán, Moises Noe
    El trabajo de investigación tiene por finalidad explorar y analizar los retos y posibilidades del uso del BIM como elemento emergente dentro del proceso de inclusión financiera de los microempresarios, a través de uno de los servicios financieros fundamentales: el microcrédito inclusivo. El trabajo concluye en un análisis de nuestros hallazgos y de lo enunciado en el estudio “Microscopio Global 2016”, donde expondremos el actual ambiente normativo proclive a la inclusión financiera y sobre el uso de la tecnología financiera que conduce a la incorporación de los emprendedores microempresarios a ser facilitados por el sistema financiero formal (microfinancieras), lo que resulta en la mejora de la economía familiar de los segmentos de mercado de mayor vulnerabilidad económica frente a los ciclos de la economía.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Impacto del ingreso al mercado del POS virtual en la cadena de suministro de equipos POS de Visanet Perú
    (Universidad ESAN, 2017) Dongo Valdivia, Jesús Hernando; Dorador Ormeño, Ángela María; Gutiérrez Rueda, Fresia María Lily; Vallejos Lozada, Miguel Ángel
    La evolución tecnológica en el mundo se refleja en la vida cotidiana con la presencia del Smartphone o teléfono inteligente, este dispositivo se ha vuelto indispensable en la vida de muchas personas al cubrir necesidades cotidianas a través de sus aplicaciones (correos, calendarios, agendas, etc.), asimismo les brinda la oportunidad de mantenerse conectadas las 24 horas del día lo que hace la vida más simple. Es en este contexto que la presente tesis aborda el estudio de la empresa VisaNet Perú, adquirente de Visa y que se enfoca en el procesamiento de transacciones financieras, siendo uno de sus principales canales de pago los equipos POS, los cuales capturan y permiten las transacciones con tarjetas.
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    ÍtemAcceso Abierto
    How to manage the development of a global concept in different countries : the case of BBVA in Belgium and Peru
    (Universidad ESAN, 2016) Jiménez Rimarachín, Danitza
    “The revolution of the little things”, this is the name BBVA is nowadays calling the digital movement they are carrying out worldwide; the Spanish group, present in 31 countries serving over 51 million clients across the world, has taken the next step in banking technology developing online platforms for computers, smartphones and tablets hence the customers can go to the bank without going physically to the bank. The idea is revolutionary, BBVA wants more clients but not inside the bank agencies every day, they want more clients working in a business project, running a successful transnational company, managing their personal investments or maybe just sharing some family time; what BBVA wants to show is the fact that an individual, an SME, a company, a corporation and an institution can follow their business doing their banking transactions from the most comfortable place they can find.