1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
5 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Embargo Propuesta optimización de la cadena de suministro para la empresa INKA CROPS S.A(Universidad ESAN, 2024) Cruz Martinez, Carina Elena; Gomez Mego, Luis Alberto; Noriega Carrillo, Freddy Alexander; Papa Zuñiga, Kevin Alexs; Reyna Sanchez, Jimmy RandyEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal mejorar el nivel de servicio de la empresa INKA CROPS S.A. a través de la optimización de la cadena de suministro diagnosticando los factores externos con PESTEL y las 5 Fuerzas de Porter y los factores internos con las herramientas de SCOR y Logispyme para así determinar estrategias para las oportunidades de mejora más relevantes identificadas en el proceso de gestión de la cadena de suministro. Este trabajo de investigación también se enfoca en desarrollar las propuestas para su implementación que permitirán lograr las estrategias seleccionadas y su análisis económico-financiero para determinar su viabilidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción y comercialización de una marca de snack 100% natural para perros en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Alvarez Yarcuri, Raul; Torres Leon, Patricia Alcira; Villon Bernaola, Andrea Beatriz; Villavicencio Salcedo, Veronica; Zender Azaña, Sandor Jamir ChristoferLos perros siempre han sido la mascota favorita de los peruanos, y con la llegada de la pandemia su tenencia se incrementó, siendo más los hogares con por lo menos un perro incrementándose también en los dueños la preocupación por darles una vida más saludable y nutritiva, buscando que tengan mayor vitalidad y puedan vivir más años. Asimismo; tendencias como la humanización de mascotas y la alimentación natural han impulsado en los últimos años el crecimiento del mercado de Snacks para perros, desarrollándose nuevos productos como son los snacks naturales en beneficio de la salud de los perros. En este contexto, el plan de negocio desarrollado plantea una nueva marca de Snacks saludables para perros, FOREVER, 100% natural y reforzado con vitaminas para favorecer en su bienestar y crecimiento, dando solución a la preocupación de los “doglovers” que buscan no solo premiar a sus mascotas o darle un snack entre comidas, sino que este los ayude en su día a día y tener la tranquilidad que le están dando un bocadillo saludable y nutritivo.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la producción y comercialización de snacks basados en súper alimentos peruanos(Universidad ESAN, 2018) Parrillo Coila, Fernando; Pérez Campaña, Cinthya; Portocarrero Macalupú, Silvia; Velazco Céspedes, SylvanaEl snack Kiwiball elaborado a base de súper alimentos peruanos, nace de la combinación de súper frutas y granos, tales como: Aguaymanto, arándano y lúcuma y kiwicha; productos elegidos para esta primera etapa del proyecto. El público objetivo son personas entre 25 y 65 años, que estudian y/o viven y/o trabajan en Lima Moderna. Se cuenta con un proceso de producción contratado (maquilado) que está bajo supervisión de la empresa Cereal Fruit, que posteriormente se encargará de la distribución desde sus almacenes hacia los canales de distribución. Sus principales atributos son: valor nutricional, saludable, práctico y compartirlo con la familia y amigos. Los canales de comercialización son esenciales para el éxito del producto, por ello se ha definido como canales de ventas a las tiendas por conveniencia, tiendas especializadas, máquinas expendedoras y supermercados debido a la cercanía con los lugares donde el público objetivo desarrolla sus actividades cotidianas. Así mismo, la publicidad se realizará a través de las redes sociales, página web y eventos tales como activaciones en los puntos de venta. El factor relevante para el consumo de esta propuesta de snacks es impulsar el consumo de productos peruanos nutritivos, de agradable sabor y en una presentación innovadora.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y exportación de snacks de arándanos deshidratados para el mercado alemán(Universidad ESAN, 2017) Barzola Márquez, Bruno Héctor; González Arista, Shirley Kattherinne; Orós Farfán, Marilú Carolina; Torres Carrasco, Luís Fernando; Velezmoro Prado, Claudia LissetNuestra motivación para desarrollar este tema responde a que en la actualidad existe una creciente preocupación de parte de la población por consumir alimentos naturales, libres de grasas y preservantes. Estos buenos hábitos alimenticios han sido adoptados por países altamente desarrollados, por el contrario, en el Perú aún es un nicho de mercado que se encuentra en crecimiento, es por ello que nos interesamos en desarrollar este plan de negocio que recién está abriéndose paso en el país.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el lanzamiento de un restobar de piqueos y bebidas peruanas en Lima(Universidad ESAN, 2017) Durand Aguilar, Yackeline; Echeandía Sánchez Llosa, Andrea; Sagástegui Pérez, Cynthia; Silva Delgado, PriscilaLa idea del presente plan de negocios, la cual se basa en el lanzamiento de un restobar que ofrezca piqueos y bebidas peruanas en un formato innovador en el mercado peruano, bajo el cual se ofrecen estos piqueos en pequeñas presentaciones con la finalidad de que el cliente pueda probar más de uno. Para tal efecto se plantea el objetivo general que es diseñar un plan de negocio para determinar la viabilidad de un restobar.