1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Mejora de procesos del servicio de Resonancia de Sanna para reducir los tiempos de espera del paciente aplicando Lean Healthcare(Universidad ESAN, 2023) Machuca Gutierrez, Flor IsabelLa presente tesis busca desarrollar una propuesta de mejora de los procesos del servicio de Resonancia Magnética de la clínica Sanna el Golf, con el objetivo de reducir los tiempos de espera de los pacientes, mediante el uso de herramientas de Lean Healthcare. Esto debido a que actualmente el tiempo de espera para un turno es de tres semanas y el tiempo de espera en la atención de la cita es de aproximadamente dos horas, generando gran insatisfacción en los pacientes. La muestra es de 155 pacientes que obtuvieron cita en Resonancia durante un mes. Los datos de la muestra se registraron mediante observación directa en las instalaciones de la clínica. Con el análisis y la aplicación de herramientas de Lean Healthcare, mediante eventos Kaizen, se buscará mejorar la gestión del proceso de admisión del área, estandarizar los protocolos del estudio, una mejor planificación y programación de las citas y mejorar el plan de mantenimiento del resonador, logrando que los tiempos de espera por el turno de una cita se reduzcan de 20 días a 5 días, así como los tiempos de espera en el día la atención de la cita disminuya de 79 minutos a 17.8 minutos aproximadamente.Ítem Embargo Dimensiones de la calidad del servicio que determinan la lealtad mediante la satisfacción del consumidor millennial del BCP ubicados en Lima metropolitana(Universidad ESAN, 2021) Betalleluz Tobar, Angela VictoriaEsta investigación tiene como objetivo analizar las dimensiones de la calidad del servicio que determinan la lealtad mediante la satisfacción del consumidor millennial del Banco de Crédito del Perú. El modelo incluye factores principalmente: Calidad de servicio, satisfacción y lealtad. También incluye las dimensiones de la calidad del servicio como: empatía, garantía, respuesta, fiabilidad y tangibilidad. En la investigación se usaron métodos cuantitativos para realizar el análisis de fiabilidad, análisis factorial y ecuaciones estructurales. Se consideró el análisis del uso de la banca digital. Cabe resaltar que el estudio se realizó bajo las restricciones sociales a causas por la presencia del virus COVID 19. Esta investigación busca contribuir al sector bancario con el propósito de desarrollar el marketing de relaciones con sus consumidores y generar relaciones que se mantenga a largo plazo.Ítem Acceso Abierto Implementación de mejora continua en una empresa exportadora de aguaymanto deshidratado para el mercado europeo. Caso Green Box(Universidad ESAN, 2020) Hammer Pizzorno, Astrid JenniferLa presente investigación expondrá el análisis, diagnostico e implementación de mejoras de proceso productivos en una empresa exportadora de frutos considerando como producto estrella el deshidratado de aguaymanto según el resultado del análisis con la herramienta Pareto. Se pretendió probar la hipótesis de al mejorar el proceso de producción y la calidad del aguaymanto deshidratado, se incrementará la productividad generando competitividad de la empresa Green Box en el mercado europeo, direccionado al objetivo de identificar el impacto de la mejora del proceso de producción y la calidad del aguaymanto deshidratado en la productividad y competitividad de la empresa Green Box, mediante una justificación metodológica y técnica ya que lo planteado servirá como referencia a otras empresas para la aplicación de un plan de mejora continua de procesos solucionando el problema de ¿Mejorando el proceso de producción y la calidad del aguaymanto deshidratado, incrementará la productividad y competitividad de la empresa Green Box en el mercado europeo?. Se aplicaron técnicas de estudio como reingeniería de planta, estudio de tiempos, balance en línea, estandarización de procesos y automatización de procesos mediante flujogramas, diagrama manual, diagrama de actividades, layout, Ishikawa, análisis de movimientos, diagramas de recorrido, etc., bajo una metodología que se expone en el capítulo tres. Los resultados obtenidos en la aplicación de las mejoras planteadas muestran una mejora en la capacidad de producción de un 7.7% pasando de producir 450 kg a 485 kg de aguaymanto deshidratado, además de mejorar los tiempos en un 15% y eliminar los cuellos de botella por conglomeración de personal. Así mismo, la presente investigación supone un TIR de 17.61%.Ítem Acceso Abierto Diseño e implementación de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 aplicando herramientas lean en los procesos comerciales de una organización educativa(Universidad ESAN, 2019) Jamanca Ríos, Grace DianaEl objetivo de la investigación es diseñar e implementar un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001: 2015 aplicando herramientas Lean en los procesos comerciales de la Escuela de Negocios para Graduados ESAN para generar mayor valor. Este estudio será útil porque su aplicación ayudará a la organización responder a la demanda real de los clientes con procesos optimizados, esto será medido a través de la mejora y efectividad de los procesos y la disminución de errores en el flujo de servicio comercial. El método utilizado es el de proyecto solución, el cual permite describir los procesos comerciales antes y después de la aplicación del sistema propuesto, según los resultados del grado de compromiso de la dirección, la participación de los colaboradores, la medición, supervisión y mejora del rendimiento y, en consecuencia, el incremento del valor en los procesos comerciales. Entre los resultados más resaltantes están: el diseño de un sistema de gestión de calidad, la implantación de dicho sistema, la implantación de una política de calidad, la identificación de procesos claves para el sistema de gestión y el cambio de enfoque hacia una cultura de mejora continua que permite agregar mayor valor a los procesos comerciales. Se concluye que la implementación de un sistema de gestión de calidad es pertinente en la Dirección Comercial, ya que permite agregar mayor valor en sus procesos, siendo más eficientes. Esto la posiciona mejor en términos calidad dentro de la organización, toda vez que se alinea con el propósito y valores fundamentales de la misma.