1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la producción y comercialización de aceite de cannabis(Universidad ESAN, 2024) Arellanos Zavaleta, Edwin Antonio; Callupe Llaja, William Arturo; Corcuera Lu, Brenda Malu; Villavicencio Villanueva, Jhonatan NikolaiEste trabajo de investigación explora la viabilidad de establecer una empresa en Perú dedicada al cultivo y producción de resina de cannabis medicinal, aprovechando el marco legal vigente, condiciones agroclimáticas favorables, costos laborales competitivos y una demanda emergente respaldada por evidencia científica de los beneficios del cannabis en el tratamiento de ciertas patologías crónicas. Ante este contexto favorable, surge la oportunidad de profundizar en una fase específica de la cadena de valor: la siembra y producción de la resina de cannabis, tanto de CBD como de THC. El mercado peruano del cannabis medicinal, aunque aún en fases tempranas, ha mostrado signos de crecimiento acelerado post-pandemia, evidenciado por un incremento en el número de pacientes que recurren al cannabis, indicativo de una tendencia de expansión sostenida. La estrategia propuesta se centra en la integración horizontal entre una empresa agraria y un laboratorio farmacéutico especializado en la producción de aceites y resinas de cannabis, buscando así optimizar costos y ofrecer precios competitivos frente a las importaciones.Ítem Restringido Plan de negocio para la producción y comercialización de aceite de cannabis en el mercado de Lima Metropolitana y Callao(Universidad ESAN, 2019) Fierro Alarcón, Hans Farid; Machuca Polo, Víctor Antonio; Muñoz Chumpitaz, Jefferson Luis Guillermo; Soto De La Torre, Fiorella BeatrizEl presente plan de negocios tiene como objetivo principal el determinar la viabilidad social, económica, técnica y financiera del plan de negocio para la producción y comercialización de Aceite de Cannabis en el mercado de Lima Metropolitana y Callao. El consumo de cannabis para uso medicinal viene creciendo considerablemente en los últimos años, existen varios países en Europa, América Latina, Medio Oriente y Asia que han implementado la ley para el consumo e inclusive para el uso recreativo como es el caso de Uruguay y Canadá. El cannabis es una planta herbácea, conocida también como Marihuana o Cáñamo, la cual tiene diferentes tipos de cannabinoides de los cuales el THC y CBD, son usados medicinalmente para tratar condiciones médicas como epilepsia, dolor crónico, cáncer, entre otras. Lusan Cannabis Perú buscará posicionarse en el mercado, con su producto de nombre CANNLIFE, con la estrategia de liderazgo en costos, el plan de negocios está dirigido a los sectores A, B y C de los distritos de Lima Metropolitana y Callao, mediante farmacias y boticas no afiliadas a las grandes cadenas de retail.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa comercializadora de aceite de cannabis para uso medicinal(Universidad ESAN, 2018) Chavez Plasencia, Senia Rocío; Pérez Sánchez, Franklin Eduardo; Tuesta Franciskovic, Yamil; Vargas Rodríguez, Verónica AlejandraEn los últimos años, el mercado de productos cannábicos se ha incrementado a raíz de la legalización de los gobiernos y la evidencia científica concluyente de su efectividad para controlar y disminuir síntomas como: náuseas y vómitos producidos por la quimioterapia, falta de apetito en pacientes con VIH, convulsiones y disminución de dolor. En octubre 2017, el congreso peruano aprobó el proyecto de ley N° 30681, Ley que regula el uso medicinal del cannabis. El expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, promulgó la ley en noviembre 2017. En mayo del 2018, el ejecutivo publica el primer reglamento de la ley, el cual se encuentra en observación. La tesis propone implementar una empresa comercializadora de aceite de cannabis para uso medicinal en Lima Metropolitana y está orientada a los segmentos de NSE B y C. Para su desarrollo, se han realizado estudios de mercado, se ha estimado la demanda del mercado objetivo, y se ha determinado cuales son los elementos necesarios para la producción, comercialización y distribución. Se concluye que el proyecto es económicamente viable. El VPN asciende a S/. 124,386 y la TIR a 32.94%, con una inversión de S/.1,201,350, y considerando un costo de oportunidad del 30%.