1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

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    ÍtemAcceso Abierto
    Factores determinantes de la intención de permanecer en una empresa de los trabajadores de Call Center de 18 a 25 años de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2023) Bayes Gonzales, Cynthia Isabel; Diaz Huarcaya, Franz Alexander; Gago Chavez, Johanna de Jesus Stephanie; Raymondi Garcia, Jose Eduardo; Villacorta Cerna, Mariana Eugenia
    El objetivo de este estudio fue determinar qué factores influyen en la intención de permanecer en una empresa en los trabajadores de Call Center de 18 a 25 años de Lima Metropolitana. Este documento siguió un método cuantitativo, un alcance explicativo, un diseño transversal, un muestreo por conveniencia y utilizó un cuestionario para la recolección de la data, que será autoadministrado a trabajadores de Call Center de 18 a 25 años de Lima Metropolitana, que desempeñan cargos comerciales y administrativos. El instrumento midió las variables, intención de permanecer, compromiso organizacional, cultura organizacional, ajuste persona organización y equilibrio trabajo vida, con ítems medidos del 1 al 5 en escala de Likert. La recolección de datos se realizará con una encuesta virtual, y el análisis de la información se realizará con un modelo SEM. Se espera comprobar que las variables propuestas afecten de manera positiva y significativamente a la intención de permanecer en la empresa.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Relación entre el marketing interno y el compromiso organizacional en el call center IBR Perú 2018
    (Universidad ESAN, 2018) Palomino Meneses, David
    The main objective of the research work was to determine if there is a relationship between internal marketing and the organizational commitment of the IBR Peru Call Center operators in the year 2018. The research design is non-experimental of cross section because the variable of study will not be manipulated and the level of study is descriptive correlational. The survey was measured with the Likert scale and was applied to 100 workers of the company Call Center IBR Peru. This study concluded that the development of employees has been partially because the company does not comply with the established promises since, it did not give the complete information to be able to obtain the benefits or incentives for the fulfillment of goals, likewise, the personnel considers important the trainings established by the company but not in the majority are talks and not certified training, with the trainers being the most experienced personnel.
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    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocios para la creación de un call center de cobranzas enfocado en desarrollar una cultura organizacional que reduzca los altos índices de rotación maximizando los niveles de productividad
    (Universidad ESAN, 2018) Centeno Ochoa, Jesús Israel; Chala Paz, Katia Lourdes Del Pilar; Chávez Gonzáles, Richard Percy; Zúñiga Natividad, Luis Robinson
    El presente trabajo tiene como objetivo crear una empresa de call center de cobranzas. A través, de la investigación teórica y estudios cuantitativos se pudo validar la problemática de la rotación y la cultura organizacional en los call center de cobranzas. Así también, a través de estudios cualitativos como entrevistas, encuestas y focus group se pudo determinar o identificar los principales atributos y características que los clientes valoran al momento de contratar una empresa de call center. Se desarrollaron estrategias que pretende eliminar la brecha que existe entre lo que los clientes desean versus lo que el mercado ofrece. La estrategia de recursos humanos desarrolla una cultura organizacional de clan y mercado para retener al personal y elevar la productividad. La estrategia de marketing plantea un precio similar a la competencia, pero con un servicio diferenciado, por los altos niveles de productividad esperados. Así mismo, la estrategia operativa desarrollada permite identificar los procesos críticos que deberán ser monitoreados y auditados para evitar fallos que pudieran causar insatisfacción de los clientes. Con las estrategias definidas se evalúan los costos e ingresos mediante la evaluación económica que resulta con VAN positivo, que indica que el presente plan de negocios es viable.