1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 7 de 7
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño y construcción de la institución educativa José de la Torre Ugarte bajo el enfoque del Contrato NEC 4 en el distrito del Agustino, provincia de Lima, departamento de Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Palomino Lavado, Cinthya Magaly; Paitan Avellaneda, Jessyca Karina; Galvez Lopez, Jorge Luis; Salazar Muñoz, Franz Lennon; Atusparia Cierto, Vicente Javier
    El presente proyecto consiste en el mejoramiento de la Infraestructura de la Institución Educativa Pública N° 0085 José de la Torre Ugarte, ubicado del Distrito de El Agustino Provincia de Lima, la infraestructura actual de colegio, se compone de materiales prefabricados y concreto armado, con estructura antigua, representando un riesgo de colapso alto para la comunidad educativa, siendo esta característica una situación común en diferentes colegios a nivel nacional. Por tal motivo el Ministerio de Educación en el año 2020 mediante DS N.º 011-2020-MINEDU, crea el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario (PEIP-EB) con el fin de ejecutar una cartera de proyectos en el Sector Educación con implicancia de una inversión de 2,803 millones de soles (S/) en infraestructura educativa, estos procesos de intervención incluyen: remodelación, reconstrucción, reubicación, implementación y puesta en marcha. Arbin S.A.C es una empresa nacional que tiene más de 15 años de experiencia en el sector construcción en infraestructura y edificaciones, llevando a cabo este proyecto con los mejores métodos constructivos, como es el uso de BIM (Building Information Modeling) y la aplicación de las buenas prácticas de la Gestión de proyectos basados en el PMBOK sexta edición.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Diseño, construcción y equipamiento de la institución educativa Nuestra Señora de la Visitación, distrito de Lima
    (Universidad ESAN, 2023) Aguilar Chacon, Marcial; Caballero Quispe, Yenny; Cardenas Solano, Michael Anthony; Chamochumbe Castillo, Erika Marcia; Chavarry Gonzales, Eduardo Javier
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal dotar de herramientas y buenas prácticas para la gestión del proyecto “Diseño, construcción y equipamiento de la institución educativa Nuestra Señora de la Visitación”. El trabajo de investigación consta de 10 capítulos en donde se han desarrollado temas concernientes al marco teórico, marco referencial, inicio del proyecto, planificación del proyecto e informe de gestión del equipo. Entre el año 2015 y 2016 el Ministerio de Educación de Perú formuló la propuesta del primer Plan nacional de infraestructura educativa, cuyo objetivo es mejorar la condición, capacidad, gestión y sostenibilidad de la infraestructura educativa Pública. De acuerdo a los datos del INEI hay brechas educativas por cerrar, a nivel inicial se cubre el 85.8%, nivel primario 92.3%, secundaria 88.2% (datos INEI), el año 2016 se contaba con 601 instituciones educativas de donde 480 pertenecen a los de Educación Básica Regular. En base a dicha necesidad se crea el PEIP (cliente) para que pueda anular las brechas existentes en materia de infraestructura educativa y frente a esta necesidad el PEIP le otorga a la empresa ANCA la buena pro para la realización del Diseño, construcción y equipamiento de la IENSV.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para el desarrollo de edificio de oficinas tipo B+ compatible con instituto de educación superior tecnológico privado
    (Universidad ESAN, 2018) Fu Llampasi, Eduardo; Fu Llampasi, Teresa Beatriz; Juárez Cabello, Sarita Patricia; Rayter Arnao, David Guillermo Martín; Zúñiga Castro, María Elvira
    En la coyuntura económica peruana actual, ante la dramática situación del Mercado Inmobiliario que sufre elevadas tasas de vacancia (numerosos edificios nuevos pero vacíos) en la que la oferta de oficinas B+ supera largamente a la demanda en una ratio de 5 a 1. El presente proyecto plantea, una alternativa de Solución para los Propietarios de Edificios, como una inteligente, factible y rentable estrategia de negocios: "El Adaptar un edificio de oficinas B+ para servir la demanda insatisfecha de Institutos de Educación Superior". El trabajo pretende no solo evaluar la alternativa de adaptación de uso a edificios existentes, sino también como un planteamiento a edificios nuevos, reduciendo el riesgo al tener las opciones de uso alterno y/o mixto.
  • Miniatura
    ÍtemRestringido
    Plan de negocios para la implementación de un colegio nórdico orientado al segmento A y B1 en Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Mayta Checasaca, Juan Carlos; Cisneros Llona, Macarena; Suybate Sánchez, José Julio; Chicoma Cacho, Gabriel Renato
    La presente tesis busca desarrollar una propuesta viable, rentable y sostenible, para implementar un Colegio Nórdico dirigido al segmento A y B1 en Lima Metropolitana. Los objetivos son el desarrollar los pilares educativos nórdicos, analizar el sector educativo nacional, determinar la demanda potencial en los distritos de Lima, identificar los factores claves de éxito, diseñar una propuesta de valor para la implementación del colegio e identificar los riesgos y oportunidades relevantes para el negocio. En este trabajo describe el panorama mundial del sector educativo peruano, donde la medición de la calidad educativa se limita a medidas estandarizadas e internacionales como el PISA. Así también se ha realizado un análisis más allá de las habilidades duras, teniendo en cuenta que la educación parte de la premisa de un escenario futuro que desconocemos. Se realiza un análisis al valor agregado de una metodología comprobada y enfocada al desarrollo de las habilidades blandas de los alumnos como lo es en Finlandia, y como se puede lograr a través de docentes altamente calificados y otros factores diferenciadores, un desarrollo integral y trascendente para la vida del estudiante.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Ingeniería, procura y construcción del colegio de alto rendimiento en la región Piura
    (Universidad ESAN, 2017) Asurza Matos, María Celeste del Rocío; Guevara Castro, Lourdes del Pilar; Merzthal Toranzo, Williams Federico; Sagua Tito, Madai Noemí; Su Pucheu, Daphne Kalen
    El proyecto de tesis “Ingeniería, Procura y Construcción del Colegio de Alto Rendimiento en la Región Piura”, se desarrolla aplicando las herramientas y técnicas de gestión de proyectos, abarcando las áreas de conocimiento establecidas en la guía de los fundamentos para la dirección de proyectos, conocida como PMBOK. El proyecto consiste en desarrollar la planificación de la ingeniería, procura y construcción de un colegio de Alto Rendimiento ubicado en la región de Piura, provincia de Piura y distrito de Catacaos, con un presupuesto de S/ 78,024,480 (setenta y ocho millones veinticuatro mil cuatrocientos ochenta soles), para la construcción de 16,756.42 m2, en un plazo de 16 meses.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Mejoramiento del complejo educativo Ramón Castilla y Marquesado N° 16001 Jaén - Cajamarca
    (Universidad ESAN, 2017) Alcalde Miller, Renzo Ricardo; Arteta Serrano, Romel; Chavarria Delgado, Antonio Felipe; Quiliche Aguirre, Pedro José; Valderrama Vásquez, Christian Gary
    El objetivo principal del presente trabajo es desarrollar un plan de dirección del proyecto “Mejoramiento del complejo educativo Ramon Castilla y Marquesado N°16001 Jaén-Cajamarca” de acuerdo a los lineamientos determinados por las Universidades ESAN y Ramón Llul - LaSalle. Para lograr el objetivo principal se desarrollaron los siguientes objetivos específicos: - Realizar un análisis del entorno, a fin de situarnos en el contexto en el que se encuentra la empresa, y de esta manera establecer los métodos de gestión adecuados para el mejor desarrollo del proyecto. - Proponer y evaluar los diferentes escenarios con el objetivo de tener una visión global sobre el desarrollo del proyecto y su impacto en la triple restricción y los riesgos implicados. - Definición de los procesos más adecuados que faciliten la toma de decisiones durante la gestión del proyecto.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para un centro de educación inicial bilingüe español-chino para familias del NSE A2 y B1 de la zona 7 de la ciudad de Lima
    (Universidad ESAN, 2017) Castellares Cuya, Julio; Te Chang, Chih; More Sánchez, Henry; Palacios Chávez, Vladimir
    El presente proyecto de tesis de negocio es una iniciativa de emprendimiento de los autores del mismo, que detectaron una gran oportunidad en el sector educativo, específicamente en el de los centros de educación inicial bilingüe. Para fundamentar esta oportunidad, se utilizaron libros sobre educación inicial bilingüe que validaban la factibilidad de la introducción de la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas (entre los 3 y 5 años), logrando resultados muy positivos en el desarrollo lingüístico de los niños y las niñas.