1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
7 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de servicios de entretenimiento para el adulto mayor - Club Tayta(Universidad ESAN, 2018) Almanza Avendaño, Verónica; Cusinga del Carpio, César; Escudero Cervantes, Manuel Alcides; Ochoa Antezana, Sally Cinthya; Quintana Zagaceta, RamiroEl envejecimiento poblacional es un fenómeno demográfico mundial al cual el Perú no es ajeno. Conforme trascurren los años se observa que la pirámide poblacional se va invirtiendo, entre otras cosas porque la esperanza de vida ha ido aumentando de manera sostenida y la tasa de natalidad ha ido disminuyendo. Sus consecuencias, unidas a las características sociales, económicas y culturales del país, tienden a afectar la calidad de vida de la población adulto mayor y al propio proceso de envejecimiento. Aunque el Estado ha establecido un marco normativo y ha dispuesto el despliegue de diversas instituciones que permitan que los adultos mayores disfruten de una vejez activa y participativa en la comunidad, el alcance real de estas iniciativas es que se prioriza el cuidado de la salud física dejando de lado aspectos sociales importantes como el entretenimiento. En ese contexto se plantea el “Plan de Negocios de Servicios de Entretenimiento para el Adulto Mayor - Club Tayta”, como una alternativa que brinda servicios de entretenimiento especialmente diseñados para el adulto mayor, mediante el desarrollo de talleres y actividades que les haga sentirse útiles, importantes y parte activa de la sociedad, elevando así su calidad de vida.Ítem Acceso Abierto Diseño de un plan de negocios para una empresa de servicios de estancia y club de día para adultos mayores en los NSE B y C en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2018) Bastos Alquizar, Jorge Adrián; Chumacero Soto, Tomas Carlos; Kamt Elias, Xintia Milagros; Rivas Castillo, Carlos JoséEn el presente trabajo, se busca determinar la viabilidad comercial, operativa y económica, así como las estrategias para la implementación del servicio de Estancia y Club de Día para adultos mayores en los NSE B y C. El Servicio del Club operará en un local de 1,600mts, su infraestructura estará diseñada según las condiciones físicas de los adultos mayores; en donde se realizarán diversas actividades físicas, lúdicas y mentales, en un ambiente divertido a fin de mantener al máximo sus facultades durante el proceso de envejecimiento. Pensando en aquellos adultos mayores que requieren de asistencia en sus actividades diarias, pero deseoso de socializar, se ha pensado en el servicio de “Estancia” que además de los anteriormente descritos se brindará el servicio de cuidado no medico asistido por enfermeras.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de una empresa Club Integral para Canes, dedicada a prestar servicios de cuidado, educación y recreación para perros(Universidad ESAN, 2017) Cotillo Yafac, Lourdes Milagros; Gálvez Romero, Leila Edith; Mamani Ramírez, Giovanna PatriciaEl objetivo de la presente tesis es evaluar la viabilidad del plan de negocio: Club Integral para Canes, que se dedicará a brindar servicios para el cuidado, educación y recreación de perros. se propone el plan estratégico cuya propuesta de valor es “generar espacios para compartir entre el perro y su familia, otorgándole diversas opciones a realizar en este mismo ambiente”. Con respecto al plan de marketing, se proponen estrategias enfocadas a la captación de suscritos y el posicionamiento de marca, todas ellas enfocadas en el período de evaluación de diez años. En relación al plan de recursos humanos, éste se enfoca en captar personal idóneo para el desarrollo de las actividades, así como motivar al personal a través de reconocimientos e incentivos que promuevan el cumplimiento de los objetivos del plan de negocio propuesto. En cuanto al plan de operaciones, se considera desarrollar los procesos de trabajo a fin de que el personal trabaje de forma estandarizada, evitando fallas en el proceso que puedan afectar la imagen del club. Además se identificarán los posibles riesgos, para tomar acciones con la finalidad de mitigarlos o evitarlos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un centro recreacional y club de campo en el distrito de Simbal provincia de Trujillo departamento de La Libertad(Universidad ESAN, 2017) Ávalos Rosas, Manuel Antonio; Córdova Rebaza, Luis Carlos Luciano; López Oré, Paola MaribelEl 96% de las familias ubicadas en el nivel socioeconómico AB en la provincia de Trujillo realizan actividades al aire libre, sin embargo la oferta es limitada. Las familias trujillanas prefieren acudir a Centros comerciales los fines de semana o feriados, asistir a restaurantes de campos, acudir a Playas y también prefiere acudir fuera de la cuidad. En este ámbito la oferta del rubro de esparcimiento y recreación que estén dirigidos a satisfacer las necesidades de las familias cuenta con escasa diversidad. Muestra de ello son las pocas opciones de centros recreacionales, hospedajes, restaurantes y clubes de campo que existen actualmente, ubicados en las afueras de la ciudad de Trujillo, cuya oferta de valor es limitada en confort y calidad. De acuerdo a ello se ha realizado la investigación de mercado y desarrollado los distintos planes para la conformación de un negocio que cubra las expectativas y necesidades del potencial consumidor que además sea económicamente viable para el inversionista. El modelo de negocio consiste en el plan de implementación de un Centro Recreacional y Club de Campo, que además de contribuir a mejorar el vínculo familiar, mediante actividades de esparcimiento, recreación y relajación, ofrece una alternativa de confort en los servicios brindados a nuestro público objetivo, diferenciándonos de la oferta actual.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la implementación de un club de entretenimiento para el adulto mayor de NSE B en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Castillo García, Juan Francisco; Lembcke Hurtado, Juan Enrique Gustavo; Ramírez Pimentel, Kattia Giselle; Turco Cam, Andrea PaolaSe propone la creación de un club de entretenimiento dirigido a los adultos mayores autovalentes del nivel socioeconómico B y de manera secundaria a los niveles socioeconómicos A2 y C1, que residen en los distritos San Borja, San Isidro, Santiago de Surco, La Molina, Miraflores, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena y San Miguel, lo cual se encuentra sustentado y detallado en el análisis de mercado realizado.Ítem Acceso Abierto Diseño, procura y construcción del proyecto inmobiliario House & Club en Zorritos, Tumbes, Perú (Proyecto House & Club)(Universidad ESAN, 2017) Chumpitaz Maldonado, Luigi Luis; Hilario Chanco, Nilton; Melgar Gálvez, Carlos Enrique; Reymer Ulloa, Evelyn; Zapata Mogollón, Vladimir PercyLa presente tesis desarrolla el proyecto consiste en el Diseño, Procura y Construcción del Proyecto inmobiliario House & Club, el cual incluye un condominio de 84 viviendas unifamiliares con acabados de lujo, un muelle recreacional privado con 06 habitaciones suites, una marina deportiva, club house, hotel, malecón, áreas deportivas y recreativas ubicado en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, departamento de Tumbes - Perú. Además, se plantea desarrollarlo con un modelo de Gestión de Proyectos empleando la guía del PMBOK, en búsqueda de establecer un proceso estándar frente a futuros proyectos.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios Club Cultural del Adulto Mayor : Twenty's Club(Universidad ESAN, 2011) Chávez Hurtado, Annil; Calderón Segura, Paolo; García Villafuerte, Abel; Trujillo Pomiano, LuisEl presente Plan tiene como objetivo evaluar la viabilidad de implementar un negocio dirigido al adulto Mayor por ser un Grupo etáreo en franco crecimiento en el País y con múltiples necesidades. Para tal caso se propuso investigar las principales carencias en los servicios que ofrece el mercado a las personas adultos mayores mediante Focus Group y encuestas dirigidas al público objetivo como a sus familias, así como revisión de datos estadísticos relacionados al sector. Resultado de ello se identifica al Cono Norte, como la zona de Lima con más población y Negocios emprendedores así como un crecimiento económico constante, dentro del cual el Distrito de Los Olivos se muestra como el sector más atractivos, para la implementación del Negocio