1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
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Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para el desarrollo de una empresa de alquiler y venta de viviendas multifamiliares dirigidos al NSE A/B(Universidad ESAN, 2024) Alvarez Cangahuala, Jose; Yallico Veliz, Ronald AlejandroEl plan de negocios propone una nueva perspectiva en el sector inmobiliario, centrada en una demanda emergente que no busca compromisos a largo plazo, como créditos hipotecarios de más de 20 años, y dirigida a quienes no tienen una cuota inicial. La tesis divide la ejecución en tres etapas: la primera desarrolla un proyecto inmobiliario estándar, con un presupuesto que incluye costos de terreno y construcción, excluyendo comisiones de venta y reduciendo significativamente los gastos en publicidad, dados los intereses del público objetivo. En esta primera etapa, de 24 meses (4 para gestión y compra del terreno, 4 para desarrollo del proyecto y 16 para construcción), se generarán flujos de egresos, cubiertos por un fondo de inversión. Posteriormente, se debe mencionar la segunda etapa, que inicia en el mes 25 con el arrendamiento de los productos de la primera fase, generando ingresos para cubrir costos operativos, mantenimiento y administración. Esta fase, de 60 meses, permitirá madurar el flujo de ingresos, el stock alquilado y la revalorización del activo para la etapa siguiente. En la última etapa, se contempla la venta del activo final en el mes 85, momento en el que ya ha generado flujos sostenibles, usados como instrumento para ofrecer a una empresa administradora de seguros que busca rentabilizar sus fondos con bajo riesgo. Estas 3 etapas generan flujos netos, los cuales son fuente para calcular la tasa de rentabilidad.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para la comercialización de alimentos húmedos complementarios de alto valor nutricional y libre de granos para gatos en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2023) Amaut Garcia, Alfredo Ismael; Angues Rosas, Grover Antonio; Matheus Valero, Danella Alejandra; Mera Sotelo, Carlos CesarLa conciencia sobre la importancia de una nutrición adecuada para los gatos ha ido en aumento, generando un mercado en expansión para los alimentos húmedos complementarios. A nivel mundial, la industria de alimentos para mascotas evoluciona rápidamente para adaptarse a las demandas cambiantes de los dueños de mascotas. A medida que los dueños de mascotas se vuelven más conscientes de la importancia de brindar una alimentación adecuada y nutricional a sus mascotas, la demanda de alimentos de alta calidad y opciones nutricionales variadas aumenta significativamente. Para ello, este plan de negocio ha desarrollado la investigación de mercado correspondiente sobre el mercado de dueños de gatos en Lima Metropolitana, en la que se encontraron hallazgos indicando que, cada vez más familias se preocupan por la salud nutricional de su gato y buscan opciones de precio accesible que incluya calidad y variedad para sus mascotas, es por este motivo que se plantea la idea de proponer ingresar al mercado con una nueva presentación de alimento húmedo complementario para gatos que beneficie su salud de una forma holística en sinergia con el alimento completo tradicional.Ítem Acceso Abierto Estudio de pre factibilidad para la implementación de una planta de beneficio avícola para su comercialización en Lima Norte(Universidad ESAN, 2022) Valle Cristóbal, Jhedy LuceroEn los últimos años la demanda de pollo en el Perú ha ido aumentando sostenidamente haciendo de esta carne la más consumida en el país. Perú es el mayor consumidor per cápita en Latinoamérica, sin embargo, es el país que menos invierte en desarrollo e innovación en este sector. Debido a la poca inversión en industrialización en el beneficio avícola peruano y alta informalidad en ese sector, este proyecto plantea comprobar si la implementación de una planta de beneficio avícola que opere bajo el Reglamento Sanitario para el Acopio y Beneficio de Aves para Consumo para la comercialización a minoristas avícolas y restaurantes en Lima Norte, es viable y rentable. Se realizará un estudio estratégico, estudio técnico, estudio organizacional, ambiental y legal para comprobar la viabilidad del proyecto. Adicionalmente, para determinar si el proyecto es rentable o no, se realizará un estudio financiero donde calcularemos la inversión inicial necesaria, costos de producción, punto de equilibrio y estados financieros. Al término de este informe, se obtendrán los resultados de los estudios realizados los cuales nos ayudarán a tomar la decisión de invertir o no en la implementación de una planta de beneficio avícola para su comercialización en Lima Norte.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio para producir, comercializar y distribuir granola artesanal en distritos de San Borja y Miraflores(Universidad ESAN, 2021) Olivares Alonzo, Frank Leider; Perez Becerra, Gannina; Perez Cabrera, Fernando Arturo; Ponce Gutierrez, Moises AaronEl objetivo principal de la tesis es determinar la viabilidad de nuestro plan de negocio para poder producir, distribuir y comercializar la granola artesanal, siendo nuestro mercado potencial jóvenes deportistas y personas adultas que les gusta invertir en su alimentación para mantenerse saludables. El método de investigación es de tipo experimental, de corte transversal y realizando un análisis descriptivo de toda la información recopilada.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la fabricación y comercialización de urea automotriz con la marca “WayraBlue” – Arequipa(Universidad ESAN, 2022) Condori Ccacya, Ruli Reinaldo; Mendoza Corigliano, Juan PabloEste plan de negocio presenta la producción de urea automotriz con el nombre WayraBlue en Arequipa, debido a que en el 2017 se emitió el DS 010-2017-MINAM que limita los máximos permisibles para las emisiones toxicas y obliga a las empresas a adquirir vehículos con motores diesel que cumplan con la norma euro4 en adelante. El documento desarrolla el objetivo general y los objetivos específicos además de la metodología, alcances y limitaciones para el desarrollo del plan de negocio. Se desarrollan también conceptos clave con respecto a lo qué es la urea automotriz, a los sistemas de post tratamiento de los gases y el consumo de la misma. Se desarrolla el estudio de la oferta y la demanda dónde se identifica a los competidores actuales y potenciales, cuál sería el modelo de negocio y quienes serán los clientes potenciales. Se establece la guía de entrevista para su aplicación con los stakeholders. Además, se realiza el plan de marketing para posicionar el producto, el plan de operaciones para optimizar los recursos y finalmente el plan financiero donde se demuestra la viabilidad económico financiera del plan de negocio, alcanzando un VAN de S/ 243, 257.00 y una TIR de 24%.Ítem Acceso Abierto La creación del agente comercializador de energía eléctrica en el Perú(Universidad ESAN, 2021) Arias Martinez, Christiam Cesar; Casas Malca, Martin Anthony; Cervantes Apaza, Lincoln PastorLa presente tesis tiene como objetivos principales evaluar el impacto económico en la tarifa del usuario residencial, determinar la viabilidad del negoci o del comercializador y proponer los cambios normativos y regulatorios que faciliten el desarrollo del agente comercializador de energía en el mercado eléctrico peruano. Las empresas de distribución tienen la exclusividad para realizar la actividad de comercialización en su zona de concesión; por lo tanto, las tarifas a los usuarios residenciales están totalmente reguladas, lo que impide a estos usuarios obtener tarifas eléctricas determinadas por las reglas de libre mercado. En ese sentido, lo que se propone en la tesis es separar estas actividades (distribución y comercialización) a fin de que las realicen empresas diferentes de manera que el usuario final tenga la libertad de elegir con qué empresa comercializadora contratar su energía, beneficiando sobre todo a los usuarios residenciales; al crear una libre competencia de precios, lo que impulsará a los demás agentes del mercado a ofrecer mejor calidad de servicio y considerar una disminución en el precio de la energía.Ítem Restringido Plan de negocio para determinar la viabilidad económica financiera de la comercialización de pisos EVC en Lima(Universidad ESAN, 2021) Chen Díaz, Germán Edgard; Espíritu Gurbillón, Hernán Marco Antonio; Inga Bermeo, Luis MartínEl piso es uno de los acabados de interiores más importantes en los inmuebles que reflejan la estética, la arquitectura y la funcionalidad que caracteriza un ambiente y por consiguiente el estilo de vida de las personas. En Lima Metropolitana, existe actualmente una diversa cantidad de proyectos multifamiliares desarrollados por las diferentes constructoras e inmobiliarias que tienen la necesidad de adquisición de pisos para cada requerimiento y necesidad del cliente final. Así mismo, la paulatina reactivación económica y la demanda insatisfecha de inmuebles durante estos años, ha permitido un contexto apropiado para incursionar con un producto innovador en cuanto a pisos se refiere. En ese sentido, el presente trabajo tiene por objetivo evaluar la viabilidad de un plan de negocios para la comercialización de pisos Engineered Vinyl Core (EVC) en Lima Metropolitana en el mercado B2B. Se estima que el proyecto requerirá una inversión inicial de S/. 180,000, la cuál será financiado al 100% por los accionistas. Dada la incertidumbre relacionada a la pandemia y la coyuntura política actual, estos elementos exógenos se han incluido en un análisis de escenarios pesimista, medio y optimista como marco de referencia para la operación del proyecto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la comercialización de aceites esenciales en la zona 7 de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Arcasi Ticlla, Jessica Paola; Calderón Saavedra, Anthony Percy; Enríquez Chávez, Ángela Lourdes; Villantoy Fernández, Felipe Isaac; Zuñiga Bedoya, Luis DanielAroma Bio Qhali Kay es la empresa comercializadora de aceites esenciales naturales producidos en nuestro territorio en base a una amplia variedad de esencias obtenidas de plantas nativas de nuestro territorio y producidos por empresas peruanas que abastecen el mercado local e internacional. El principal valor agregado de la empresa es el trato diferenciado que se brinda a los clientes y posibles clientes, los cuales requieren adicionalmente a la compra de los aceites, un trato que signifique una experiencia diferente a lo que actualmente se encuentra en el mercado local, y que es crear una experiencia en base al consumo de aceites y su integración a la vida diaria con productos 100% naturales y de calidad, mediante un trato agradable entre cliente-empresa la cual genere una relación de confianza y bienestar, reforzado por la ambientación de nuestro local físico y plataforma de compra virtual con opción de entrega a domicilio vía las empresas courier más conocidas del mercado. Nuestra empresa busca ser los referentes en cuanto a aceites esenciales, brindando soporte y absolviendo las dudas que puedan tener los usuarios y/o consumidores de aceites esenciales en lo que respecta a beneficios, forma de uso, característica del producto, etc.; enseñando los beneficios y alternativas de uso que brindan los aceites esenciales y que no es conocida por el público consumidor.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una empresa que venda y brinde el servicio de alquiler de joyas de fantasía fina(Universidad ESAN, 2019) Barboza Bernal, Vilma; Castillo Documet, Erick MichaelTu Joya será una empresa que se dedicará a vender y alquilar joyas de fantasía fina mediante un aplicativo móvil. Consiste en la comercialización de joyas mediante la modalidad de venta y alquiler usando un canal innovador diferente de los canales de ventas tradicionales. El aplicativo móvil permitirá la adquisición de estos accesorios de manera práctica, rápida e inmediato a precios accesibles. Los productos a comercializar son: anillos, collares, pulsera y anillos, que serán importados de China. Los atributos más valorados por el público objetivo son: precios accesibles, calidad de productos, variedad de diseños y disponibilidad. Se contará con un servicio de couriers para la entrega y recojo de las joyas que serán monitoreado a través de un sistema de geolocalización con el objetivo de asegurar las entregas y recojo en el momento y lugar oportuno. Las condiciones de alquiler estarán detalladas en el aplicativo. Para cumplir con la demanda estimada, se realizará cuatro importaciones vía aérea con una travesía de quince días como máximo. Dentro de las estrategias planteadas, se tiene las estrategias de calidad y flexibilidad en los procesos con alto rendimiento en las actividades que se refleje y garanticen el producto final ofrecido al cliente.Ítem Restringido Plan de negocio de la empresa Concremax para evaluar la viabilidad de la comercialización del sistema de aligerado pretensado para techos en el sector autoconstrucción en Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2019) Casaverde Lara, Lourdes Graciela; Cépeda Cervantes, Beatriz María; Diaz Ortiz, Gina; Diez Bustamante, Mauricio; Vargas Bellina, Amanda FiorellaLa empresa Concremax comercializará el Sistema de Aligerado Pretensado (SAP) para techos en el sector autoconstrucción de Lima Norte en los niveles socioeconómicos B, C y D. El SAP está compuesto por viguetas prefabricadas pretensadas y bovedillas de excelente calidad. Es un producto personalizado, hecho a la medida del área a techar. Los principales beneficios que tiene el SAP comparado con el Sistema de Aligerado tradicional son: Proceso constructivo más rápido, logrando una reducción de tiempo de 33% o el equivalente a dos días; reduce la cantidad de concreto en 13 % y de acero en 58 % por m2; y utiliza menor cantidad de madera para el encofrado. Se podrá comprar este producto en las ferreterías de la cadena Progresol ubicadas en Lima Norte. Dos días después de cerrada la venta, se entregará el producto en la obra. Asimismo, se ofertará el SAP mediante venta directa, los vendedores visitarán obras en construcción. Este negocio busca brindar al autoconstructor un producto de calidad y al alcance de su bolsillo; y que el maestro de obra incremente sus ganancias.
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