1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 5 de 5
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para determinar la viabilidad de un centro de distribución mayorista omnicanal en la región Piura
    (Universidad ESAN, 2024) Benites Mendoza, Hernan; Ojeda Vizarreta, Jorge Antonio; Villanueva Quispe, Mayra Michelle; Leon Otero, Ruby Giulliana
    Este plan de negocio evalúa la viabilidad de establecer un centro de distribución mayorista omnicanal en Piura, dirigido a comerciantes mayoristas y emprendedores locales. La propuesta busca abordar la falta de centros de distribución mayoristas omnicanal en la región, ofreciendo una solución integral que integra operaciones físicas y digitales. Se analizan estrategias de marketing, operaciones, organización y finanzas para asegurar la eficiencia y rentabilidad del proyecto. El análisis financiero muestra un Valor Actual Neto (VAN) de 1,259,787 soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 32%, superando la tasa de descuento del 13.2%, lo que demuestra la viabilidad económica del proyecto y su potencial para generar valor en la región.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio “CompraEnCampo”: Plataforma digital que conecta a pequeños productores agrícolas de Huaral y Huaura con vendedores mayoristas de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2023) Diaz Reyes, Patricia; Gutierrez Ramirez, Raul Antonio; Salim Rodriguez, Johanna Elizabeth; Villamizar Martinez, Carlos Fabrizio
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad comercial, económica y financiera de la implementación de una plataforma digital llamada “CompraEnCampo” la cual conectará a pequeños productores agrícolas de Huaral y Huaura con vendedores mayoristas de Lima Metropolitana bajo un modelo de negocio B2B, el cual surgió frente a la problemática originada por la cantidad de intermediarios en la cadena comercial de productos agrícolas, el alcance limitado a los mercados e información y las brechas sociales, todo ello sumado a un fuerte componente de responsabilidad social. De acuerdo con la investigación de mercado se definieron las principales variables, acotando el mercado de productores a las provincias de Huaura y Huaral, los vendedores mayoristas de Lima Metropolitana el principal cliente y los principales productos a ofertar: papa, ajo, sandía, mandarina y palta, los cuales generarán el 60% de los ingresos. El modelo de negocio se soportará en la estrategia de diferenciación mediante la atención especializada y personalizada a los productores y vendedores mayoristas, en base a la cual se diseñaron los planes estratégicos considerando que iniciará operaciones con el aporte de los accionistas logrando con ello reflejar la viabilidad económica y financiera desde el primer año.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Análisis de la logística de control de ingreso y salida de vehículos menores del Gran Mercado Mayorista de Lima - GMML
    (Universidad ESAN, 2019) Catalan Taipe, Yesenia; Flores Dextre, Pedro Oscar; Qquecho Bastidas, Clorinda Ximena
    La Empresa de Mercados Mayoristas S.A. (EMMSA) fue creada el año 1980, es una empresa de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima; empresa que se encarga de la Administración y operación del Gran Mercado Mayorista de Lima-GMML, se encuentra ubicado en el distrito de Santa Anita y es el principal centro de abasto de productos agrícolas y hortalizas provenientes de todo el país. EMMSA presenta un problema de logística de control de ingreso y salida de vehículos menores, lo que le está representando perdidas económicas, al no estar aplicando el tarifario de ingreso y permanencia de este tipo de vehículos. La tesis plantea tres alternativas de solución al problema, determinándose en la evaluación económica que la mejor alternativa es utilizar lectoras de barras para el control de salida y permanecía de estos vehículos debido a que obtiene un VAN de S/ 2´680,469.00 y un TIR de 289.2%, en comparación de los resultados obtenidos (VAN, TIR) de las otras dos alternativas: cámara de video control y barreras vehiculares.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio de marketplace online de fruta fresca para los mercados mayoristas de Lima Metropolitana
    (Universidad ESAN, 2018) Egoavil Retuerto, Christopher Omar; León Florián, Jorge Adelfio; Minchola Gallardo, Jim Robert
    Los autores de esta tesis visualizan como oportunidad de negocio la creación de un marketplace online para comercialización de frutas. Dicha plataforma tendrá como objetivo servir de punto de encuentro entre los ofertantes y demandantes de frutas (comercio B2B) y poder realizar sus transacciones comerciales con mayor seguridad, comodidad y recibir sus productos en el lugar que indiquen sin tener que desplazarse hasta los mercados mayoristas de frutas y así generarles “tiempo libre a la gente”.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para la implementación de un nuevo canal de distribución para el mercado mayorista N° 2 de frutas
    (Universidad ESAN, 2018) Arieta Laya, Rosa; Pilares Carreño, Denisse; Portilla Blanco, Christian; Ríos Villalta, Katherin
    El objetivo de esta investigación es desarrollar un plan de negocios para la comercialización de frutas a través de la implementación de un nuevo canal de distribución para el Mercado Mayorista Nº 2 de Frutas, sirviendo como intermediario entre los vendedores mayoristas y los consumidores.