1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la implementación de un operador de turismo enfocado en actividades no convencionales dentro de la región de San Martín(Universidad ESAN, 2024) Villegas La Torre, Milagros; Saavedra Angulo, Joy Anderson; Cruz Condor, Luis NiltonEste plan de negocio para la implementación de un operador turístico se enfoca en el turismo comunitario y de aventura, como actividades no convencionales en San Martín. Basado en un análisis de mercado y demanda, se identificó un crecimiento anual desde el 2021 que supera la oferta actual a pesar del Covid-19, representando una oportunidad para mejorar los ingresos económicos de las comunidades de Chazuta, Wayku y Palestina. Se desarrollaron paquetes turísticos que abarcan experiencias ecoturísticas, vivencial, cultural, recreativa, de aventura, dirigidas a turistas amantes de la naturaleza, interesados en aprender sobre la cultura local y estén comprometidos con la conciencia social y ambiental, con el fin de fomentar el desarrollo sostenible de las comunidades mencionadas. En el análisis del entorno se verifica que existen muchas oportunidades en el sector de turismo y que desarrollar este negocio tiene un entorno favorable. Se destacaron las ventajas competitivas, se planearon estrategias para establecer objetivos medibles y obtener participación de mercado a corto plazo. Se han planteado estrategias de posicionamiento de diferenciación de producto – precio, que busca proporcionar al turista una oferta diferenciada con todo servicio incluido y así disminuir la demanda insatisfecha que existe actualmente. En el análisis financiero, en un escenario moderado, el negocio es financieramente viable, con un valor neto actual (VAN) positivo y un periodo de recuperación de casi 6 años a una proyección de 10 años.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios en turismo rural comunitario para la comunidad de Viacha en la región de Cusco(Universidad ESAN, 2019) Durand Ormachea, Verónica; Catunta Quispe, Cindy; Sánchez Álvarez, DianaEl sector turismo, es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en el país, por lo que la presente tesis muestra un plan de negocios en Turismo Rural Comunitario para la comunidad de Viacha en la Región de Cusco, como una oportunidad de desarrollo económico y social, para la comunidad, la cual no ha sido beneficiada por la gran actividad turística que se desarrolla cerca de su territorio, donde en el estudio se puede mostrar todos los procesos de trabajo que se irán realizando para poder desarrollar productos turísticos aprovechando las costumbres que siguen intactas en la comunidad, bajo actividades turísticas vivenciales reflejadas en paquetes turísticos desde 1 día, hasta 3 días, donde los actores serán los miembros de la comunidad, dándole un valor agregado y diferencial a los clientes en este casos las agencia de viajes y a través de ellos los turistas finales. Para evaluar la rentabilidad del proyecto se realizó un análisis financiero el cual dio un resultado positivo, demostrando que este plan de negocio resultará beneficioso para la comunidad.Ítem Acceso Abierto Propuesta de creación de valor compartido. Caso : Sociedad Minera El Brocal y Empresa Comunal Huaraucaca - ECOSEM H(Universidad ESAN, 2019) Ballardo Cuadros, Mario Jean Pierre; Jimenez Labán, Sulliana Ofelia; Lavado Egoavil, Conny Lisbeth; Ninan Nieto, Maribel RosalynaEl objetivo de la presente investigación es realizar una propuesta de creación de valor compartido para la Sociedad Minera El Brocal, la empresa comunal ECOSEM – HUARAUCACA y la comunidad de Huaraucaca. Asimismo, se busca alinear la esta propuesta, en base a la estrategia de redefinición de la productividad en la cadena de valor, mediante un programa de Capacitación de Competencias Laborales. Se considera que el desarrollo de la presente propuesta representa el inicio de una serie de prácticas que contribuyan a la creación de valor compartido en la empresa Sociedad Minera El Brocal, que le permitirá mejorar la percepción de su relacionamiento con la empresa comunal y la comunidad y promueva el desarrollo sostenible entre estos actores. Así mismo, se sugiere promover la implementación y desarrollo de las diversas estrategias de creación de valor compartido en el sector minero, considerando que la minería es una de las actividades que más contribuye a la economía del país y, a la vez, es la más sensible en cuanto a temas de relacionamiento con las comunidades donde opera.Ítem Acceso Abierto Empresa minera, comunidades y empresas comunales. Caso : Consorcio Minero Horizonte(Universidad ESAN, 2016) Bravo Culquichicón, Carlos Fernando; Díaz Rojas, Diana Jacqueline; Quilcate Ramirez, Orlando Rafael; Ríos Zegarra, Miguel ÁngelEl presente estudio de investigación está enfocado en determinar, en qué medida la estrategia de responsabilidad social, desarrollada por la empresa titular minera (CMH), que busca promover la creación de empresas comunales, ha sido suficiente para mantener la licencia social con sus comunidades vinculadas. En esta época se aprecia como diversas empresas del sector minero, vienen desarrollando estrategias de acercamiento, sin mucho éxito, que incluso han fracasado en el intento de establecer buenas relaciones con las comunidades que los acogen, y en cambio solo han conseguido sumar pérdidas millonarias, ocasionadas por la paralización de proyectos exploratorios con factibilidad y también por yacimientos en operación.