1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
6 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de un albergue ecoturístico en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas(Universidad ESAN, 2022) Díaz Roldan, Edwin Germaín; Callupe Chavez, Daniel Fernando; Ravichagua Bejarano, Pedro PabloEl plan de negocio para la implementación de un albergue y servicios ecoturísticos ubicado en la “Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas”, aprovechando sus bondades paisajísticas y geográficas, para ofrecer a los turistas de naturaleza y público preferentemente del grupo de millenials una experiencia de desconexión de la ciudad y de contacto con la naturaleza, al mismo tiempo este plan de negocios busca aprovechar que en el lugar aún no hay hospedajes de calidad y mucho menos que brinden los servicios ecoturísticos que se ofrecen. Se plantea implementar cabañas ecologicas tipo domo para el hospedaje, servicios de restaurant y excursiones a la carta, todo por un solo pago (todo incluido). Para promocionar el albergue se utilizarán las redes sociales y los medios tecnológicos.Ítem Acceso Abierto Estudio de los factores críticos para la reactivación del ecoturismo en el contexto de la Covid-19 en Costa Rica(Universidad ESAN, 2021) Courtois, Achille; Cuningham, Ysé; Fournier, Léa; Lavorel, AmandineEl turismo se ha visto afectado a nivel mundial por la pandemia. Costa Rica, pionera y líder del ecoturismo, atraviesa una compleja situación económica derivada de la crisis sanitaria del Covid-19. Todos los actores públicos y privados deben encontrar soluciones para reactivar la economía y la actividad turística.Como verdadero embajador y modelo del ecoturismo, el país centroamericano, debe continuar con sus esfuerzos y concebir nuevas medidas para reactivar su economía a corto y largo plazo y así, beneficiarse del turismo sostenible en los aspectos: económico, ecológico y social. Para cumplir esta meta, hay que analizar la situación pandémica actual y las consecuencias en el ecoturismo en Costa Rica, que nos permitirán conocer los factores críticos necesarios para la reactivación del ecoturismo, por parte del sector ecoturístico y de sus potenciales clientes. Recomendamos propuestas concretas para ofrecer soluciones a corto y largo plazo para el país. Así que, si Costa Rica es capaz de cuidar la salud de sus habitantes como visitantes, también será capaz de cuidar de sus empresas, economía, espacios naturales y del medio ambiente, por lo tanto, cuidará su futuro.Ítem Acceso Abierto Diseño, construcción e implementación del Centro Ecoturístico CaboInka(Universidad ESAN, 2021) Chumbiauca Moreno, Richard Paúl; Fernández Rojas, Aldo Francisco; Leon Veran, Jorge Enrique; Leyva Zevallos, Paolo Martín; Marron Meza, Katherine IsauraEl presente trabajo muestra las características del proyecto, el cual ha sido seleccionado por la alta dirección de la empresa Inkaterra para tener representación hotelera en el norte del país, dado que actualmente la empresa ha desarrollado sus ideas de negocio en la zona sur del Perú con enfoque especial en los departamentos del Cusco y Madre de Dios. El centro ecoturístico CaboInka es un complejo hotelero cinco estrellas con ochenta habitaciones y ciento siete lotes para un condominio privado, ubicado en la ciudad de Piura, provincia de Talara, distrito de El Alto; la empresa se encargará de su diseño y construcción. La construcción tomará un tiempo de cuatro años y medio con un monto de inversión de ochenta y seis millones de soles siendo el financiamiento a través de fondos propios de Inkaterra, préstamos financieros bancarios y producto de la venta anticipada de los terrenos del Proyecto. Además, se desarrolla todo el plan de dirección del proyecto en el cual se iniciará con el acta de constitución para el empoderar al gerente de proyectos, el desarrollo del cronograma, la estimación del presupuesto, los planes de aseguramiento y control de calidad, la gestión de recursos, comunicaciones, riesgos, adquisiciones e interesados.Ítem Restringido Plan de negocio para la implementación de un servicio de alojamiento ecoturístico y sostenible en la zona norte de Reserva Nacional de Paracas - Perú(Universidad ESAN, 2018) Huaccho Rojas, Daysi Sabrina; Molinari Elías, Cecilia; Vergara Vera, Mark Brian ErickEl Alojamiento Ecoturístico y Sostenible en la Zona de Amortiguamiento de la Zona Norte de la Reserva Nacional de Paracas, se ajustara a las normativas vigentes, analizando los costos que significa la implementación de este servicio en un Área Natural Protegida, incluyendo sus tecnologías sustentables, determinando las estrategias adecuadas para permitir una diferenciación del resto de oferta en el distrito de Paracas y determinar las estrategias de marketing que harán viable la ejecución del proyecto. Este alojamiento contará con un diseño acorde con el perfil de la zona, con decoraciones relacionadas a materiales típicos para áreas desérticas con un toque de modernismo, para dar una sensación de naturaleza y elegancia al cliente. Contará con 24 habitaciones entre matrimoniales y dobles, con sus respectivos servicios higiénicos privados, los cuales obedecen a un criterio de optimización de espacios y calidad de servicios, con espacios de circulación bien amplio y buena iluminación exterior. Asimismo, dispondrá con áreas comunes como restaurant-bar con espacios al exterior, zona destinada a las piscinas de adultos y niños, tiendas para la venta de souvenirs, estacionamientos y áreas verdes típicos de zonas desérticas.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para el desarrollo de eco condominio y lodge ecológico con centro de investigación frente a la zona reservada del Pacifico Subtropical - Tablazo Punto Perico, Paita - Piura(Universidad ESAN, 2017) Díaz Fiol, José Antonio; Seminario Sayán, Alonso Javier; García Villadoma, Belisario; Lugo Ramirez, Egidio Américo; Cubillas Quispe, Eva RocioEl Estudio consiste en comprobar la viabilidad de 2 Modelos de Negocio con posibilidades propias en un escenario cercano a áreas naturales impresionantes. La Investigación de mercado permitió analizar los sectores ecoturístico e inmobiliario de compra de terreno para casa de playa, sumado a un Benchmarking selecto para cada caso específico. El análisis de mercado definió el segmento de mercado y perfil de cliente. El estudio exploratorio, 15 entrevistas a expertos y 2 encuestas con error muestral de 15% realizadas a 200 personas que cumplían con las condiciones del público objetivo a atender apoyaron la investigación.Ítem Acceso Abierto Creación de una empresa operadora de turismo por carretera en circuitos turísticos no convencionales en el Perú(Universidad ESAN, 2016) Celis Castro, Claudia; Espinosa Vergani, Javier; Lizárraga Odicio, Renzo; Valdivia Berg, CarlosLa presente tesis desarrolla el plan de negocio para la creación de una empresa operadora de turismo de naturaleza dirigida al segmento del excursionista limeño, con una oferta de servicios full day que les permite relajarse y disfrutar de una experiencia de desconexión de la rutina. La investigación realizada por los autores de la tesis confirma esta tendencia al alza de la demanda del viajero interno y de la práctica de actividades de turismo de naturaleza. Igualmente, se identifica una demanda insatisfecha en los requerimientos de calidad y confiabilidad del servicio turístico, por ejemplo, puntualidad, cumplimiento de itinerarios, comodidad, entre otros. Por otro lado, se ha podido identificar que el mercado se caracteriza por una alta estacionalidad, con la mayoría de los viajeros internos viajando en fechas como Semana Santa, Fiestas Patrias, vacaciones y fin de año. Adicionalmente, la competencia es amplia ya que existen una gran cantidad de empresas que ofrecen una gran diversidad de paquetes turísticos y excursiones. El presente modelo de negocio propone una estrategia de concentración (o de nicho), es decir, la marca Perú Natural se focalizará en el nicho de mercado de turismo de naturaleza compuesto por residentes de Lima Metropolitana que buscan viajes en rutas de un día de duración (full day), y con comodidad. Esta estrategia también implica tener una capacidad de respuesta ante aquellas empresas de la competencia que deseen ingresar también al mercado nicho.