1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemEmbargo
    Propuesta de optimización de la cadena de abastecimiento en la construcción de aulas modulares del sector educación en la empresa estructuras industriales EGA S.A.
    (Universidad ESAN, 2023) Quispe Arcondo, Henry Alberto
    Durante los últimos años el sector educativo ha gestionado el plan de infraestructura educativa a lo largo del territorio nacional, esto mediante módulos temporales las cuales se adjudican a proveedores mediante licitaciones. La empresa Estructuras Industriales EGA ha logado adjudicar licitaciones de aulas modulares en los últimos años, las mismas que ha evaluado el sistema de abastecimiento actual, esto porque ha identificado desfases en el abastecimiento de bienes y servicios. Por lo tanto, esto mediante el objetivo: - Optimización de la cadena de abastecimiento en la construcción de aulas modulares del sector educación en la empresa. - Elaborar un análisis externo e interno de la empresa. - Realizar un diagnóstico del proceso actual de la cadena de abastecimiento. Con ello poder potenciar el proceso del abastecimiento aulas modulares de las licitaciones adjudicadas. Para determinar la factibilidad del proyecto se ha utilizado información interna, así como externa de la empresa, con ello determinar y analizar diversas estrategias para su desarrollo propio.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Investigando la relación entre educación y la iniciativa empresarial : el caso del eslabón perdido
    (Universidad ESAN, 2017) Gonzales Peralta, Patricia
    El emprendimiento trata del efecto de emprender, un verbo que hace referencia, de acuerdo a la definición de la Real Academia de la Lengua Española, a llevar adelante una obra o un negocio. Es ese proyecto que se desarrolla con esfuerzo y haciendo frente a diversas dificultades, con la resolución de llegar a un determinado resultado, podría identificarse como el elemento originador del progreso y evolución de la civilización. En el ámbito de los negocios, para mejorar las posibilidades de éxito de esta iniciativa surge la educación empresarial que está diseñada para proporcionar las herramientas que guiarán al emprendedor en la búsqueda de su objetivo. En este contexto, surge el emprendedor que enfrenta la disyuntiva de actuar en función de la iniciativa o detener el proyecto a causa del temor al fracaso, planteándose la posibilidad de optar por mantener el trabajo asalariado o iniciar un emprendimiento, y en algunos casos seguir ambas opciones simultáneamente. Esta última opción es conocida como el emprendimiento híbrido, que ha recibido limitada atención en la literatura (Folta, Delmar & Wennberg, 2010). El propósito de esta investigación es estudiar el efecto de la aversión al riesgo, la evaluación personal del individuo y la educación empresarial en el contexto del emprendimiento híbrido. Así pues, este estudio se propone demostrar que la relación entre (i) la aversión al riesgo y (ii) la evaluación personal del individuo con la iniciativa empresarial híbrida, es moderada por la educación empresarial.