1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
2 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para la instalación de una planta de producción y comercialización de agua mineral de manantial en la provincia de Huancabamba - Región Piura(Universidad ESAN, 2019) Alemán Merino, Jare; Aquino Castillo, Luis; Yacupoma Dávila, PedroUna nueva marca de agua envasada en Huancabamba es la idea que expone este plan de negocio, no es un agua más del mercado, es un agua completamente natural, servida por la naturaleza misma y puesta por el hombre a su alcance. Con una planta estratégicamente ubicada al pie de la fuente del manantial desde la cual se abastecería por un periodo prolongado, sin límite de uso y a un costo prácticamente simbólico. En el presente estudio se analizaron los factores que delimitan las oportunidades de desarrollo de un producto en el mercado, concluyendo que existe un crecimiento considerable y constante en el consumo de agua embotellada en nuestro país. Teniendo en cuenta esto, se tuvo la idea de negocio de ofrecer un agua de mejor calidad, de manantial y con propiedades, que permitirían entrar al mercado con una propuesta diferente, posicionándola como la primera agua natural de la región. Se realizaron los estudios técnicos que permitieron determinar la ubicación de la planta, así como el tamaño y distribución de esta. Por último, se realizó la evaluación financiera, donde se obtuvo que el plan de negocios es viable, obteniendo un VAN positivo y un TIR mayor al costo de capital.Ítem Acceso Abierto Plan de Negocio : Estudio de pre factibilidad para la instalación de una embotelladora de agua mineral de manantial en la región de Cerro de Pasco(Universidad ESAN, 2016) Gil Perleche, Lucy Betzabeth; Pairazaman Lam, Fanny LilethLa presente tesis está centrada en el estudio de pre factibilidad para la implementación de una embotelladora de agua mineral de manantial en la región de Cerro de Pasco. El crecimiento anual del mercado de embotellada según ASBEGA1 y SNI2 pronostica un crecimiento de 15%-18% de demanda próxima del producto, permitiendo a empresas embotelladoras y competidores abarcarlo. En dicha provincia apareció la oportunidad de incursionar en el mercado emergente, aprovechándose la fuente de agua mineral de manantial conocida como El Puquial para producción y posterior comercialización del producto final.