1. Trabajos conducentes a grados y títulos

URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150

Examinar

Resultados de la búsqueda

Mostrando 1 - 2 de 2
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Understanding restorative service effects on health and customer response toward retailers
    (Universidad ESAN, 2019) Contreras Ramírez, Germán
    Esta tesis vincula marcos teóricos de la biología evolutiva con las experiencias del consumidor. Especificamente, ofrece evidencia empírica que demuestra cómo se genera salud psicológica mientras vamos de compras. Esto es la orientación a la naturaleza de los individuos activa emociones como fascinación, sentirse alejado, compatibilidad, coherencia, y alcance. Estas emociones restaurativas mejoran la atención generando menor estrés y a su vez mejoran las actitudes del consumidor: satisfacción, lealtad, voz a voz y recomendación. En el contexto de tres estudios empíricos publicados en revistas internacionales, esta investigación usa metodologías neurocognitivas para demostrar que los consumidores activan el potencial restaurador que activan las emociones restauradoras en los individuos.
  • Miniatura
    ÍtemAcceso Abierto
    Plan de negocio para desarrollar una agencia de publicidad BTL con enfoque de marketing emocional
    (Universidad ESAN, 2019) Araujo Mamani, Alexandro Stevens; Quirós Rossi, Luis Paul; Salazar Obregón, Martín Adolfo
    Actualmente el mercado B2B considera que las agencias que brindan servicios de activaciones BTL no ofrecen nada nuevo, es decir, que les falta creatividad y las consideran tradicionales, también consideran que el mercado es cada vez es más competitivo y difícil de diferenciar por lo que la carrera de ganar clientes debe tener un enfoque innovador. Del mismo modo, los usuarios, consideran que las agencias BTL solo ofrecen un servicio operativo y no de consulta, es decir, las agencias hacen lo que les pide la empresa y, hoy en día, las empresas esperan propuestas que los ayuden a lograr sus objetivos. En este orden ideas, se pudo determinar que existe un vacío en el mercado BTL, el cual, este plan de negocio pretende llenar a través de una propuesta de activaciones BTL con enfoque innovador que es el de marketing emocional, que, como concepto busca llegar al corazón del cliente a través de acciones que despierten sus sentidos y los enganchen con las marcas. La investigación permitió encontrar que las empresas consideran que el marketing emocional y sus herramientas son disruptivas e innovadoras, además de ver estas técnicas como el mejor medio para conectar con sus clientes.