1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
4 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Diseño de un modelo de gestión en seguridad digital para la aplicación en entidades peruanas del sector público(Universidad ESAN, 2023) Avalos Mendoza, Marlon Renato; Castilla Tasaico, Jorge Luis; Gordillo López, Catherine PamelaEl presente trabajo de investigación propone el diseño de un modelo de Gestión de Seguridad Digital que sea aplicable a las entidades del sector público peruano, para fortalecer sus capacidades de prevención y respuesta en materia de seguridad digital en las instituciones públicas peruanas, integrando tres de los principales marcos de referencia y buenas prácticas extensamente utilizados en la gestión de Seguridad de la Información y la Ciberseguridad a nivel mundial, los mismos que son: - El marco de referencia COBIT 2019 de ISACA, vista como un marco de gobierno de la información y tecnologías a nivel organizacional. - La ISO/IEC 27001:2013, sobre la cual se basa la Norma Técnica Peruana de uso obligatorio en las entidades públicas. - El Framework for Improving Critical Infrastructure Cybersecurity versión 1.1 del National Institute of Standards and Technology - NIST CSF.Ítem Acceso Abierto Modelo de solución de Business Intelligence y Machine Learning para el monitoreo y control de calidad de la medición del consumo de agua en el Centro de Servicios Breña(Universidad ESAN, 2020) León Plasencia, César IvánLa presente tesis de investigación tiene como objetivo realizar un estudio de los principales factores asociados a la conexión domiciliaria de agua potable y determinar su incidencia en la medición del consumo de los clientes que hacen uso del servicio. Teniendo en cuenta esta información, se proponen modelos de solución tecnológica basada en Business Intelligence y Machine Learning que permiten monitorear y controlar la calidad de medición del consumo de agua en el Centro de Servicios Breña de la empresa SEDAPAL.Ítem Acceso Abierto Clima organizacional y satisfacción laboral en colaboradores de una institución pública peruana : estudio de caso(Universidad ESAN, 2018) Cabrera Salas, Albert LeonardoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar cómo es el clima organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de una Institución Pública Peruana, para lo cual se plantea un diseño de alcance correlacional para evaluar las relaciones entre las variables en estudio. La muestra del estudio piloto estuvo conformada por 56 trabajadores de la institución en estudio de los cuales el 63% de los encuestados fueron hombres y el 37% fueron mujeres. Los instrumentos de medición fueron el cuestionario Escala del Clima Laboral de Sonia Palma y el cuestionario de la Teoría Bifactorial de Frederick Herzberg. Los resultados muestran que el clima organizacional de los colaboradores que trabajan en la institución pública estudiada , es evaluada por la muestra en estudio como “ muy favorable” lo que podría estar explicando , por lo menos parcialmente, por qué esta Institución Pública Peruana está siendo galardonada como la empresa donde la gente quiere trabajar y ha sido galardonada por la premiación “Great Place to Work”, su satisfacción laboral es valorada en este mismo estudio como “ media” , siendo esta valoración consistente en todos sus indicadores. Además se pudo evidenciar la existencia de una relaciones positiva muy entre la dimensión autorrealización de la clima organizacional y el indicador logro de la satisfacción ; entre la dimensión involucramiento y el indicador Trabajo en sí ; la dimensión comunicación y el indicador Responsabilidad. Todos estos resultados avalan lo ya explicado en los antecedentes de investigaciones previas que dicen que un empresa exitosa requiere gestionar bien tanto su clima organizacional como la satisfacción de sus empleados.Ítem Acceso Abierto Plan de negocio : "Evaluación e implementación del servicio de mensajería in house, en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)"(Universidad ESAN, 2016) Cano Aristondo, Frank; Delgado Aparicio, Laura; Delgadillo Ayala, Judith Anni; Salinas Huett, Renato; Solís Bravo, MarioHabiendo tomado conocimiento que en el Indecopi se realiza el servicio de mensajería a través de una empresa contratada, servicio que tiene como característica principal la ineficiencia en la entrega de los documentos y la devolución de los cargos, lo que conlleva al incumplimiento de los plazos de ley, insatisfacción de los clientes internos (áreas usuarias del servicio) y lo clientes externos (administrados), que esperan recibir sus documentos de forma predecible, oportuna y confiable por parte del Indecopi, se identificó una oportunidad de mejora del servicio de mensajería, a través de la implementación del servicio de mensajería in house, o una mensajería mixta in-house y a través de una empresa contratada.