1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
8 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto La educación superior online y las personas con discapacidad en el Perú: Una oportunidad para ellos con efecto en el crecimiento económico(Universidad ESAN, 2023) Arredondo Florez, Ingrid Alexa; Cardenas Castillo, Stefany Martha; Choquehuanca Gil, Delia del Carmen; Mogollon Ildefonso, Andrea Ines; Palomino Gutierrez, Fiorella AlexandraLa investigación pretende abordar la falta de atención en la educación superior tradicional a las personas con discapacidad y promover un mejor acceso a este colectivo a través de la educación online. El objetivo es mostrar que la educación online es un camino para lograr el empleo de personas con discapacidad impactando en el crecimiento económico del Perú. La investigación utiliza el modelo de Solow y tres escenarios cuantitativos para observar los efectos de brindar las herramientas necesarias a este grupo. La investigación es de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y de diseño investigación-acción de corte transversal, cuya población objetivo son las personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad. La investigación concluye que eliminar las barreras para las personas con discapacidad en la educación superior contribuye positivamente al crecimiento económico.Ítem Acceso Abierto El efecto moderador de la orientación al aprendizaje y la orientación a los resultados en la intención de retiro voluntario en alumnos de educación superior(Universidad ESAN, 2021) Gallegos Caldas, Zaida Gabriela; Gastelú Campos, Daniel Iván; Ruiz Ayón, María Cecilia; Ruiz Ojeda, Carlos AlbertoCuando un alumno interrumpe sus estudios, no sólo tiene implicancias para sí mismo, también repercute en los ámbitos social, gubernamental, institucional y académico. Aunque muchos autores buscaron explicar los factores que conllevan al retiro estudiantil, poco se conoce sobre la influencia de los factores psicográficos en la intención de los estudiantes de retirarse voluntariamente de sus estudios superiores. Con base en la Teoría del Comportamiento Planificado, se propone un modelo donde la orientación al aprendizaje y la orientación a los resultados influyen en la relación entre los factores psicográficos de los estudiantes y la intención de retiro voluntario de los estudios superiores. El modelo se validó en una muestra de 674 estudiantes de universidades e institutos de educación superior de la Provincia de Lima. Los datos obtenidos fueron analizados a través de un modelo de regresión múltiple con efecto moderador. Los resultados indican que las relaciones entre las variables psicográficas y la intención de retiro voluntario de los estudios superiores se ven modificadas por la orientación al resultado de tal forma que los estudiantes con mayor orientación a los resultados son menos propensos a retirarse voluntariamente. No se encontraron evidencias de que la orientación al aprendizaje modifique dichas relaciones.Ítem Acceso Abierto Calidad universitaria e ingresos laborales en egresados de universidades licenciadas del Perú(Universidad ESAN, 2020) Rodríguez German, Alvaro FranciscoLa presente investigación analiza la relación entre la calidad universitaria y los ingresos laborales de los egresados en el marco de universidades licenciadas del Perú en el 2018. En ese sentido, la investigación incorpora como medida de calidad universitaria al ranking universitario proporcionado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior. Este ente a través de un informe presenta dos rankings (general y específico). El último dividido en 6 áreas de conocimiento, establecido por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE, 2015). El modelo utilizado incorpora como variable explicada al ingreso mensual, y como variables explicativas al ranking universitario como medida de calidad, la experiencia y la variable dicotómica relacionada al grado de estudio. Asimismo, las características propias del individuo como el género y el área que pertenece la carrera del egresado harán las veces de variables de control. Los resultados sugieren que la calidad universitaria expresada a través del ranking general y específico inciden en el ingreso de los egresados. Por otro lado, se verá que las características del individuo como el nivel de estudio y experiencia se relacionan de manera positiva con el retorno.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para determinar la viabilidad de implementar un servicio digital de asesoría académica a alumnos de pre-grado(Universidad ESAN, 2018) Cabrera Matallana, Carla Sofía; Gonzales Céspedes, Luis PaulEl servicio de asesoría académica brindado a través de la plataforma de Conecta se encuentra disponible para los estudiantes de pre grado de las universidades privadas de Lima Metropolitana, los 7 días de las semana y las 24 horas del día. En ella los alumnos podrán conectarse, desde cualquier lugar en cualquier momento, con asesores experimentados para prepararse y aprobar las principales evaluaciones de los cursos de mayor complejidad de sus respectivas carreras. Los servicios se darán en 3 modalidades: grabadas, sesiones sin interacción disponibles sólo para visualización; programadas, con interacción en línea con el asesor en grupos reducidos establecidas de acuerdo a un calendario prestablecido; y personalizadas, con interacción en línea con el asesor a demanda del alumno en términos de contenido, día y hora a realizarse. Como complemento al servicio central, de acuerdo al servicio contratado, se pondrán a disposición de los alumnos: exámenes resueltos, ejercicios por resolver, evaluación de simulacro con feedback de los asesores. El valor diferencial de la oferta, en relación a los competidores actuales, es el acceso al servicio sin necesidad de traslados físicos ni restricción de horarios, manteniendo los beneficios de la interacción entre los alumnos con los asesores.Ítem Acceso Abierto Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial : caso Columbia(Universidad ESAN, 2018) Artieda Reátegui, Jonatan Robin; Ayala Herrera, César Ernesto Alejandro; Bodero Padilla, Graciela Maybeline; Sánchez Alcántara, Carlos Frank; Sánchez Rosales, Joseph PaulLa presente tesis consiste en una “Investigación aplicada para un modelo de plan de marketing estratégico y operacional para la carrera de Aviación Comercial”, como caso de análisis se ha seleccionado al Instituto Columbia, quien lidera el mercado en esta carrera. El objetivo principal es determinar los factores claves del modelo de plan de marketing, para ello, se han delimitado objetivos específicos vinculados a la demanda, a las fuerzas competitivas del sector industrial y el impacto de los proyectos o desarrollo de la industria. La investigación ha permitido aterrizar propuestas estratégicas en temas de crecimiento orientados a penetración y desarrollo de nuevos mercados. Para ello, a su vez, se ha definido la segmentación de los alumnos en función al ciclo de vida del estudiante: antes, durante y después de su paso por Columbia. Se ha definido un nuevo posicionamiento. Y finalmente, se ha elaborado un plan de acción por cada variable del marketing mix, en este plan de acción se han considerado actividades que permitirán materializar las estrategias, se ha clasificado cada acción por nivel de importancia para determinar qué acciones son las que van a tener mayor impacto para el logro de los objetivos y, de esta manera, poder priorizar su ejecución.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios de una plataforma e-learning de reforzamiento para estudiantes de pre-grado de universidades particulares de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Abusada Jarufe, Farouk Nahim; Callirgos Borbor, Víctor Omar; Gonzales Chavez, Javier; Leonardo Torres, Jorge Luis; Sellerico Seminario, Lenny AdolfoLa presente tesis tiene como objetivo principal presentar una oportunidad de negocio a través de una plataforma e-learning para reforzamiento práctico para los estudiantes de pre grado de las principales universidades privadas de Lima. Para ello se hizo un estudio que permita determinar la viabilidad de dicho proyecto. Los objetivos planteados fueron: Presentar un estudio de las tendencias de enseñanza para el público objetivo como son los estudiantes universitarios de pregrado. Sustentar las preferencias de aprendizaje de los estudiantes, basándose en el hallazgo de insights referidos a la percepción y retención de la enseñanza. - Identificar las necesidades existentes en cuanto a reforzamiento de los alumnos en las universidades particulares de Lima. Conocer la oferta existente y determinar su influencia en el desarrollo de la plataforma. - Conocer la aceptación de la plataforma e-learning propuesta entre los estudiantes de pregrado de universidades particulares de Lima. Evaluar la rentabilidad del negocio propuesto.Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para implementar una multiplataforma digital de clases particulares entre alumnos de universidades privadas de Lima Metropolitana(Universidad ESAN, 2017) Bockos Monaca, Careli; Campos Vera, Carlos; Thiessen Branscombe, HansLa presente tesis aborda la viabilidad de una plataforma digital (web y aplicación móvil) que conecta a un alumno universitario de pregrado con un tutor, para que este último le brinde clases de asesoría o tutoría. El tutor que dará la clase, también será alumno. Cabe destacar que la plataforma será un medio de conexión entre ambos sujetos más no el lugar donde se realizará la clase. De esta forma nos alejamos del concepto de clases virtuales para más bien acercarnos al concepto planteado por plataformas existentes como Airbnb y Uber que conectan una necesidad con un servicio que la satisface.Ítem Acceso Abierto Determining the viability of a virtual platform that helps and facilitates the choices of a foreign university(Universidad ESAN, 2015) Feiner, DavidAgreeing on a holiday destination with all family members is difficult. Planning it? Even worse. And what about leaving the country and everything you know for a whole year? This what all students engaging in an international experience face, and what we are trying to make easier. After discovering the discrepancy between the burden students face when going abroad and the tools available to them to make the experience and journey go on as swiftly and easily as possible, we started the presented project.