1. Trabajos conducentes a grados y títulos
URI permanente para esta comunidadhttps://hdl.handle.net/20.500.12640/4150
Examinar
3 resultados
Resultados de la búsqueda
Ítem Acceso Abierto Plan de negocios para una escuela de sostenibilidad(Universidad ESAN, 2024) Antonio Echegaray, Melissa Fiorella; Caceres Cervera, Flavio Alfonso; Palomino Falconi, Katherine Janeth; Vilca Leyva, Robison AndreiEste presente trabajo de tesis es un plan de negocios el cual se centra en la viabilidad y creación de una Escuela de Sostenibilidad como extensión de la prestigiosa escuela de negocios ESAN en Perú. El objetivo principal es determinar la factibilidad de establecer una institución educativa especializada en sostenibilidad en el país, considerando la creciente importancia de abordar los desafíos ambientales y sociales. La propuesta incluye un análisis detallado del mercado nacional e internacional, identificando la demanda y las oportunidades existentes en el sector de la educación relacionada con la sostenibilidad. Se destacan las necesidades específicas de formación en este campo y se plantea cómo la Escuela de Sostenibilidad puede satisfacerlas de manera efectiva. Se describen los programas académicos que se ofrecerán incluyendo tiempo y modalidad, diseñados para preparar a profesionales con un profundo conocimiento de los principios y prácticas de sostenibilidad, así como habilidades para liderar iniciativas de desarrollo sostenible en diversos sectores.Ítem Restringido Estudio de las dimensiones del valor percibido por los estudiantes de las escuelas de negocios : evidencias de una universidad peruana(Universidad ESAN, 2016) Honorio Castañeda, César Enrique; Quenaya Silva, Jocelyn Marjorie; Vásquez León, EdwinHoy en día, para que una organización sea considerada exitosa debe poder ser lo suficientemente capaz de crear y entregar valor a sus clientes a cambio de utilidad que le permita sostenerse a sí misma en el futuro. Dentro del sector educativo esta realidad no es ajena, más aún cuando las reglas de juego son cada vez más volátiles y complejas, dando lugar a una competencia más agresiva y aun cliente mejor y más informado. Por ello, para ser una institución educativa exitosa es importante saber cómo crear y entregar valor a sus estudiantes. En ese sentido, el objetivo de la investigación es estudiar la manera que los estudiantes, específicamente los estudiantes de posgrado, valoran desde sus propias perspectivas, los servicios que le son brindados por sus escuelas de negocio y, asimismo, identificar aquellas dimensiones de valor percibido que tengan mayor relevancia.Ítem Acceso Abierto Investigación cualitativa y cuantitativa de los beneficios obtenidos por los graduados del programa MBA de la Escuela de Posgrado en Administración ESAN(Universidad ESAN, 2017) Concha Paredes, Willy; De Dios Crisanto, Kela; Rodríguez Bilbao, SergioEl presente estudio de investigación ha permitido evaluar los beneficios que perciben los graduados del MBA de la escuela de posgrado en administración ESAN, por lo tanto, se decidió identificar a través de los distintos aspectos relacionados al desarrollo integral de la persona, los beneficios que ella busca lograr y el impacto que estos conllevan en el graduado luego de cursar la Maestría en Administración de ESAN. Para tal efecto se plantean los siguientes objetivos: a. Identificar los beneficios que puede percibir un profesional y que apoyará en su formación integral. b. Determinar las variables que sirvan para identificar y clasificar los beneficios en distintas categorías. c. Medir los beneficios y las relaciones con diversas características del perfil del graduado de la Maestría en Administración. d. Evaluar los resultados obtenidos para formular las conclusiones y recomendaciones.